Hacer copia de todo el disco duro

Más
6 años 7 meses antes #17521 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Hola chonguísima :
Una vez tengas Acronis u otro programa similar puedes hacer copias espejo del sistema o de otros discos.
Una copia espejo la puedes restaurar en cualquier momento para recuperar tu sistema en el momento en que la sacaste.
Fíjate que no es lo mismo que restaurar sistema de windows. Una copia espejo siempre será una copia limpia antes de un problema. Por ejemplo si has tenido una fuerte infección de virus, o todavía la tienes restaurar la copia espejo te produce un sistema limpio antes de tener los virus.
Así que en tu caso es lo que pedías : poder obtener una copia modelo de tu sistema y dejarla como en reserva para cuando tengas algún problema y puedas volver al estado anterior perfecto (restaurar sistema con windows no siempre te permite esto....).
Para restaurar la copia espejo necesitas un disco cd/dvd o un llavero usb capaz de arrancar el sistema desde él. Acronis te permitirá crearlo para cuando decidas restaurar una copia espejo.
Este dicho se suele llamar live cd/dvd.

Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #17522 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Voy ello y que Dios me ampare... :(

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #17523 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro

Cuando lo tuve instalado fui a Windows Update para que actualizara y no hubo manera, no conectaba con Update, entones busqué el service pack 2 que lo bajé de Softonic y lo instalé, y después el Service Pack 3 y se instaló, pero el Explorer no había manera de que funcionara, se cerraba tan pronto abria, diciéndome que había detectado un problema y que tenía que cerrarse.

Por más que buscaba no había manera de saber qué pasaba. De tanto en tanto me ponía que se había cerrado por el error tal (no recuerdo el número que salía), pero cada vez el número de error iba cambiando, como si hubieran muchos errores a la vez.

Cuando intentaba buscar en las páginas de Microsoft el n.º de error para ver la solución, tampoco se conectaba. Tal vez porque el explorer no iba bien.

El problema que comentas parece un problema causado por algún programa que se instalara como plug-in de Internet Explorer o algo así... En cualquier caso, si alguna vez tuvieras que reinstalar Windows XP y te surgiera ese problema, por favor, no dudes en consultarlo aquí en el foro, e intentaremos ayudar en lo posible...

En cualquier caso, si ahora estás decidida a utilizar el programa de copias de seguridad para tener una copia con Windows y los programas instalados y en buen estado, es de esperar que ya no tengas que volver a reinstalar Windows, asi que no te ocurriría ese caso :)

He estado mirando entre mis tropecientos cd's y veo que tengo el Acronis True Image y antes de instalarlo agradecería me dijérais si es muy complicado.

No es complicado, no te preocupes. De entre los dos programas que yo mencionaba, Acronis True Image es el más facil de utilizar, no creo que tengas problemas.

Tanto la realización de copias, como la restauración, funcionan como un típico "asistente" de Windows, en el que paso a paso se te va guiando con explicaciones más o menos detalladas de cada paso y las posibilidades que se te ofrecen en cada paso. Además, creo recordar (la versión que yo tengo es bastante antigua, de una de esas veces que justo lo regalaban ese día) que incluía un manual de usuario en PDF que también describía todos los procesos paso a paso y que podrías imprimir e ir siguiendo dichas instrucciones.

En cualquier caso, si tuvieras cualquier duda al ir a realizar una copia, simplemente pregunta :)

Supongo que al usar este programa lo que hará será hacerme una copia total del XP con los Service Pack y los drivers. Haré la copia a un disco externo y, en el caso de que tenga que formatear sólo tendré que ir a este archivo del disco externo para recuperarlo. Es así, o es más complicado?

Fundamentalmente, los programas como Acronis True Image hacen copia de discos enteros (o de las particiones o unidades enteras tal como se ven en "Mi PC", por ejemplo) con todos los archivos que contienen (y por tanto, al incluir todos los archivos, se incluye el propio sistema Windows, las actualizaciones que estén instaladas, los programas, los archivos del usuario... *todo* se copia, tal cual se encuentra en el momento en que realizas la copia).

Estas copias, por supuesto ocupan más espacio que unicamente copiar los documentos/imágenes/etc. del usuario, pero tienen la ventaja de que al restaurarlas, si alguna vez fuera necesario, todo vuelve a quedar tal cual estaba en el momento en que hiciste la copia. Tal cual lo dejaste ese día. (si bien para lo bueno y para lo malo. Es decir, si haces la copia cuando todo marcha bien, al restaurarla todo funcionara bien. Pero si haces la copia y existe algún problema, al restaurar la copia, el problema seguirá estando ahí. Por tanto, debes hacer este tipo de copias sólo cuando todo marche suficientemente bien.)

A este tipo de copias de discos o unidades (también llamadas "particiones") enteras se les suele llamar "imágenes". Perseverante también las llama "copias espejo" o "imágenes espejo", aunque ese término me parece que no está en Acronis True Image concretamente (quizá me equivoque...), sino en algunos otros programas de copias de seguridad de este estilo, pero es lo mismo en realidad.

Para restaurar las copias de seguridad, el programa te indicará que debes crear un "CD de rescate" o "CD de restauración" (creo que ese es el término que utiliza Acronis True Image, aunque igual me equivoco de nuevo, es equivalente a lo que te indicaba Perseverante de "Live CD"). Te lo indicará seguramente durante la instalación, la primera vez que utilices el programa y posiblemente se te vuelva a recordar cuando hagas una copia de seguridad. Este CD sirve por si acaso en el momento en que necesites restaurar la copia de seguridad, Windows no funciona o no arranca (y por tanto no puedes entrar a Windows e ir al programa para restaurar la copia). En ese caso, puedes utilizar el CD para arrancar el ordenador y tienes disponible el programa de copias de seguridad para restaurar una copia de seguridad realizada previamente.

No te preocupes, que es más fácil de lo que parece.

En cualquier caso, piensa que la copia no comenzará a realizarse hasta que no termines todos los pasos del "asistente" para crear las copias, por lo que si dudas, simplemente cierra el programa y pregunta :)

(Iba a poner este mensaje y, Perseverante, veo que ya lo habías explicado tu... lo siento, tenía estos mensajes pendientes de ayer y no he visto los de hoy hasta ir a poner este que ya lo tenía escrito...)
Última Edición: 6 años 7 meses antes por MiguelMS.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #17524 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Hola Miguel,
Bufff, estoy hasta los mismísimos. Verás, he intentado instalar el Acronis True Image 9,0 que he visto que tenía desde no sé cuando. Posiblemente alguien me lo dió y nunca o había usado.
Resulta que el muy podrido está en inglés, y yo de inglés ná de ná. Igual es una versión antigua y no sirve.
Os mando una copia de pantalla de lo primero que me sale y no sé qué instalar.
Gracias,

Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Chongui.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #17525 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Si está en inglés y no sabes inglés tienes difícil remedio.
Pero siempre será posible conseguirlo en español.
Te podrías bajar el trial de la casa en español y probarlo.
El asunto es que estos pasos hay que darlos con calma y con cuidado. Estamos hablando de hacer imagen de un sistema o de restaurarlo.
Yo lo que haría sería bajarme el trial de la casa en castellano.
Obtener una copia espejo del sistema apetecido.
Sacar el live CD/DVD para poder restaurar la copia espejo. El programa te ayudará a obtener dicho disco.
Por otra parte las copias espejo hay que almacenarlas en alguna parte. Yo las suelo almacenar en uno de mis discos de datos.
Todo debería ir como la seda, pero puede ser que se te de algún pasito que puedes consultar por aquí.
Completaría la aventura restaurando una imagen como prueba. Siempre pasito a pasito y pidiendo ayuda a Dios y a fermu.

:P

Nota : documenta tanto como puedas los pasos con tus propias palabras. Yo suelo sacar pantallazos, fotos,.......
y adaptado a tu realidad. A lo que quieras hacer.
Última Edición: 6 años 7 meses antes por Perseverante.

Más
6 años 7 meses antes #17527 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Bueno, en resumen, lo mismo que ha dicho ya Perseverante, que si el programa que tienes está en inglés, posiblemente te supondrá un problema entender las opciones para hacer las copias o restaurarlas. Personalmente, no te recomendaría que instalaras la versión en inglés.

Si aún quieres intentarlo, la opción que tendrías que instalar en la pantalla que muestras es "Acronis True Image WorkStation". Las otras opciones parecen programas para manejo de las copias de seguridad y restauraciones desde otros equipos de red, posiblemente sean buenos para empresas que quieran centralizar el hacer copias de muchos equipos de golpe o cosas así, pero en este caso seguramente te complicaría más el instalar todas esas otras cosas.

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos
Gracias a Foro Kunena