No tengo acceso a la red

Más
11 años 10 meses antes #8604 por finestra
¡Hola a todos! :)
Tras formatear y un tiempo sin necesidad de tener una pequeña red, solo dos ordenadores, me puse a la faena y no soy capaz de conseguirlo. En uno si se ve el mismo pero no al otro y en el otro me sale este mensaje.
"No tiene acceso a Nombre de la red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento". :angry:
En los dos solo tengo una cuenta como administrador y creo que los pasos ha seguir han sido los correctos. Ambos están conectados a un router xavi 7868.
En uno WXP pro SP3, el que se ve a si mismo, y en el otro WXP pro SP2, en ambos kaspersky internet security.
¿Alguna pista?
Saludos.

Una sonrisa ilumina más que la electricidad y cuesta mucho menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 10 meses antes #8611 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema No tengo acceso a la red
Por lo pronto puedes repasar las premisas fundamentales que suele dar alezito para estos casos.

Ten en cuenta las premisas fundamentales para establecer la red:

-Necesitas tarjeta de red en ambos ordenadores, un cable de red o cable nulo

-En conexiones de red, la conexion correspondiente a Internet, debe tener activado el
firewall y la conexion compartida

-En conexiones de red, la conexion de la LAN, no debe tener activado el firewall

-Todos los usuarios deben logearse con pass/log en sus respectivos equipos

-Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos con el mismo
pass/log con el que inician sesion en sus respectivos equipos.

-El grupo de trabajo debe llamarse igual en los equipos de la red

-La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango

-La mascara debe ser la misma

-Ningun usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

Si la cosa sigue fallando dejame la salida del comando ipconfig /all tecleado desde el simbolo de sistema (inicio /ejecutar y teclea "cmd")

Más
11 años 9 meses antes #8723 por finestra
Respuesta de finestra sobre el tema No tengo acceso a la red
¡Hola fermu! :)
Gracias por contestar, de todas las cosas que me has sugerido, la única que creo que no cumplo, en ambos ordenadores, es -Todos los usuarios deben logearse con pass/log en sus respectivos equipos, ya que entro directo con una cuenta de administrador. Pero el caso es que en el otro ordenador es la misma configuración y por lo menos si se ve él a si mismo y se puede entrar a las carpetas compartidas.
En fin poco a poco iré investigando y te informo de los avances o de la no resolución.
Saludos y que disfrutéis del verano y de las vacaciones si las hay. B)

Una sonrisa ilumina más que la electricidad y cuesta mucho menos.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 9 meses antes #8729 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema No tengo acceso a la red
crea un usuario en ambos equipos, con las mismas credenciales (nombre de usuario y contraseña) en ambos y prueba de nuevo a ver... las vacaciones me parece que quedan lejos como siempre :D

Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos
Gracias a Foro Kunena