Evitar extraer un dispositivo USB concreto

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #17005 por MiguelMS
Hola a todos :)

Creo que esta vez es una pregunta rápida: ¿Cómo puedo evitar que un determinado disco duro externo pueda ser desconectado mediante la función de "Extraer hardware con seguridad", que no aparezca la opción para ese disco concreto?

Es decir, se trata de un equipo en el que permanentemente está conectado un disco duro externo USB como almacenamiento adicional, debido a que el disco interno estaba bastante lleno. Como algunas carpetas personales del usuario realmente son "junctions" apuntando al disco externo, el problema es que si por equivocación se elige la opción de extraer el disco externo (en lugar de por ejemplo un pen-drive USB que se haya conectado en ese momento), al faltar las carpetas personales salta una pantalla azul referente al controlador "wdf01000.sys". Por tanto querría que la opción de desconectar el disco externo no apareciera en el menú de "Extraer hardware con seguridad". ¿Es posible?

He intentando ya buscar en Google, pero sólo encuentro referencias a artículos sobre que hacer cuando un dispositivo no se puede desconectar porque indica Windows que está ocupado, etc.

Muchas gracias.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por MiguelMS. Razón: Modificar nombre del archivo sys de la pantalla azul.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #17008 por Perseverante
Me pongo a mirármelo Miguel que así aprendo.
Con lo que salga dentro de un rato comento.

:P

Más
7 años 3 meses antes #17009 por Perseverante
En mi base hay problemas adicionales en relación a esto.

por ejemplo estás haciendo copias de seguridad al disco duro y en esto se te ocurre enchufar un dispositivo de tarjetas de cámaras de fotos. Se troquelan o cambian las unidades y el proceso de copia no sigue.

En realidad la asignación de letra de unidad es algo vivo en el tiempo y dependerá del momento en que lo enchufes - antes o después de otros dispositivos - que adopte una unidad u otra.

una posible solución sería eliminar la opción en la bandeja , pero esto no es lo que pides.

seguimos.

Más
7 años 3 meses antes #17010 por Perseverante
a lo que llevo leido no me parece una opción recomendable por :

- Es un disco duro y no debe estar sin protección ante una desonexión fortuita. Por ejemplo - y en mi caso - que fallara la luz y la alimentación de este disco estuviera fuera del SAI. El proceso a lo mejor es equivalente a una desconexión fortuita.
- En realida la extracción segura es una función conveniente en todo caso. Y la desconexión siempre viable tirando del cable usb. Así que no le veo la opción por el momento.

Seguimos.

lo primero que te encuentras es cómo devolver el icono a la bandeja para extracción segura si ha desaparecido .

Qué ocurre si desaparece ese icono o no lo encontramos y queremos acceder al asistente para desconectar hardware con seguridad? Sencillamente vete al menú Inicio/Ejecutar (o pulsa en tu teclado la tecla de Windows + R) y escribe allí lo siguiente:

%SystemRoot%\System32\RUNDLL32.EXE shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

Haz click en aceptar y aparecerá el asistente.

ScreenShot086.png

Si tienes que usar este método a menudo, como esa línea es bastante difícil de recordar puedes crear un acceso directo. Para ello, por ejemplo en el escritorio de windows haz click con el botón derecho del ratón en un sitio vación y selecciona nuevo/crear acceso directo.

Más
7 años 3 meses antes #17011 por Perseverante
Por cierto que me acabo de acordar de dos cosas :

1. No se te ocurra recomendar la conexión del disco usb de forma permanente salvo que tenga ventilación propia y sea robusta.
Á mí se me quemó la alimentación de una unidad por este motivo y nunca los tengo permanentemente encendidos.
y a un amigo también le pasó y casi se le quema la casa.

2. Existe un modo más rápido de conexión mediante SATA exterior. Yo tengo un par de tarjetas para eso, pero la realidad es..... que no las uso. Inclusive tengo una salida tipo USB 3.0 en la trasera, pero la realidad es..... que no las uso.

En resumen. Estás construyendo sobre el fango si vas a tener el disco duro en esa manera.
y presumo muchos problemas de futuro.

Más
7 años 3 meses antes #17012 por Perseverante
Lo anterior no es de aplicación si nos referimos a unidades compartidas , normalmente dos en RAID, que se utilizan como disco duro externo (fundamentalmente copias de seguridad).
integral informática, mis niños, lo tienen así sin problemas. Son unidades de disco ventiladas que no se apagan nunca.
Es más cuando por aquí tratamos el tema de la suspensión- hipernación, surgió el tema también con ellos porque me interesaba conocer y en aquellos tiempos tenían sobre la mesa una unidad pendiente de entrega con dos discos RAID.
La forma de conexión de esas unidades no suele ser tipo Usb , tipo por cable de red.
Es como una terminal más. Mucho más estable, segura.

Yo tiraría por ahí si quiero un disco duro siempre encendido.
Y quizá no suceda lo que arriba relaté, no lo se la verdad.

seguimos

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
Gracias a Foro Kunena