Controlador para webcam de MSI 163C

Más
7 años 6 meses antes #16572 por Asterixco
Respuesta de Asterixco sobre el tema Controlador para webcam de MSI 163C
Si el administrador de dispositivos no muestra la cámara en ningún sitio es porque no está activa. Puede parecer una perogrullada, pero es importante destacarlo porque con el 99,9999% de seguridad se trata de un dispositivo Plug and Play. Y si un dispositivo es Plug and Play, debe dejar constancia en el administrador de dispositivos de una forma u otra cuando está activo.

Es posible que permanezca un rastro de "dispositivo fantasma" si la cámara llegó a usarse alguna vez en ese equipo, en la misma instalación de Windows, es decir, no se formateó ni se reinstaló por encima: se reconoció en algún momento pasado, pero actualmente no está conectada. Establece a 1 el valor de la variable de entorno DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES y también, dado que estás en XP, la variable DEVMGR_SHOW_DETAILS del mismo modo. Entonces abre el administrador de dispositivos, observa si la cámara consta como dispositivo fantasma y en tal caso consulta el identificador de hardware en la pestaña Detalles de las propiedades por si te pudiera aportar información adicional.

Ramón Sola | Málaga (España)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16575 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Controlador para webcam de MSI 163C
Gracias de nuevo Ramón :)

En aquel momento intenté probar lo de la variable de entorno DVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES, pero siempre me ocurre que no recuerdo exactamente el nombre y sobre la marcha acabo probando cosas como NOTPRESENT, o NOT_PRESENT o NON_PRESENT, así que ese día no conseguí activar lo de ver los dispositivos no conectados y no pude probar esto. :blush: :blush:

Me lo llevaré anotado cuando pueda volver a poder probar, pero será a mediados de Octubre, porque la dueña se marchó al extranjero y no volverá hasta entonces... :pinch:

No conocía la variable de entorno de DEVMGR_SHOW_DETAILS. En mi ordenador actualmente, la pestaña de "Detalles" con toda la información que se supone que se muestra por esta variable de entorno (según http://support.microsoft.com/kb/304514 ), siempre aparece, aun no poniendo la variable de entorno.

Más
7 años 4 meses antes #16933 por MiguelMS
Hola de nuevo :)

Ayer tuve ya por fin la oportunidad de volver a intentar resolver este problema del controlador de la cámara web de este ordenador. Comento lo siguiente como conclusión y por si sirve para alguien más que lea este hilo.

Lo primero, no me fue posible entrar en la BIOS, ya que el teclado del ordenador tiene varias teclas estropeadas, entre ellas "Supr", con lo que no puedo pulsarla durante el arranque para entrar a la configuración de la BIOS. Tampoco sirve en el caso de ese ordenador, el mantener pulsada una tecla para provocar un supuesto fallo del teclado: hacer eso ¡¡acelera el arranque de la BIOS y se salta las esperas del propio mensaje de fallo del teclado o de configuración del RAID integrado de la placa base!! (¡Nunca vi algo así!). Otras teclas estropeadas incluyen F6, F8 (con lo que tampoco se puede entrar al menú de arranque de Windows...), Esc..., varias de las de las dos primeras hileras horizontales del teclado. Pulsa la tecla especial "P1" que se supone que activa y desactiva la cámara únicamente saca la ventana "Buscar" de Windows, y si se está en un programa que escriba texto, escribe una interrogación "?" (?!?)

El dispositivo de la cámara no aparece en el Administrador de Dispositivos, ni como dispositivo existente, ni como dispositivo oculto o desconectado (usando DVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES), nunca parece haber estado ahí. La dueña nunca había intentado utilizar la cámara hasta ahora, y quizá nunca llego a intentar activarla.

"Everest" no muestra el dispositivo ni recursos asociados en el apartado de hardware (supuestamente debe mostrar dispositivos que no aparezcan en el administrador de dispositivos de Windows, siempre que estén usando algún recurso como dirección de E/S o algo). No aparece ningún dispositivo no identificado o desconocido.

Probé a instalar el programa SCM (System Control Manager) de MSI... y no sirve para nada. No da ninguna opción ni muestra ninguna ventana útil o referente al ordenador. La única opción disponible es que compruebe periódicamente una cuenta de correo POP3 y que avise cuando haya correo nuevo (?!?!?)

Probé a instalar manualmente todos los controladores que descargue, uno por uno, y ninguno sirvió. Si alguno hubiera servido, supongo que al no detectarse el dispositivo, tampoco se pudo utilizar en realidad. Uno de ellos indico que era sólo para Windows Vista (a pesar de que se suponía que era para XP) y para colmo ¡¡otro durante su instalación intento instalar Babylon Toolbar!! (¡¡esto último es lo que pasa si el fabricante no da controladores y hay que buscarlos en esas páginas sobre controladores de todo tipo!!)

En Microsoft Update tampoco había ningún controlador disponible (lógico si el dispositivo no se detecta, al fin y al cabo). Para entrar a Windows Update tuve que quitar de Internet Explorer diversas barras de adware/spyware y finalmente desactivar los complementos de Skype, que provocaban que Internet Explorer 8 se bloqueara en el momento de instalar o utilizar el control ActiveX de Microsoft Update.

Finalmente y dado que la pantalla de este ordenador ya estaba arrancada de uno de los lados (se cae del soporte del lado izquierdo si no se sujeta poniendo algo detrás...) y la imagen parpadea con sólo rozarla, es de suponer que la cámara esté averiada o su conexión/cables que lleve internamente estén dañados.

Así que la dueña va a comprar una cámara web nueva que pueda colocar sobre el ordenador con una pinza o algo así...

Más
7 años 4 meses antes #16934 por Perseverante
Bueno. Hay casos peores. Lo que dudo es que haya persona más idónea que tú para ayudar en estos casos.
Lo mismo conectar un teclado usb ayuda. O un monitor exterior. Y lo único sano sería la cpu. Pero en definitiva soluciones hay cuando se quiere.

Lo de la pinza me parece una solución maravillosa.

Más
7 años 4 meses antes #16935 por MiguelMS

Bueno. Hay casos peores. Lo que dudo es que haya persona más idónea que tú para ayudar en estos casos.
Lo mismo conectar un teclado usb ayuda. O un monitor exterior. Y lo único sano sería la cpu. Pero en definitiva soluciones hay cuando se quiere.

No tenía ningún teclado USB a mano.

En el caso de ordenadores portátiles con este problema de que la pantalla se ha estropeado o desprendido, y ahora que las televisiones modernas tienen en muchas ocasiones conexiones de pantalla de ordenador, yo suelo recomendar dejarlos conectados a la televisión, y usarlos como reproductores de DVD, películas, Internet, etc. a través de la televisión. En algunas ocasiones, los equipos que venían con Windows Media Center, solían traer un pequeño mando a distancia, con lo que incluso se puede incluso usar dicho mando a distancia.

Lo de la pinza me parece una solución maravillosa.

Muchas cámaras suelen traer una especie de pinza para ajustarse a pantallas planas, al menos las que yo he visto.

Más
7 años 4 meses antes #16937 por Perseverante
Por eso lo decía, porque tengo una con pinza; pero el televisor/monitor que tengo es tan grande y gordo el perfil que la pinza no vale.....

Menos mal que no uso web camb, que si nop tendría que ponerla al tv con cinta americana. Porque soluciones siempre hay....

:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.375 segundos
Gracias a Foro Kunena