Un poco de boot.ini

Más
7 años 6 meses antes #16466 por Perseverante
Objetivo
Con un boot.ini de otra terminal o parecido, pero no igual, determinar las disparidades y adaptarlo a su nueva situación.
Como saben tengo 6 sistemas xp en cada pc .
Pues bien.
Supongamos que se me olvidó hacer copia de seguridad del boot.ini de una de dichas terminales.
El boot.ini de la otra es :
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(8)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(8)\WINDOWS="ST System Technics" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="SP System Proofs" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot /BOOTLOGO
C:\CMDCONS\BOOTSECT.DAT="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons
UnsupportedDebug="do not select this" /debug
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(10)\WINDOWS="AM Alcanzar M" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="SO System Ocium" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS="STo System Tomas" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(5)\WINDOWS="SG System General" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot
C:\wubildr.mbr="Ubuntu"

El asunto es que las particiones, su número, pueden no coincidir de una terminal a otra.
¿ Cómo verifico, modifico o afecto a este ini para adaptarlo al nuevo pc gemelo ?
Es decir : ¿cómo puedo saber los números de particiones correspondientes o fijados por el boot.ini en relación a mis particiones ?
¿ Qué tipo de correspondencia existe ? ¿ Cómo puedo determinarla sin confusión ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #16469 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Un poco de boot.ini
Existe una manera de reconstruir el archivo BOOT.INI automáticamente, que quizá te sirva.

Para utilizarla, puedes arrancar el ordenador con el CD de instalación de Windows XP y en la pantalla de bienvenida, escoger la opción de ejecutar la consola de recuperación. También puedes utilizar la Consola de Recuperación si la tienes instalada en el ordenador y funciona su arranque.

La orden es: bootcfg /rebuild

Aquí tienes más información: http://support.microsoft.com/kb/330184 . Lee las instrucciones del apartado "Solución" de esa página o tenlas a mano cuando ejecutes esa orden, por si acaso, para saber que significa cada pregunta que se te irá haciendo sobre agregar las entradas y escribir los nombres.

Una vez terminado de reconstruir el archivo BOOT.INI, comprueba cada una de las entradas (arranca con cada una) para ver si están puestos los nombres correctamente o si tienes que cambiar alguna o reordenarlas. Si se da este caso, únicamente ya se tratará de cambiar los nombres de los sistemas o cambiar el orden de las líneas abriendo el archivo con el Bloc de Notas, por ejemplo, pero no tendrás que pegarte con los números de discos y particiones :)
Última Edición: 7 años 6 meses antes por MiguelMS.

Más
7 años 6 meses antes #16472 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Un poco de boot.ini
Muy buena idea. Me pongo en marcha.
Esto es un rédito del virus que me entró la última vez....
Lo que presupongo es que pude entrar en uno de los sistemas porque seguramente tengo varios boot.ini repartidos en los discos duros físicos. Al menos eso me pasaba en el ordenador antiguo. Si no encontraba el boot.ini en el disco de arranca, entonces arrancaba desde otro disco donde lo encontraba.
Ahora mismo estoy 2-2
En dos sistemas entro tras restaurar un boot.ini que tenía del ordenador antiguo (gemelo)
AM y SP
y en dos no entro : ST y STo
En los que entro son los correctos. Es decir los etiquetas dentro como AM y SP.
Voy a probar los otros dos a ver qué pasa.
Y con lo que vaya saliendo comento.

Más
7 años 6 meses antes #16473 por Perseverante
tres a tres
o cuatro a dos, pero STo conduce a SG !!!!!

Mucha pesca para un humano.
Aplico la contramedida recomendada.
:P

Más
7 años 6 meses antes #16474 por Perseverante
me trabé.
Creo que no se puede hacer desde dentro de un sistema en modo normal.
No me deja .
No reconoce el comando
sí reconoce el comando bootcfg
pero no los modificadores /rebuild o /list.
Esto debe ser desde disco y consola de recuperación.
voy para allá a ver qué pasa.

Más
7 años 6 meses antes #16477 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Un poco de boot.ini

Perseverante escribió: me trabé.
Creo que no se puede hacer desde dentro de un sistema en modo normal.
No me deja .
No reconoce el comando
sí reconoce el comando bootcfg
pero no los modificadores /rebuild o /list.
Esto debe ser desde disco y consola de recuperación.
voy para allá a ver qué pasa.

¿Tuviste algún problema para ejecutar esa orden desde la consola de recuperación? Lo digo porque como después de ese mensaje no ha habido más y esa orden es más o menos rápida...

Espero que funcionara bien...

Tiempo de carga de la página: 0.565 segundos
Gracias a Foro Kunena