Tengo algún virus ?

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #7721 por Perseverante
La verdad es que estoy despistado.
Todo empezó con un cambio de discos duros.
el externo IDE a interno IDE en substitución de otro de menos capacidad por quemarse el circuito de la caja externa.
El disco está bien. Está comprobado.
Como externo un nuevo disco eSATA .
Como tengo cuatro veces instalado el xp y una Linux pues trabajera para configurar cada partición.

El asunto es que una partición no logro entrar ni en modo seguro.
Cuando fuí a revisar tareas con Acronis obtuve el mensaje E000101F4 Acronis True Image has not found any hard disk drives.
No obstante, los discos están ahi.

Además, en otra partición también tengo instalado Acronis y no recibo ese mensaje.

En el reinicio mensajes de cierre : Windows forms parking windows.
Ya me pasó una vez este mensaje con hardware de Hewlett Packard.

Los nuevos discos (el cambiado de ubicación y el nuevo ) funcionan bien en cuatro sistemas : tres bajo xp y uno bajo Linux.

Así que..... ADMITO consejitos.

Por otro lado estoy escaneando las unidades bajo sospecha : en concreto dos de sistema. La que estoy en estos momentos y la que no logro entrar. Uso Avast!.

En la partición en que me encuentro, y este es el principal objetivo de consulta de este post observo :
(ver pantallazos)
en inicio de msconfig :

Tengo dos líneas en el msconfig de esa partición que no puedo determinar qué es lo que se está cargando en el inicio.

Aunque las herramientas de protección las veo activas (Spybot, spyware blaster, rootkits, Avast!, Clamwin, observo - y no recuerdo si fue que yo lo desactivé - que avast! no está residente en esta partición).
Ya me ha pasado en pasadas ocasiones de algunos virus que afectan a varias particiones. Contagian a través de los reinicios o cambios de una partición a otra.
Normalmente me suelen quitar los antivirus de residentes e incluso los iconos de antispywares como spybot me desaparecen.
En este caso no es así, y no estoy recibiendo mensajes de virus, pero me ha llamado la atención esas dos líneas de los pantallazos que no sé a qué obedecen.

Y por supuesto, no sé por qué no puedo entrar en la partición que tengo afectada por algo.

Se que en los procesos de copia de disco viejo a nuevo tuve una incidencia con Avast!, pero pienso que la amenaza la pasé al escudo.

:dry:

En fin , seguiré informando, y de momento me gustaría conocer opinión sobre esas entradas en el msconfig.

Gracias

Editado para informar :

Bueno, de momento las pruebas con spybot, antirootkit, spywareblaster y al 50% de Avast! no se ha detectado nada.
Conforme puede apreciarse en el pantallazo.
Y la morena no creo que sea.........
:laugh:

Voy a probar con algún antivirus online.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #7723 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Tengo algún virus ?
El disco que no reconoce es arrancable?, lo digo por que quizas con el SuperGrub disk puedas hacer algo.

Has probado con linux?
seria algo asi:
sudo fdisk -l

a mi me da esta informacion:
Disco /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xf595f595

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 14593 117218241 7 HPFS/NTFS

Disco /dev/sdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x6091957a

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 1 7904 63488848+ 83 Linux
/dev/sdb2 7905 20705 102824032+ 83 Linux
/dev/sdb3 20706 60322 318223552+ 83 Linux
/dev/sdb4 60323 60801 3847567+ 82 Linux swap / Solaris

Como ves el primer disco "sda1" de 120gb es donde tengo el XP, y en el otro "sdb" de 500 es donde tengo las 4 particiones de Ubuntu.

Quizas asi puedas detectarlo.

En cuanto a la morenaza... no, no creo que haya sido culpa suya, y si fuese asi, esta perdonada.:P :P :P

Más
11 años 9 meses antes #7725 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Tengo algún virus ?
En Linux entro sin problemas. Estoy empleando el arranque de boot.ini primero y luego entro en el grub.
Incluso me las he apañado para modificar un script de jmt para entrar en linux desde una partición windows sin mover un dedo adicional.

Yo creo que el arranque lo tengo bien, porque lo observo editándolo.

Para mí que es algo rarillo. O bien un virus. O bien algo de hardware y le comentaba al nuevo compi Beto que a lo mejor desconectando los discos duros nuevos me deje entrar.

También he pensado si acronis se ha puesto residente o algo así y no me deja arrancar, pero eso no es muy probable ya que no lo tenía como residente.

Una solución es eliminar el ejecutable residente de Acronis desde otra de las particiones y probar.

Es que no me deja entrar ni en modo seguro. Se queda tres horas el cursor y la pantalla negra y nada.

Gracias

En cuanto a virus no me detecta nada. Un aviso por un programa pata de palo que me pasó el SAT nada más por un patch.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #7729 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Tengo algún virus ?
jejej Shikitin. Lo tienes lo mismo que yo : cuatro veces linux y un xp, y yo un linux y cuatro xp.

Jopeeeeeeeeeeeeee

Yo los discos los veo bien desde las cuatro particiones que funcionan.

Te pongo un par de pantallazos sobre otra curiosidad que no entiendo de regedit.

Por qué tengo la entrada o clave run- ?
Es normal todo lo que se ?

:blink:
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Perseverante.

Más
11 años 9 meses antes #7730 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Tengo algún virus ?

jejej Shikitin. Lo tienes lo mismo que yo : cuatro veces linux y un xp, y yo un linux y cuatro xp.

Mas bien 1 único Linux distribuido así:

sdb1 = Partición para el sistema Linux, o sea "/"
sdb2 = Partición para la "home"
sdb3 = Partición para mis datos...
sdb4 = Partición swap (memoria de intercambio)

asi a la hora de re-instalar el S.O. no estropeo nada. :P

Pero vamos, esto no iría aquí en Windows, mas bien en el otro foro Linuxero :laugh:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 9 meses antes #7731 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Tengo algún virus ?
No veo un pimiento de lo que tienes en msconfig..... pasale mejor el hijackthis y dejanos el log... de ese modo podré revisar en modo texto lo que tienes ahi metido. De todas formas prueba a destildar toooodooo lo que tienes en msconfig, y reinicia el sistema a ver si sigue pasando... sino sigue pasando ya sabemos que alguno de esos procesos es el culpable. :) y la morena está disculpada... aunque haya sido la culpable, jejee

Tiempo de carga de la página: 0.372 segundos
Gracias a Foro Kunena