Fallo en actualización KB2724197 (y KB2707511)

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #16806 por MiguelMS
Hola a todos :)

Con la actualización KB2724197 del kernel de Windows XP, se ha introducido un fallo por el que las aplicaciones de MS-DOS y aplicaciones de 16 bits no pueden ya hacer uso de memoria EMS. Eso hace que varios programas de MS-DOS hayan dejado de funcionar correctamente y no puedan ser ya ejecutados en Windows XP...

En el documento KB de Microsoft no aparece esto entre los problemas conocidos de la actualización... ¿Se supone por tanto que no le van a poner solución a este fallo introducido por la actualización? ¿Sabéis si existe ya alguna corrección?

La actualización anterior a esta, KB2707511, también del kernel de Windows XP, para los mismos archivos, también parece provocar problemas parecidos con los programas de MS-DOS y 16 bits, pero no los mismos. ¿Hay alguna relación por la que deba instalarse una y no otra, o algo así?

Decir que en cualquier caso, todos los problemas se solucionan si se desinstalan dichas actualizaciones, pero no se obtiene la corrección de seguridad que se suponga que traen las actualizaciones, y si no corrigen el problema, las próximas actualizaciones para el kernel de Windows XP, igualmente causarán los mismos problemas...

Gracias a todos :)
Última Edición: 7 años 4 meses antes por MiguelMS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #16809 por Perseverante
Miguel. Desinstala las actualizaciones dichosas.
Y no creo que falle la seguridad en un sistema del rodaje de xp.
Además pronto lo tendrás en mv, seguro. Y corriendo en 64 bits.
:blink:

Más
7 años 4 meses antes #16811 por Asterixco
He leído algunas conversaciones de foros sobre este problema pero no he intentado reproducirlo todavía.

La actualización 2707511 apareció en los boletines de junio. Poco después Microsoft reconoció el problema de los fallos de NTVDM y sacó un hotfix:
KB2732488: "NTVDM.EXE has encountered a problem and needs to close" error message when you use 16-bit applications in Windows XP

Hotfix que se puede descargar libremente aunque Windows XP se halle en la fase extendida de soporte.

En cuanto a la actualización 2724197 de este mes de octubre, es posible que la rama GDR exhiba el problema al no incluir el hotfix y quizá la rama QFE no esté afectada. No lo he probado. Se puede conseguir forzar la instalación de la rama QFE del siguiente modo, lo que evita tener que descargar e instalar además el hotfix anterior:
WindowsXP-KB2724197-x86-ESN /b:sp3qfe
(Este método no sería válido a partir de Windows Vista.)

La actualización 2724197 reemplaza a 2707511, de modo que no ha de ser necesaria la antigua si se ha instalado la nueva.

Ramón Sola | Málaga (España)

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #16814 por MiguelMS

Miguel. Desinstala las actualizaciones dichosas.

No las he llegado a instalar. Nunca las instalo hasta pasados unos días e incluso un par de semanas desde la publicación, para así evitar problemas como estos.

En la última de las actualizaciones (la KB2724197), incluso no han puesto la comprobación previa para rootkits (que llevan teniendo estas actualizaciones del kernel desde hace ya tiempo), y se ve en foros que han vuelto a aparecer los errores de pantalla azul con el código que indica la presencia del rootkit :P

Y no creo que falle la seguridad en un sistema del rodaje de xp.

Para mi personalmente no me es problema (creo recordar que se corrige alguna elevación de privilegios...), simplemente no instalo estas actualizaciones hasta que no tengan solucionado el problema.

No obstante, si no piensan reconocer el problema y corregirlo en el caso de la KB2724197, las próximas versiones de actualizaciones del kernel también traerán el mismo problema y habrá que evitarlas todas a partir de ahora :ohmy: O quizá instalarlas manualmente utilizando la orden indicada por Ramón en el mensaje siguiente, si es que las versiones QFE tienen corregido el problema...

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #16815 por MiguelMS
Gracias Ramón, por la explicación, el enlace del hotfix y la posible solución de instalar las versiones QFE (me parece que ya otra vez explicaste la diferencia entre las versiones GRD y QFE, pero la verdad es que no me acordaba).

La actualización 2707511 apareció en los boletines de junio. Poco después Microsoft reconoció el problema de los fallos de NTVDM y sacó un hotfix:
KB2732488: "NTVDM.EXE has encountered a problem and needs to close" error message when you use 16-bit applications in Windows XP
Hotfix que se puede descargar libremente aunque Windows XP se halle en la fase extendida de soporte.

La actualización 2724197 reemplaza a 2707511, de modo que no ha de ser necesaria la antigua si se ha instalado la nueva.

Me lo he descargado y lo tendré a mano por si acaso, aunque la 2724197 se suponga que ya lo reemplaza (al menos, como dices, para los archivos QFE).

En cuanto a la actualización 2724197 de este mes de octubre, es posible que la rama GDR exhiba el problema al no incluir el hotfix y quizá la rama QFE no esté afectada. No lo he probado. Se puede conseguir forzar la instalación de la rama QFE del siguiente modo, lo que evita tener que descargar e instalar además el hotfix anterior:
WindowsXP-KB2724197-x86-ESN /b:sp3qfe

Probaré esto en la máquina virtual cuando tenga un rato y comento. Gracias :)

Más
7 años 4 meses antes #16816 por Perseverante
Bueno, donde se entiende se entiende. Así que tampoco doy consejos sobre lo que cada cual puede hacer cuando quiera (siempre que no nos arrastre quien todos sabemos, que ya lo hace).
Estoy contento con windows cheche. Un nivel aceptable de funcionalidad para el nivel que complejidad que yo desarrollo por mi cuenta y riesgo.
Echando una vista atrás creo que siempre he pedido demasiado a los sistemas operativos de bill patas.
Seguramente windows 10 colmará mis deseos, pero el cheche casi que también. No me puedo quejar francamente.
Me pillan digitalizando fichas. Cada día estoy más en plan digital desde que empecé con la oficina sin papeles.

Chapó Miguel por las máquinas virtuales. Ya sabes tú que yo las tengo y no las uso.... Bueno ahora un poco sí. He esperado bastante tiempo para hacerlo con fundamento.

El siguiente objetivo es integrar mucho más las máquinas virtuales con el anfitrión o host. Ditto y los clíps múltiples ha sido un primer paso.

Por lo que comentas debes tener ordenadores bastante antiguos. Ya se sabe : en casa del herrero cuchara de palo, pero una buena cuchara por cierto.

Donde otros optimizan y economizan yo me dedicaré próximamente a montar el cheche en particiones de 300 GB para que sobre espacio.

Hoy he terminado de montar el sistema 7 en una partición de 90 GB y me sobran como 39.7 GB. La metralla va en las máquinas virtuales y en los portables.

Con el siete tengo la puerta abierta, con cierta facilidad porque como saben también se pueden adaptar discos de 3 TB al XP. Ahora mismo me quedan como 2 GB en el disco multimedia de fotos.....

Ya están rulando por ahí unos discos de 4 TB.
Por cierto que el trato de la Kingston con el problema que tuve con las memorias ram fue muy bueno. Los discos SSD todavía están muy caros para mí. No los veo para un sobremesa.

La postura conservadora es la que creo más acertada en lo que siga. El paso de xp a siete ha sido de sopetón y sin mucha premeditación, pero mucho mejor que si la pretensión hubiera sido entrar en el tocho que está saliendo aún.

A veces con el tema de actualizaciones es mejor esperarse al service pack.
Así no hay errores.

Sí que estoy con ustedes en que muchas veces tanta actualización no es casual, como las incompatibilidades vienen pre-pensadas.

La obsolescencia programada no está ausente en el campo informático, aunque muchas veces puede más la novelería impuesta por los medios publicitarios. Para mí el caso de las tablets es un ejemplo de ello. O la insoportable presencia de ordenadores "a bordo" en toda situación y lugar.

CAMBIAR . Sí, pero cuando nosotros queramos sería lo ideal.

:P

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena