Hacer copia de todo el disco duro

Más
7 años 3 semanas antes #17529 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Buenos dias!!!
He comprado la versión en castellano, me he dejado 49'90 "calandrias", ya está instalado y ya he hecho la copia de todo mi disco C. Ya veremos si sabré recuperarla cuando lo necesite. Ya os contaré
Necesitaba clonar el disco C porque el antiguo PC que tenía, que iba de maravilla, pero tenía poca capacidad para usar todos los programas que uso, pero lo guardé y ahí hago pruebas de programas buenos que me había bajado de Domonoid en la época que funcionaba, para comprobar que van bien y no tienen virus. Y si tienen virus y me lo instalan en este PC de pruebas no me importa, lo formateo y p'alante. El problema radicaba que al formatear tenía que reinstalar todo y el problema es bajarse las actualizaciones de Update, y si no bajan bien, o no bajan todas, no "rula" y tengo que echar mano del informático y no es plan. Así, con Acronis puedo formatear tantas veces como necesite y supongo que instalar la copia con Acronis será coser y cantar.
También he hecho un disco de arranque, porque supongo que al formatear tendré que usar algo para que arranque, lo que no sé si este cd que he creado se activará solo al ponerlo en la disquetera, o no. Ahí es donde tengo mis dudas.
Nada más, si vosotros necesitáis algo no tenéis más que pedirlo.
Muchísimas gracias por todo.

Mary

P.D. Hace tiempo, tal vez años, que pedí en este mismo foro que sería interesante poder hacer un encuentro entre los que llevamos tiempo entrando en esta nuestra casa. Me gustaría conocer personalmente a Fernando, Miguel, Shikitin, Perseverante, Mónica (mi niña, que se ha ido haciendo mayor y ya es mamá)... A ver si alguien también lo propone.

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #17530 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Sí, el disco de arranque se arranca sin duda.
Pero para ello tienes que modificar en la bios el orden de arranque que pudiera estar primero en el disco duro.
O sea proponer que lea primero la unidad cd/dvd para que pueda arrancar el disco de arranque.
Caso contrario arrancaría el sistema con normalidad.
Es el mismo caso Chongui que cuando vas a instalar el s.o. . Has de arrancar desde el cd/dvd.

:P

Más
7 años 2 semanas antes #17539 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Perdón por tardar en responder :)

Me alegro de que pudieras hacer la copia sin problemas una vez que tuviste el programa en español.

Para lo de arrancar desde el CD si alguna vez fuera necesario, en algunos ordenadores existe la posibilidad de simplemente pulsar una determinada tecla durante el arranque y que aparezca un menú que permite elegir el dispositivo desde el que arrancar en ese momento. Quizá en las pantallas que aparecen antes de la del logotipo de Windows hayas visto algún texto del estilo de "Press XXX for boot menú" o "Press XXX for boot options" o algo parecido. En ese caso, pulsando la tecla indicada suele aparecer el menú para elegir.

En el momento en que necesites restaurar, simplemente arrancas el ordenador usando el CD (el programa que aparecerá será prácticamente idéntico al que sale en Windows) y escoges la opción de restaurar. No es necesario que tu manualmente borres nada o formatees ninguna unidad, el programa se ocupa de hacer automáticamente lo que sea necesario.

Más
7 años 2 semanas antes #17540 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Estoy substituyendo uno de mis discos por otro mayor y realizando la copia con FastCopy
En casa del herrero cuchara de palo....

Tardará como un día completo si no hay fallos.....
Y eso que me dijeron en el SAT que podía hacerlo con acronis.
Supongo que obteniendo el tib del viejo disco en el nuevo . Y luego restaurando la imagen sobre el mismo disco o algo así.
¿ Se puede Chongui ?

Más
7 años 2 semanas antes #17542 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
A ver, Perseverante (te va al pelo tu nick), que parte no has entendido de todos mis post???, que soy una lerda en muchas cosas de nuevas tecnologías. Como me preguntas a mi habiendo por ahí el 99% entendidos en la materia?
Si yo sólo puedo entrar aquí a preguntar y aprender, pero nunca a dar clases ni respuestas de ningún tipo, porque lo único que puede pasar es que la c_gue y me bloqueéis por estos lares, y la que perdería sería yo, que no podría avanzar en mis conocimientos.
Después de esta parrafada mejor le preguntas a otro, porque por no saber, ni tan siquiera he entendido la pregunta :blink:
Me estoy durmiento y mañana tengo que madrugar, ya que nos vamos de excursión. Muy buenas noches y soñad con los angelitos.
Un abrazo. Zzzzzzzz Zzzzzzzz Zzzzzzzz..........

Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
7 años 2 semanas antes #17543 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro

Perseverante escribió: Estoy substituyendo uno de mis discos por otro mayor (...)

Y eso que me dijeron en el SAT que podía hacerlo con acronis.
Supongo que obteniendo el tib del viejo disco en el nuevo . Y luego restaurando la imagen sobre el mismo disco o algo así.

Con Acronis True Image creo recordar que está la opción de "Clonar disco", es precisamente para esa operación de copiar todo de un disco a otro y en ese caso de sustituir un disco por otro más nuevo, por ejemplo.

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
Gracias a Foro Kunena