Restauraciones "complejas" con Acronis 2011 home

Más
7 años 6 meses antes #16651 por Perseverante
Por fin me decidí a restaurar un sistema.
Mientras exploraba posibilidades vi una opción de Acronis Universal Restore para restaurar incluso en equipos con hardware distinto.
me pregunto por si alguien conoce la respuesta.

Supongamos saco una copia espejo de mi sistema instalado sobre la partición F: en el ordenador o pc número uno (ese que yo llamo asus)

- ¿ Puedo restaurar la copia espejo anterior sobre la partición N: en el pc número 1 (Asus) ?

- ¿ Puedo restaurar la copia espejo anterior sobre la partición N: en el pc número 2 (ese que yo llamo Mozart) ?

- Hace poco he restaurado una copia espejo de la partición M: del pc número 2 en la partición M: del pc número 2 (caso más frecuente....)
Pero desde que obtuve la copia espejo hasta el momento de restaurarla se habían producido tres cambios de hardware :
a) cambio de una unidad CD/DVD
b) cambio del ratón por un G5 programable tipo USB
c) Cambio de teclado por un logitech tipo USB
Antes tenía logitech inalámbricos (ratón y teclado) via PS2
y otra unidad CD/DVD de otra marca.
Las dificultades que pasé para volver operativo el sistema restaurado fueron varias .
- se activó el asistente de hardware nuevo por la unidad de disco CD, pero no funcionaban ratón ni teclado. No podía hacer nada.
- Tras desconectar la unidad de CD reinicié el equipo , pero otra vez saltó el asistente de configuración de hardware, pero sin que activara ratón ni teclado. No podía hacer nada.
- Entonces se me ocurrió conectarlos via PS2. Y el ratón funcionó inmediatamente..... pero invertido (movimiento hacia arriba , hacia abajo el ratón, etc.).
- Y el teclado conectado via PS2 no funcionó. Pudiera ser el adaptador, pero entonces lo que hice fue :
- Reiniciar con el ratón conectado Ps2 y el teclado via usb. Al entrar ya pude acceder al asistente de hardware nuevo con el ratón y completar la instalación de el teclado.
- Cambié en caliente el ratón a modo usb y también lo logré reconocer a través del asistente.
- Luego apagué el ordenador. Conecté la unidad CD. Reinicié y la configuré.

Vamos. Para mí ha sido una experiencia interesante de restaurar una imagen acronis en un ordenador cambiado sin utilizar la opción Acronis Universal Restore que no se cómo hubiera salido.
¿ Hubiera perdido los drivers de la placa madre o algo ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16658 por fermu
si el hardware es similar en ambos sistemas creo que deberías poder restaurarlos sin problemas. Si difieren mucho creo que acronis tiene soluciones también para esos casos. Echale un vistazo a esto

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 6 meses antes #16675 por Perseverante
Voy Fernando, pero acuérdate de mis experimentos de instalaciones sobre letras cambiadas y mis mega-substituciones con jv16. Ese asunto funcionó a medias, aunque trotar trotaba.

A lo que me refería más arriba es si con Acronis tendría el mismo problema si restauro una copia de la partición C: sobre la partición F: , ya sea en el mismo ordenador o en distinto ordenador.

:whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
Gracias a Foro Kunena