¿Programa para trasladar escritos a mano al PC?

Más
11 años 11 meses antes #7749 por Chongui
Hola,
Ayer me comentaron que había algún programa que después de escanear un folio manuscrito convertía esos signos que son palabras a textos que se podían modificar en el PC, o sea que pasaba de escrito a mano a estar escrito a "maquina".
He buscado por internet y no lo he encontrado, o tal vez no lo he sabido buscar. ¿Es cierto? ¿Si lo es, cómo se llama el programa?
Es que mi santo esposo es de los "antiguos" y escribe mucho a mano y después le da pereza trasladarlo al ordenata y si un programa fuera bien nos ahorraríamos contratar como secretaria a la super-woman que tiene perseverante como fondo de escritorio.
... Ayyyy, Perseverante... muy perseverante has sido para tener a ese "adefesio" en tu pantalla... los ojos te deben de salir de las órbitas cada vez que encientes el PC... :woohoo:
Besitos a todos,
Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #7751 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema ¿Programa para trasladar escritos a mano al PC?
si es cierto, si. Te hace falta un programa de Reconocimiento de caracteres. (OCR) :)
Aqui tienes unos cuantos.
www.softonic.com/s/ocr

Más
11 años 11 meses antes #7758 por Perseverante
Cuanta razón tienes Chongui.

Me voy a ver los OCR. El asunto sería bueno, bonito y barato. ¿ No ?.

Voy a empezar por el camino puesto por Fernando, que además suele ser un buen camino......

:P :kiss:

Más
11 años 11 meses antes #7759 por Perseverante
Bueno, el camino ha sido apasionante. Y lamento informar desfavorablemente.

Hay programas de pago por 100 y pico euros. Normalmente se valora en ellos que tengan el "kit de lenguaje apropiado". En nuestro caso el español.
Una característica muy especial es que el software tenga la posibilidad de capturar texto manuscrito.
Así se defiende ReadIris :
Capture handprinted notes
Digitize your handprinted notes thanks to I.R.I.S.’s latest technology. Simply follow the provided instructions and take advantage of this unique feature!

OmniPage es otro de los programas que suena en la faceta comercial.

Pero situándonos en lo que nos conviene tenemos dos interesantes :

Tesseract OCR , respaldado actualmente por Google, y migrado de SourceForge, con licencia Apache . Uso gratis.
Me imagino que está recibiendo el apoyo de este gigante competidor de Microsoft porque le interesa para sus operaciones on-line. Dos de las más conocidas pueden ser Picasa y documentos compartidos en línea.

Otro de los programas interesantes es GOCR.

En mi opinión estos programas son "comparables" a los programas de reconocimiento de voz..... tipo Dragon Natural speaking o IBM Via Voice.

HAY QUE ENSEÑARLOS.

Tesseract, por ejemplo, dispone de un módulo de entrenamiento. Y en la actualidad dispone de un módulo en español.

Si observamos el aporte de Fernando de softonic y leemos los comentarios de la gente casi todos han tenido problemas en la instalación.

Tesseract de Google recalca mucho de que el programa va "a su suerte" de si se tienen las librerías dll adecuadas y a que los módulos encajen todos.

Y luego a enseñar a reconocer al "bicho".

O sea que es un programa que va a robarnos mucho tiempo hasta que nos "entienda". Si este es el caso yo recomendaría mejor el reconocimiento de voz. Es más cómodo, más rápido y mejor.

Hace unas semanas pasó D. Paulino - catedrático emérito - por la tienda de mi proveedor de informática. Vino con un disco pata de palo de Dragon Naturally Speaking soltando maravillas.

Que hacía falta un micro medianamente bueno. Que enseñándole al principio a reconocer tu voz se tardaba un poco, pero que luego funciona.

Bueno, la diversidad de nuestra voz es con todo, menor que la de los documentos.

Color, errores, fallos de tinta, columna doble o simple (el tesseract de Google sólo viene preparado para columnas simples...). O sea un dolor de cabeza.

GOCR también es básico. Incluso hay otro comercial que tiene una versión freeware y luego otra de pago que es la que admite columnas múltiples o trabajo con documentos difíciles.

en principio estos programas están pensados para reconocer texto escrito a máquina o de libro, más que el texto manuscrito que lógicamente tiene muchas más variantes.

:P :kiss: :kiss:

Más
11 años 11 meses antes #7765 por Chongui
Hola,
Me he bajado freeocr23 de Softi, que es gratuito y se puede instalar el idioma español.
Ya lo he usado para texto impreso, bueno, era un PDF que no se dejaba seleccionar y lo he pasado a texto en un Word con ese programilla.
Perfecto no es, ya que a veces confunde ( (paréntesis) con } (llave)
A veces también confunde el n.º 1 con la l (letra).
Total, que hay que ir "vigilando".
En realidad, a mi, lo que me hacía falta era el texto manuscrito, pero creo que eso no va a poder ser, si ya con texto impreso falla mucho, pues no veas con la letra hecha a mano...
Para salir del paso se puede aprovechar, como es gratis...
Si alguien sabe alguno que sea bueno, pero bueno... bueno, que lo diga y así no tenemos que ir paseándonos por internet que ya tengo los ojos cuadrados.
Besitos y buenas noches, que ya son las 2,30 de la madrugada y la yaya tiene que ir a dormir.

Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #7784 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema ¿Programa para trasladar escritos a mano al PC?
Chongui, si no me equivoco el reconocimiento de texto escrito a mano requiere hardware especial, es decir, una pantalla tactil, y un lapicerito digital... lo que no sé es si existan programas de reconocimiento de texto (OCR) para ello.... a ver si algún compañero puede comentar más. :)

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena