Fallo en actualización KB2724197 (y KB2707511)

Más
7 años 5 meses antes #16817 por Perseverante
ah un comentario sobre esto del cheche.
Me pasó que vi incompatibilidad entre dos programitas.
No es que utilice mucho Virtual Dimension (escritorios múltiples), pero me llamó la atención lo mal que se llevan KMPlayer y Virtual Dimension.
:blink:

siempre había utilizado VLC Player, pero los marcadores y otras prestaciones avanzadas de KMPlayer me pudieron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #16825 por MiguelMS

En cuanto a la actualización 2724197 de este mes de octubre, es posible que la rama GDR exhiba el problema al no incluir el hotfix y quizá la rama QFE no esté afectada. No lo he probado. Se puede conseguir forzar la instalación de la rama QFE del siguiente modo, lo que evita tener que descargar e instalar además el hotfix anterior:
WindowsXP-KB2724197-x86-ESN /b:sp3qfe

Probaré esto en la máquina virtual cuando tenga un rato y comento. Gracias :)

No hubo suerte. La rama QFE también contiene el problema de la memoria EMS causado por la KB2724197.

Puede que esté corregido el problema anterior de la KB2707511 (al igual que con el hotfix KB2732488), pero el problema de la actualización de este mes de Octubre es nuevo y está en ambas ramas...

Habrá que esperar a que reconozcan el problema, quizá otro hotfix, y esperemos que en la próxima actualización para el kernel estuviera solucionado... Pero de momento, nada, ¿no?

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #16827 por MiguelMS

Bueno, donde se entiende se entiende. Así que tampoco doy consejos sobre lo que cada cual puede hacer cuando quiera (siempre que no nos arrastre quien todos sabemos, que ya lo hace).

Se agradece también el consejo de desinstalar ambas actualizaciones, por supuesto. De hecho habría sido el siguiente paso si las hubiera instalado... Por suerte, por esperar siempre unos días, no ha llegado a ser el caso :)

Estoy contento con windows cheche. Un nivel aceptable de funcionalidad para el nivel que complejidad que yo desarrollo por mi cuenta y riesgo.

El Windows 7 está muy bien en mi opinión. Tiene todo lo bueno de Windows Vista, sin todos los inconvenientes que tuvo Windows Vista de incordio del UAC y la compatibilidad de programas.

Personalmente, yo las únicas pegas que le encuentro son las cosas que me gustan más en Windows XP, como el Explorador teniendo por defecto los menús y las opciones de los botones (a mi personalmente me parece más cómodo así), el Panel de Control tan liado en el que se pueden llegar a las opciones siguiendo caminos diversos que se entrecruzan en lugar de la "jerarquía de árbol" que había en los sistemas anteriores a Windows Vista, y algunos "bells and whistles" o "eyecandy" (como dicen en inglés) que me parecen innecesarios.

Donde otros optimizan y economizan yo me dedicaré próximamente a montar el cheche en particiones de 300 GB para que sobre espacio.
Hoy he terminado de montar el sistema 7 en una partición de 90 GB y me sobran como 39.7 GB. La metralla va en las máquinas virtuales y en los portables.

Los Windows Vista y Windows 7 se comen un montón de espacio en disco por los puntos de restauración (del orden de 1 GB cada uno). Lo cual a su vez hace que las copias de seguridad por imagen de la partición ocupen mucho más y tarden mucho más. Yo normalmente suelo limitar el espacio ocupado por los puntos de restauración para evitar ese problema (dado que nunca he usado Restaurar Sistema hasta ahora).

También, con esa cantidad de memoria RAM que comentabas en el otro hilo, considera el utilizar parte para la creación de "Discos RAM". Ventaja: velocidad inigualable. Inconveniente: el contenido se pierde irremediablemente si se va la luz o falla el sistema.

Hay programas como "VSuite RamDisk" de "Romex Software" con los que se pueden administrar uno o más discos RAM, los cuales cargan su contenido de disco duro al arranque y lo vuelven a guardar al apagar, pero durante el uso de la máquina permaencen en RAM (también se puede elegir guardar los cambios cada X minutos, por si acaso). Échale un vistazo, porque puede que merezca la pena, dependiendo de la fiabilidad del sistema.

La postura conservadora es la que creo más acertada en lo que siga. El paso de xp a siete ha sido de sopetón y sin mucha premeditación, pero mucho mejor que si la pretensión hubiera sido entrar en el tocho que está saliendo aún.

A veces con el tema de actualizaciones es mejor esperarse al service pack.
Así no hay errores.

Sí que estoy con ustedes en que muchas veces tanta actualización no es casual, como las incompatibilidades vienen pre-pensadas.

La obsolescencia programada no está ausente en el campo informático, aunque muchas veces puede más la novelería impuesta por los medios publicitarios. Para mí el caso de las tablets es un ejemplo de ello. O la insoportable presencia de ordenadores "a bordo" en toda situación y lugar.

CAMBIAR . Sí, pero cuando nosotros queramos sería lo ideal.

Totalmente de acuerdo... nada que añadir :)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por MiguelMS.

Más
7 años 5 meses antes #16828 por MiguelMS

Me pasó que vi incompatibilidad entre dos programitas.
No es que utilice mucho Virtual Dimension (escritorios múltiples), pero me llamó la atención lo mal que se llevan KMPlayer y Virtual Dimension.
:blink:

siempre había utilizado VLC Player, pero los marcadores y otras prestaciones avanzadas de KMPlayer me pudieron.

Nunca he usado ninguno de los programas, así que no puedo ayudar en este caso...

A VLC Player (el del icono del cono de obras) le he intentado dar una oportunidad en un par de ocasiones, pero siempre ha fallado un montón, cerrándose de golpe sin ningún aviso, o fallando y habiendo que cerrarlo, o no reproduciendo vídeo y sonido sincronizados... Aunque de esto ya hace tiempo, quizá haya mejorado.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #16829 por Perseverante
VLC empezó fuerte por llevar los códecs con él y ser bastante completito. Esto recordando algún problema de Chongui en el foro con los códecs.
Por el software que en este campo siento tirria es por windows media player. Y a nivel instintivo además. Me costará quitarme la ojeriza que le tengo.

Me voy a probar el VSuite Ramdisk

Desde el sat me recomendaron una medida de aprovechamiento de un llavero usb como memoria rápida bootspeed o algo así creo que se llama. Creo que fue un invento de cara al Vista, y no me lo recomiendan por ahí.
Leí que sobre 4 GB de ram tiene sentido con máquinas virtuales o ramdisks.

Vamos a por los ramdisks.

P.D. mis ordenadores están protegidos por SAI. Uno de ellos ya ni funciona. ....

El nuevo tiene la batería cambiada hace poco. Aquí casi nunca se va la luz. Y una fuente estabilizadora de 1000 watios muerta de risa y otra del año de mari castaña que la tengo acoplada a la plancha que pesa como dos muertos.

:laugh:

Ahora es Primo Ramdisk. Voy a dar un vistazo.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Perseverante.

Más
7 años 5 meses antes #16830 por Perseverante
La versión free es para 32 bits.
De todas formas esto anda como un tiro.
Tomo nota para cuando hay que aumentar la velocidad por alguna causa.

Creo que con windows tocho también están investigando hacerlo más rápido con utilidades del propio Bill Patas.

:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena