windows no puede encontrar el archivo "URL"

Más
6 años 8 meses antes #17433 por Perseverante
Windows no puede encontrar el archivo "URL"

Estoy en casa de un amigo con windows xp .
El mensaje con todos los accesos directos url o el mismo ejecutable de IE es que :

windows no puede encontrar el archivo "dirección url". Asegúrese de que la ruta y el nombre de archivo estén escritos correctamente y vuelva a intentarlo. Para buscar un archivo, haga clic en el botón inicio y luego en buscar

O sea:
No se ejecuta IE porque llegamos a una ventana con el error antedicho. No se ejecuta ningún acceso directo url porque llegamos al mensaje de error antedicho.

Qué puede ser ?
Cómo lo depuro ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #17434 por MiguelMS
Aparentemente las asociaciones de los archivos .exe y .lnk (accesos directos) han sido modificadas y no son correctas.

En muchas ocasiones estos problemas ocurren porque algún virus ha modificado esas extensiones para ejecutarse a si mismo cuando se trata de ejecutar otro programa o acceso directo, y al eliminar el virus las extensiones modificadas dejan de funcionar hasta que sean recuperadas a su estado original. Comprueba el equipo con un anti-virus actualizado antes de continuar para asegurar que esté limpio de virus.

En este artículo del soporte de Microsoft se explica este problema cuando está causado por un virus y como repararlo manualmente usando el Editor del Registro: http://support.microsoft.com/kb/310585/es

Otra forma relativamente fácil de reparar las extensiones, es coger sus ramas correspondientes del registro de otro equipo con el mismo sistema (Windows XP), exportarlas en archivos en archivos .reg e importarlas en el equipo afectado. Las ramas son las siguientes:
  • HKEY_CLASSES_ROOT\.exe
  • HKEY_CLASSES_ROOT\.lnk
  • HKEY_CLASSES_ROOT\exefile
  • HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile

Si no puedes obtener los archivos .reg desde otro sistema, también es posible descargarlos desde esta página, aunque la descripción de los archivos aparecerá en inglés: http://www.dougknox.com/xp/file_assoc.htm

Espero que sirva todo esto :)

Más
6 años 8 meses antes #17435 por Perseverante
Deja ver lo que comenta Luis.
Ayer con Anti malware bytes fueron sobre cuarenta virus los detectados.
Con Spybot Search and Destroyer fueron como tropecientos.
Le instalé un navegador Chrome portable para poder hacer algo.
Luego recuperamos el internet explorer.
Pero en el java se quedó la cosa porque no se lograba cargarlo bien en una aplicación que hace falta para firmar digitalmente y poder cargar en pasarela un nuevo proyecto.

Le dejé pasando el anti malware completo y el spybot S&D de nuevo. No tengo noticias de Luis. A ver lo que me dice...
De repente se le arregló.

Con java tenía dos versiones. Las desinstalé incluso revisando el registro de windows.

:P

Más
6 años 8 meses antes #17437 por MiguelMS

Ayer con Anti malware bytes fueron sobre cuarenta virus los detectados.
Con Spybot Search and Destroyer fueron como tropecientos.

En ese caso, primero asegúrate de haber limpiado los virus antes de arreglar lo de las extensiones de los archivos. De lo contrario, si el virus que hace ese cambio sigue activo, volvería a modificar las extensiones y no conseguirías nada.

Con java tenía dos versiones. Las desinstalé incluso revisando el registro de windows.

Ten en cuenta que algunas aplicaciones requieren versiones particulares de Java. Si con la última versión 1.7.x el programa que sea no funciona bien, comprueba (en los requisitos del programa, las instrucciones...) si el programa requiere la versión 1.6.x y en ese caso tendrías que instalar también la última versión 1.6.x que hubiera disponible. En esos casos suele ser preferible instalar las versiones que se necesiten desde la más antigua a la más nueva.

Pero vamos, en cualquier caso, asegúrate de haber limpiado los virus antes de volver a instalar Java, por si alguno de ellos requiere Java, que alguno hay últimamente.

Más
6 años 8 meses antes #17438 por Perseverante
Algo me comentó Luis.
Que tenía que dejar la versión 6
que la siete no era.
pero me ha comentado por email que tras pasar los antivirus sigue con el mismo problema.
Probablemente por conflicto de versiones java si limpió bien.
De momento está aguantado porque por lo menos puede entrar en el navegador y navegar, así como alguna cosilla más como firmar.
pero luego carga los archivos desde el portátil.
En fin, hasta que no me llame no puedo seguir haciendo más nadita.

:P

tu programa está teniendo un uso intensivo. A diario.

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos
Gracias a Foro Kunena