Hacer copia de todo el disco duro

Más
7 años 4 semanas antes #17513 por Chongui
Hola!!!
Muy buenas noches.
Tengo un PC con wndows XP que iba perfecto, pero lo cambié por uno de más capacidad y con mejor tarjeta gráfica. Como iba bien lo guardé para hacer pruebas, por ejemplor probar algun programa que me habían dado, trastear para aprender, etc. No me preocupaba si me entraba un virus porque lo formateaba y punto.
Mi hija tenía problemas con el disco duro su PC y el informático detectó que el disco duro tenía una fisura. Se llevó su PC y este mio que tengo de pruebas para pasar todo el disco duro de mi hija a este mio. Hasta ahí todo bien.
Mientras lo tuvo el informático vió que tenía varios problemas, la verdad es que este PC de mi hija tenía casi 8 años y decidimos ponerle uno nuevo.
Entre el cambio de discos entre tres ordenadores pasó que el disco duro de mi PC de pruebas se "perdió". No me importaba demasiado porque no tenía nada de importancia, además el informático me puso un disco de 500 GB sin coste alguno.
Yo volví a instalar el XP Professional, el Office y poca cosa más, pero como Microsoft ya no hace actualizaciones del XP no instalaba bien el explorer, porque me decía que faltaban actualizaciones, etc. Total, que no acababa de ir bien.
Se lo comenté al informático y se lo llevó, cambió el disco duro por otro y reinstaló él todo y también instaló todos los service pack y ahora vuelve a ir bien.
Mi pregunta es esta: Si por cualquier causa tengo que formatear el ordenador, me voy a encontrar que no podré bajarme las actualizaciones. Hay alguna forma de hacer una copia del disco duro ahora que sólo está instalado el XP, los drivers, el explorer y el antivirus con todas las actualizaciones hasta que Microsoft dejó de darlas?
Lo digo porque si pudiera hacer una copia tal cual no tendría problemas de actualizaciónes y tampoco necesitaría del informático para que me las pusiera.
Tengo que decir que el XP es original y registrado a mi nombre.
Muchísimas gracias.
Aprovecho para daros un fuerte abrazo a todos, tanto a los que aún estáis currando esperando las vacaciones, como a los que no podéis mirar este foro porque estáis debajo de un cocotero en una playa paradisíaca.
Feliz verano a todos!!!

Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 semanas antes #17514 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Riauuu Riauuu Riauuu Chongui chongui y naide más.
Ejem. Es que me pongo muy contento cuando te veo Chongui.
Bueno, mientras llega el jefecito o técnicos de altura como Miguel aventuro :

1) El jefe te recomendaría Acronis o similar para hacer una copia espejo del sistema o partición.
2) Por otra parte puedes integrar tu disco actual xp con el service pack 3 y hasta la última actualización de seguridad que te haya llegado.

Evidentemente la medida 1) es superior porque te permite, en principio sobre el mismo ordenador, pero también incluso sobre cualquier otro ordenador con hardware distinto. Me refiero a una total flexibilidad. Siempre y cuando la versión xp sea retail porque si va con el ordenador morirá con el ordenador y además no te permitirá la reactivación bajo circunstancias de hardware muy distintas. En fin ya verás que Fernando o Miguel te lo aclaran mejor que yo.

La medida 2) es muy útil para no tener que estar actualizando los Service Pack tras instalar el sistema operativo básico. Dependiendo de cuando adquiriste tu s.o. ya podrá llevar incorporado algún service pack.

En resumen. Hazte con una copia reciente de acronis que te permita incluso restaurar el sistema en condiciones de hardware distintas.

E integra tu windows xp con sp3 más las últimas actualizaciones.

:silly:

Más
7 años 4 semanas antes #17515 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro

Yo volví a instalar el XP Professional, el Office y poca cosa más, pero como Microsoft ya no hace actualizaciones del XP no instalaba bien el explorer, porque me decía que faltaban actualizaciones, etc. Total, que no acababa de ir bien.

Actualmente sí que hay actualizaciones para Windows XP y Office 2003 (y versiones posteriores de ambos). Está previsto que se mantengan hasta Abril de 2014.

El problema sería otro... Posiblemente que no estaba instalado alguno de los Service Pack. Es necesario que estén instalados (Windows XP Service Pack 3 y Office 2003 Service Pack 3) para poder descargar e instalar las actualizaciones.

Enlace de descarga de Windows XP SP2: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=28
Enlace de descarga de WIndows XP SP3: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=24

También podrías necesitar acceder manualmente a Windows Update para que se actualice el propio programa de Windows Update y las Actualizaciones Automáticas (y preferiblemente elegir cambiar a "Microsoft Update" en lugar de "Windows Update" cuando accedas): http://windowsupdate.microsoft.com/

Mi pregunta es esta: Si por cualquier causa tengo que formatear el ordenador, me voy a encontrar que no podré bajarme las actualizaciones. Hay alguna forma de hacer una copia del disco duro ahora que sólo está instalado el XP, los drivers, el explorer y el antivirus con todas las actualizaciones hasta que Microsoft dejó de darlas?
Lo digo porque si pudiera hacer una copia tal cual no tendría problemas de actualizaciónes y tampoco necesitaría del informático para que me las pusiera.
Tengo que decir que el XP es original y registrado a mi nombre.
Muchísimas gracias.

Aunque actualmente sí que deberías poder instalar las actualizaciones, tener una copia completa de todo el disco y poderlo restaurar tal cual se encontraba en el momento de hacer la copia te facilitará mucho la tarea en cualquier caso, ya que en lugar de reinstalar todo, simplemente habrá que restaurar la copia y listo.

Prueba los programas "Acronis True Image" o "Paragon Drive Backup".

Aprovecho para daros un fuerte abrazo a todos, tanto a los que aún estáis currando esperando las vacaciones, como a los que no podéis mirar este foro porque estáis debajo de un cocotero en una playa paradisíaca.
Feliz verano a todos!!!

Gracias, igualmente :)

Más
7 años 4 semanas antes #17517 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Hola!!!

Con la respuesta de Perseverante me he perdido un poco, con la de Miguel me he enterado un poquillo.

Cuando el informático me devolvió mi PC antiguo con un disco duro de 500 reutilizado, pero en buen estado, yo misma instalé el XP professional, que tengo en caja y que lo puedo poner en cualquier ordenador, siempre y cuando sea instalado en uno solo, el Office también es original con caja y n.º.

Cuando lo tuve instalado fui a Windows Update para que actualizara y no hubo manera, no conectaba con Update, entones busqué el service pack 2 que lo bajé de Softonic y lo instalé, y después el Service Pack 3 y se instaló, pero el Explorer no había manera de que funcionara, se cerraba tan pronto abria, diciéndome que había detectado un problema y que tenía que cerrarse.

Por más que buscaba no había manera de saber qué pasaba. De tanto en tanto me ponía que se había cerrado por el error tal (no recuerdo el número que salía), pero cada vez el número de error iba cambiando, como si hubieran muchos errores a la vez.

Cuando intentaba buscar en las páginas de Microsoft el n.º de error para ver la solución, tampoco se conectaba. Tal vez porque el explorer no iba bien.

He estado mirando entre mis tropecientos cd's y veo que tengo el Acronis True Image y antes de instalarlo agradecería me dijérais si es muy complicado.

Supongo que al usar este programa lo que hará será hacerme una copia total del XP con los Service Pack y los drivers. Haré la copia a un disco externo y, en el caso de que tenga que formatear sólo tendré que ir a este archivo del disco externo para recuperarlo. Es así, o es más complicado?

Gracias currantes.

Mary

Chongui

Más
7 años 4 semanas antes #17519 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Acronis es de lo mejorcito que hay.
Un programa de esta entidad siempre inspira respeto al ejecutarlo. Sacar la copia espejo es fácil. Y restaurarla todavía más. Lo mejor es que cuando ya lo tengas instalado te pongas a hacer pruebas. necesitarás un disco live cd o de arranque para las restauraciones de imagen espejo.
:whistle:

Más
7 años 4 semanas antes #17520 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Hacer copia de todo el disco duro
Ves Perseverante? Como eres un experto, hablas como un experto y a mi se me ha de hablar como para "limitados". Disco Live cd????? imagen espejo?????
Que os creéis que soy Bill Gates, o un Fernando Muñoz y NO!!!!, soy una persona ya de cierta edad que tengo nociones de informática, y si he prosperado ha sido gracias a muchos de vosotros, o sea que, por favor, qué es éso de Live cd y la imagen espejo??????
Gracias, maestros.
Chongui

Chongui

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena