STOP: C000021a

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #16610 por Perseverante
support.microsoft.com/?scid=kb;es;156669&spid=3071&sid=74

Se les ocurre alguna idea para aprovechar mis sistemas múltiples en paralelo y solucionar este problema ?

No puedo entrar en uno de mis sistemas. Recibo pantallazo azul con el código de error antedicho.

El proceso del sistema Windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de

0xc0000135 (0x00000000 0x00000000). Se ha apagado el sistema.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #16611 por Asterixco
Respuesta de Asterixco sobre el tema STOP: C000021a
¿Cuáles fueron las últimas acciones que se llevaron a cabo en ese sistema: instalar programas, quitar programas, borrar o reemplazar archivos, cambiar configuraciones...?

El código 0xC0000135 indica la ausencia de una DLL necesaria para ejecutar el programa (STATUS_DLL_NOT_FOUND). En este caso el proceso afectado es Winlogon.exe. ¿En los modos seguros también falla? Dudo que la última configuración buena conocida funcione, pero se puede intentar. El inconveniente de este fallo es que da muy poca información de diagnóstico: por ejemplo, la estrategia del volcado de Dr. Watson que sugiere el artículo hay que hacerla a priori y confiar en que le dé tiempo a generar el User.dmp antes de que el kernel detenga el equipo.

En principio, comprueba que existan las dependencias estáticas de Winlogon.exe en System32, a saber:
Advapi32.dll, Authz.dll, Crypt32.dll, Gdi32.dll, Kernel32.dll, Msvcrt.dll, Nddeapi.dll, Ntdll.dll, Profmap.dll, Psapi.dll, Regapi.dll, Rpcrt4.dll, Secur32.dll, Setupapi.dll, User32.dll, Userenv.dll, Version.dll, Winsta.dll, Wintrust.dll, Ws2_32.dll.
Otras dependencias secundarias: Netapi32.dll, Winmm.dll, Ole32.dll, Msgina.dll, Rasapi32.dll, Mpr.dll.

Aparte, carga en el Regedit de otro equipo (preferiblemente otro XP) el árbol \Windows\System32\Config\Software del sistema afectado y revisa si el valor GinaDLL, en caso de que exista, de la clave Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon apunta a un archivo válido.

Ramón Sola | Málaga (España)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Asterixco.

Más
7 años 5 meses antes #16612 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema STOP: C000021a
Gracias Ramón por responder a un tema que es complejo .
Los intentos de lucha en paralelo no me han dado resultado.
No puedo entrar en modo seguro, ni tampoco con la ultima configuración buena conocida.
Los tiempos de reinicio de este sistema rondaban los 15 minutos.
He copiado archivos faltantes a la carpeta dllcache, pero sin buen resultado.
También el dina ese.
En fin.
Ya sabes, o al menos así lo creo, cuan reacio soy a seguir el camino fácil de la reinstalación. Tengo una copia acronis disponible.
La carga de una rama del sistema afectado para examen me parece una buena idea. pero no se. Cuando entraba en el sistema afectado el avira daba mensajes de virus iniciales. Probablemente falten archivos del sistema. sfc /scannow no fue suficiente.
El sistema está tocado, profundamente tocado creo.
Así llevo semanas después de varios virus que han carcomido los exe de varios discos. Esto no es problema porque tengo copias en otro pc.
O instalo de cero. O restauro copia acronis. O nos damos el gusto de hacer profundizaciones en el s.o.

:blink:

Más
7 años 5 meses antes #16613 por Perseverante
Comentar que el uso de antivirus cruzados desde varios sistemas produce efectos comprensibles como detectar como virus el baúl de cuarentena de otro antivirus.
Que he llegado a un círculo difícil de entender donde el sistema no sabe discernir o identificar.
Que tengo la oportunidad de profundizar en el sistema o simplemente restaurarlo.

Más
7 años 5 meses antes #16614 por Perseverante
Bueno.
Me parece que me lío demasiado.
De los archivos que me pones más arriba fallan, como faltaban otros, en la carpeta M:\Windows\system32\dllcache.
Estoy utilizando locate32 para localizarlos rápido y comparar en mis seis sistemas xp.
Parece que la carpeta dllcache está muy tocada.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #16615 por Perseverante
Ahp. Creo que esto me viene de la aplicación combinada de antivirus.
Anti malware bytes con Avira
Y luego otros desde otros sistemas.
Al volver a el sistema Mozart ST no podía entrar.
Estoy viendo faltas en la carpeta dllcache con el sistema STo que es el más limpio que tengo. O sea casi sin programas instalados.
Y viendo los archivos que pusiste más arriba que en la carpeta susodicha faltan.

Copio archivos del sistema STo al sistema ST.
Sin machacar. Sólo copio los faltantes.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Perseverante.

Tiempo de carga de la página: 0.337 segundos
Gracias a Foro Kunena