C:\System Volume Information

Más
6 años 2 meses antes #17977 por Dutchman747
Mi antivirus ha detectado virus en esta direccion varias veces y como no ha podido desinfectarlo lo ha puesto en Cuarentena. Si borro estos virus ¿Puede alterar mi PC? Para que sirve este System Volume Information?
Mi antivirus es G-Data Internet Security 2014

Windows XP SP3, I. Dual Core 3.2Ghz, RAM 4GB.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #17979 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema C:\System Volume Information

Dutchman747 escribió: Mi antivirus ha detectado virus en esta direccion varias veces y como no ha podido desinfectarlo lo ha puesto en Cuarentena. Si borro estos virus ¿Puede alterar mi PC? Para que sirve este System Volume Information?
Mi antivirus es G-Data Internet Security 2014

Windows XP SP3, I. Dual Core 3.2Ghz, RAM 4GB.

La carpeta "System Volume Information" fundamentalmente almacena los puntos de restauración del sistema de Windows XP, es decir, los archivos necesarios para utilizar la característica de "Restaurar sistema".

Normalmente los archivos infectados que se encuentren dentro de esa carpeta corresponderán a virus que han sido eliminados previamente por parte del anti-virus y que la característica de restaurar sistema de Windows ha guardado (aunque no muy acertadamente en esos casos de los virus...) por si fuera necesario volver a un estado anterior del sistema.

Puedes borrar con tranquilidad los archivos infectados que se encuentren en esa carpeta. Es más, es preferible hacerlo, ya que si por casualidad restauraras el sistema al estado de uno de esos puntos de restauración que contienen archivos infectados, estarías "reactivando el virus" y "volviendo a infectar" el sistema.

Alternativamente a eliminarlos con una revisión del anti-virus, puedes vaciar los puntos de restauración del sistema, lo cual eliminará los archivos infectados contenidos en esos puntos de restauración. Para ello ve a "Inicio" -> "Todos los programas" -> "Accesorios" -> "Herramientas del sistema" -> "Liberador de espacio en disco". En la ventana en la que se te pide seleccionar la unidad de disco, elige aquella unidad en la que esté instalado Windows XP y pulsa Aceptar. A continuación, en la ventana principal del Liberador de espacio en disco, cambia a la pestaña "Mas opciones" y en la sección "Restaurar sistema" pulsa el botón "Liberar". Finalmente cierra la ventana del Liberador de espacio en disco pulsando la X en la parte superior derecha.

Más
6 años 2 meses antes #17980 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema C:\System Volume Information
Amén.
Yo los borro sin miramientos.
Como siempre las cosas mas curiosas me pasan a mí cuando arrastro sistemas en paralelo.
No solamente me enfrento a el system volume information, sino a carpetas de cuarentena de cada antivirus que otra detecta como virus.
Eso es.
Un virus en cuarentena de un antivirus puede ser localizado como virus por otro antivirus.
Señal de la estrecha relacion que se establece entre sistema y antivirus oficial.
Al final es borrar y borrar. :P

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena