Controlador para webcam de MSI 163C

Más
7 años 6 meses antes #16536 por MiguelMS
Hola a todos :)

Estoy intentando hacer funcionar la webcam integrada de un portátil "MSI 163C" (en las páginas de soporte de MSI también aparece como "MSI VR601") con Windows XP SP3. En la página de controladores de MSI para este equipo simplemente pone que la webcam utiliza el controlador genérico de Windows XP o de Windows Vista y no ofrecen ninguna descarga: http://eu.msi.com/product/nb/VR601.html#/?div=Driver&os=All .

Sin embargo, la webcam no funciona, y de hecho ni siquiera se detecta ni aparece en el Administrador de Dispositivos como un dispositivo cuyo controlador no esté instalado. El asistente para Agregar nuevo hardware tampoco detecta ningún dispositivo.

He intentado buscar en Internet ya varios días, pero en ninguna página he hallado el controlador, y en los foros donde mencionan esta misma cuestión, no se ve ninguna solución.

La botón en la carcasa que se supone que activa o desactiva la webcam (marcado como "P1"), simplemente abre la función de búsqueda de Windows. En una de las preguntas en otros foros mencionaban que esto sucedía "cuando la cámara no estaba instalada" (no estaba claro si se refería al controlador, a algún programa, u otro motivo concreto...)

¿Alguna idea?

Gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16537 por Perseverante
Tengo la impresión de que te refieres a un portátil que venía de base con otro sistema operativo. Por ejemplo el mío con windows 7 y le añado windows xp pro sp 3.
La verdad es que la pasé canutas.
Tuvimos problemas con los drivers.
La web cam es algo que tengo muerto de risa en una que se coloca encima del televisor, o la que lleva el portátil incorporada igual. Ni la he probado la verdad.
Por los visos, y tratándose de tí Miguel, para mí está claro que la información de que dispones no es correcta. Es decir que te dicen que vale el driver genérico , pero realmente no es así.
El tema de drivers más jodido que tuve hace tiempo fue el del ADSL. O lo instalaba en el orden preciso (antes de... después de....) o no funcionaba. Además era un driver modificado que encontré en los foros de mvp.
Poco puedo añadir a el hecho de que no te funciona.
Si el soporte del fabricante no funciona como debe y la webcam fuera imprescindible creo que compraría una externa usb con una pinza para colocar sobre el monitor del portátil.
Estamos hablando de 20 o 30 euros frente a los tres meses que estuve invirtiendo muchas horas para solucionar el tema del adsl driver (que quizá era más irrenunciable o ineligible por venir impuesto por la timofónica telefónica de movistar ese de las naranjas).

En resumen :

1. Copias espejo previas.
2. Experimentar con los drivers que encuentre por ahí, genéricos o específicos.
3. Tratar de determinar si hay otro driver que esté interfiriendo y que quizá pueda actualizar por otro camino.
4. Una forma de experimentar es con uno de esos software que permiten actualizar todos los drivers. Así tendremos una idea de lo que tengamos supuestamente desactualizado....
5. Ensayo, prueba y error. Y perseverar.

:blush:
El siguiente usuario dijo gracias: MiguelMS

Más
7 años 6 meses antes #16538 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Controlador para webcam de MSI 163C

Tengo la impresión de que te refieres a un portátil que venía de base con otro sistema operativo. Por ejemplo el mío con windows 7 y le añado windows xp pro sp 3.

MSI vende (o vendía) algunos de sus equipos sin el sistema preinstalado (de hecho venían sólo con FreeDOS), y cuando lo compró le dieron a elegir entre Windows XP y Windows Vista.

Por los visos, y tratándose de tí Miguel, para mí está claro que la información de que dispones no es correcta. Es decir que te dicen que vale el driver genérico , pero realmente no es así.

Eso pienso yo también, que efectivamente no hay tal driver genérico o no sirve...

Si el soporte del fabricante no funciona como debe y la webcam fuera imprescindible creo que compraría una externa usb con una pinza para colocar sobre el monitor del portátil.
Estamos hablando de 20 o 30 euros frente a los tres meses que estuve invirtiendo muchas horas para solucionar el tema del adsl driver (que quizá era más irrenunciable o ineligible por venir impuesto por la timofónica telefónica de movistar ese de las naranjas).

Ya lo propuse también en su momento, pero como se trata de un portátil ya antiguo, la dueña está considerando comprarse uno nuevo antes que invertir ningún dinero (aunque sean 30 euros) en el viejo. Así que lo de intentar buscar los controladores es más un apaño, por si finalmente decide alargar la compra del portátil nuevo.

En resumen :

1. Copias espejo previas.
2. Experimentar con los drivers que encuentre por ahí, genéricos o específicos.
3. Tratar de determinar si hay otro driver que esté interfiriendo y que quizá pueda actualizar por otro camino.
4. Una forma de experimentar es con uno de esos software que permiten actualizar todos los drivers. Así tendremos una idea de lo que tengamos supuestamente desactualizado....
5. Ensayo, prueba y error. Y perseverar.

En esto estoy... pero atascado en el paso 2, con lo de "encontrar por ahí" :lol:

Más
7 años 6 meses antes #16545 por Asterixco
Respuesta de Asterixco sobre el tema Controlador para webcam de MSI 163C
Por probar... ¿es posible que le falte una herramienta de MSI llamada System Control Manager, que no aparece ahí en el apartado Drivers sino en Utility (manteniendo el ratón sobre Download), y que sin ese programa no se reconozca correctamente la pulsación del botón P1? eu.msi.com/product/nb/VR601.html#/?div=Utility&os=All

Aparte, quizá haya alguna mención a la cámara en los menús de la BIOS y el elemento correspondiente se encuentre deshabilitado.

Ramón Sola | Málaga (España)
El siguiente usuario dijo gracias: MiguelMS

Más
7 años 6 meses antes #16555 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Controlador para webcam de MSI 163C
Gracias Ramón por responder :)

Por probar... ¿es posible que le falte una herramienta de MSI llamada System Control Manager, que no aparece ahí en el apartado Drivers sino en Utility (manteniendo el ratón sobre Download), y que sin ese programa no se reconozca correctamente la pulsación del botón P1? eu.msi.com/product b/VR601.html#/?div=Utility&os=All

Vi esta utilidad en la página web de MSI y la tengo descargada para comprobar si puede servir o tiene alguna opción para activar la cámara. A ver ahora cuando puedo volver a quedar con la dueña y comprobarlo, y si no la tiene, instalarla y ver si sirve...

Aparte, quizá haya alguna mención a la cámara en los menús de la BIOS y el elemento correspondiente se encuentre deshabilitado.

Pues mira, no se me ocurrió mirar en la BIOS... gracias por indicarlo. En cuanto pueda volver a tener el ordenador, lo compruebo.

Ayer seguí buscando posibles controladores, y por casualidad encontré en un foro de soporte americano ("MSI Miami" http://www.msimiami.com/forum/forum_posts.asp?TID=5492&title=webcams-no-reconocidas-en-notebooks-leer-aqui ) que las cámaras web de los portátiles MSI son de la marca "Bison Electronics". Igualmente ponía que los controladores tendrían que venir con Windows XP o Vista y tal...

No se hasta que punto será fiable esa información o a que modelos será aplicable. No he encontrado ningún dato que indique con seguridad que la cámara del modelo concreto de portátil 163C / VR601 sea de esa marca... pero hasta ahora es lo mejor que tengo.

Buscando por esa marca de "Bison Electronics", he encontrado controladores en las páginas web de portátiles de otras marcas ("Lenovo" http://download.lenovo.com/ibmdl/pub/pc/pccbbs/mobiles/65dt11ww.exe , por ejemplo), y otro controlador supuestamente genérico ( http://down.driversdown.com/MSI/GX700/Bison_Camera_XP_Vista_NB.zip , el ZIP era el mismo para todos las marcas y modelos listados... a saber...). Los he descargado todos y cuando tenga oportunidad, probaré, a ver si funcionan.

Pero vamos, ya que en el soporte de MSI no hay ninguna descarga fiable y oficial, me hubiera gustado al menos encontrar alguna página web de ese fabricante "Bison Electronics" de donde poder descargar los controladores con algo más de confianza... pero en fin...

Más
7 años 6 meses antes #16558 por Perseverante

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena