Problema de actualización

Más
7 años 6 meses antes #16476 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Problema de actualización

misvrne escribió: Me parece que no he operado correctamente. A ver si esta vez lo consigo.

¿Por? ¿Tuviste algún problema intenando instalar la actualizacion indicada por Fermu, o desinstalando las versiones de .NET Framework afectadas por el problema?

misvrne escribió: img853.imageshack.us/img853/4505/framework.png

Lo siento, parece la misma imagen que usaste en un mensaje anterior... no se si querías mostrar otra imagen con alguna información adicional...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16486 por misvrne
Respuesta de misvrne sobre el tema Problema de actualización
Pensé que en el mensaje en el que adjuntaba el fichero imagen, ésta no resultaría visible. Por ello, he enviado n segundo mensaje con la dirección URL donde lo había alojado.

En cuanto a la reparación de los Framework de marras, he seguido tus indicaciones: desinstalación completa de las versiones afectadas y nueva instalación en el orden indicado. El resultado no ha sido satisfactorio:
1.- No me permite desinstalar Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2. El mensaje de error me indica de que puedo poner en grave riesgo el PC.
2.- A pesar de ello, instalo la actualización Microsoft .NET Framework 3.5 "sola" y después sus actualizaciones (viene como un paquete).
3.- Al instalar Microsoft .NET Framework 4 (las dos partes Client Profile y Extended), la primera la hace aparentemente bien, pero al instalar la segunda, "se duerme" (algo más de tres horas). La he tenido que abortar.

Voy a intentar con la herramienta que me indicas.

Más
7 años 6 meses antes #16487 por MiguelMS

1.- No me permite desinstalar Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2. El mensaje de error me indica de que puedo poner en grave riesgo el PC.

Es extraño... El desinstalador de .NET Framework no muestra ningún mensaje de ese estilo durante la desinstalación.

Desinstalar .NET Framework en cualquiera de sus versiones no supone ningún riesgo para el equipo ni para el funcionamiento de Windows XP. Lo único que ocurrirá es que aquellos programas que lo utilicen, no funcionarán hasta que no sea reinstalado otra vez.

Posiblemente ese error haya sido mostrado por algún programa que utiliza .NET Framework y que estaba activo en el momento de intentar desinstalar, pero en mi opinión parece un mensaje engañoso como poco. ¿Qué programas tienes instalados que requieren .NET Framework? ¿O qué programa te hizo instalarlo para que funcionara?

Si dudas, muestra por favor una captura de la pantalla con esa ventana sobre el supuesto grave riesgo, a ver si se ve de que programa puede venir.

2.- A pesar de ello, instalo la actualización Microsoft .NET Framework 3.5 "sola" y después sus actualizaciones (viene como un paquete).

¿Y se instaló correctamente al instalarla sola? ¿O por el contrario sigue apareciendo e intentando volver a instalarse por las Actualizaciones Automáticas?

3.- Al instalar Microsoft .NET Framework 4 (las dos partes Client Profile y Extended), la primera la hace aparentemente bien, pero al instalar la segunda, "se duerme" (algo más de tres horas). La he tenido que abortar.

¿Comprobaste al terminar la instalación de la primera parte que estuviera ya terminada la compilación de todos los archivos del .NET Framework? Es lo de la orden ngen /executeQueuedItems que comentaba en los mensajes anteriores. Esa compilación se hace tras terminar la instalación (y reiniciar si lo indica el instalador) y puede durar bastante tiempo si estás haciendo otra cosa en el ordenador, ya que se detiene cuando hay actividad del usuario y se reanuda automáticamente cuando el ordenador queda inactivo. La orden de ngen /executeQueuedItems fuerza a que esa compilación se haga inmediatamente.

Por otro lado, cada instalación de .NET Framework deja un archivo con un informe de las operaciones realizadas en la carpeta "C:\Documents and settings\[tu nombre de usuario]\Configuración local\Temp", a veces en una subcarpeta, a veces en un archivo .txt o .html en esa misms carpeta. Quizá consultarlo pudiera aportar información para ver cual es el problema. Si las instalaciones siguen fallando en los siguientes intentos, podría ser útil verlos.

Voy a intentar con la herramienta que me indicas.

Ya contarás si tras desinstalar con ese programa, pueden volverse a reinstalar correctamente.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #16488 por MiguelMS

(...) En cuanto a la reparación de los Framework de marras (...)

Siento la lata que te están dando estas instalaciones desinstalaciones y actualizaciones de .NET Framework. No es la primera vez que a mi me ocurre este problema o que lo veo en otros equipos y finalmente hay que acabar desinstalando todas las versiones y volviendolas a instalar desde el principio, pero al menos hasta ahora eso siempre me ha funcionando.

Por si sirven, esto es lo que yo siempre suelo aplicar al instalar .NET Framework para evitar estos problemas:
  • Normalmente cuando se instalan estos componentes, es preferible evitar el dejar que una aplicación instale .NET Framework ella misma, para evitar que lo instale en otro idioma (el caso del 1.0), o que no instale los paquetes de idioma correspondientes, o instale versiones antiguas. Es preferible instalarlo uno mismo manualmente (descargando los instaladores desde el Centro de Descargas de Microsoft), o bien instalarlo un paso cada vez desde Windows Update.

• La actualización enorme "Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y actualización de la familia de productos .NET Framework 3.5 versiones 2.0 a 3.5 (KB951847)" contiene en realidad .NET Framework 2.0 SP2, .NET Framework 3.0 SP2, .NET Framework 3.5 SP1 y los paquetes de idioma español de cada una de las versiones. Esos componentes dependen unos de otros y por tanto si alguno de esos componentes por separado falla al instalarse, se considera que toda la actualización falla. Cada uno de los componentes puede fallar si no están instaladas las versiones de las que depende, o si están instaladas versiones que no correspondan en el caso de los paquetes de idioma. La solución en este caso es instalar por separado los componentes que falten (preferible; ver la lista de componentes más abajo) o desinstalarlos todos para que esta actualización pueda instalarse correctamente.

• El orden de instalación es importante, ya que unas versiones dependen de otras y no tener la versión correcta puede dar problemas e impedir instalar otras versiones siguientes o actualizaciones posteriores. Cada componente que menciono en la siguiente lista puede encontrarse por separado en el Centro de Descargas de Microsoft y si se instalan cada uno paso a paso, o bien se acabará teniendo todas las versiones de .NET Framework instaladas si todo marcha bien (y entonces las actualizaciones problemáticas desaparecerán porque ya no serán necesarias), o al menos se verá que componente concreto falla. Recuerda lo de que tras cada una de las instalaciones de las versiones 2.0, 3.0, 3.5 y 4.0 debes dar tiempo suficiente a que los archivos de .NET Framework se compilen o hacer que sean compilados inmediatamente (lo más práctico) con la orden que te indico. El orden que yo he encontrado que a mi siempre me ha funcionado es el siguiente:
    1. DirectX 9.0 para Windows XP (el propio Windows XP ya tiene DirectX 9.0, pero es necesario para que se instalen las actualizaciones y el componente "DirectX for managed code" que utilizan los .NET Framework).

2. Si quieres instalar la versión 1.0 tienes que instalar estos componentes en este orden:
      • Microsoft .NET Framework 1.0
      • Microsoft .NET Framework 1.0 SP3

3. Si quieres instalar la versión 1.1 tienes que instalar estos componentes en este orden:
      • Microsoft .NET Framework 1.1
      • Microsoft .NET Framework 1.1 SP1
      • Paquete de idioma español para versión 1.1 SP1

4. Si quieres instalar las versiones 2.0, 3.0 y/o 3.5 (van las tres juntas, se requieren entre ellas) tienes que instalar estos componentes en este orden:
      • Microsoft .NET Framework 2.0
      • Microsoft .NET Framework 3.0
        • Windows Imaging Components (se supone que se instalan con el 3.0, pero puede ser necesario instalar aparte)
        • XPS Paper Essentials (se supone que se instalan con el 3.0, pero puede ser necesario instalar aparte)
      • Microsoft .NET Framework 2.0 SP1
      • Microsoft .NET Framework 3.0 SP1
      • Microsoft .NET Framework 3.5
      • Microsoft .NET Framework 2.0 SP2
      • Microsoft .NET Framework 3.0 SP2
      • Microsoft .NET Framework 3.5 SP1
      • Paquete de idioma español para versión 2.0 SP2
      • Paquete de idioma español para versión 3.0 SP2
      • Paquete de idioma español para versión 3.5 SP1
      • Entre cada una de estas instalaciones de la lista anterior debes reiniciar si el programa de instalación lo pide y esperar a que los archivos de .NET Framework se compilen (ocurre después de la instalación durante varios minutos cuando el ordenador está inactivo). Para que los archivos se compilen inmediatamente (recomendado), en una ventana de símbolo de sistema, ve al directorio "C:\WINDOWS\Microsoft .NET\Framework\2.0...." y teclea la orden "ngen ExecuteQueuedItems" hasta obtener el mensaje "All compilation targets are up to date" (o parecido). Después ya puedes continuar instalando el siguiente componente.

5. Si quieres instalar la versión 4.x tienes que instalar estos componentes en este orden:
      • Microsoft .NET Framework 4.0
      • Paquete de idioma español para versión 4.0
      • Microsoft .NET Framework 4.5 (Sólo Windows Vista o superior, creo)
      • Paquete de idioma español para versión 4.5 (Sólo Windows Vista o superior, creo)
      • Después de instalar cada uno de los componentes de la lista anterior debes reiniciar si el programa de instalación lo pide y esperar a que los archivos de .NET Framework se compilen (ocurre después de la instalación durante varios minutos cuando el ordenador está inactivo). Para que los archivos se compilen inmediatamente (recomendado), en una ventana de símbolo de sistema, ve al directorio "C:\WINDOWS\Microsoft .NET\Framework\4.0...." y teclea la orden "ngen ExecuteQueuedItems" hasta obtener el mensaje "All compilation targets are up to date" (o parecido). Después ya puedes continuar instalando el siguiente componente.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por MiguelMS.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #16492 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Problema de actualización
A mí tampoco me pasó ese aviso de no permitir desinstalar.
Eso es la acción de un programa que interfiere residente. O sea el antivirus como siempre lo más probable.
No será el de Security Essential de microsoft ?
Prueba a desinstalar en modo seguro.
Y yo echaría mano de Revo Uninstaller que tiene la virtud de limpiar el registro y el disco de toda traza en modo avanzado.
Las instalaciones sobre el sistema está demostrado que es una conveniencia para la gentuza de microsoft, no para las necesidades de un usuario. Van a lo suyo. Y siempre hay que desgastarse con las desinstalaciones laboriosas para hacerles el gusto.
Menos mal que tenemos las máquinas virtuales....
yo para windows 9 cuando salga y me actualice si no hay nada mejor equivalente de otra gentuza las utilizaré intensamente.
MV sencillas y lirondas corriendo en un sistema lirondo.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Perseverante.

Más
7 años 6 meses antes #16496 por MiguelMS

A mí tampoco me pasó ese aviso de no permitir desinstalar.
Eso es la acción de un programa que interfiere residente. O sea el antivirus como siempre lo más probable.

Eso me parece a mi también, efectivamente.

Una vez vuelto a reinstalar .NET Framework, el programa que sea volverá a funcionar con normalidad y no debería haber ningún problema, pero sería bueno saber cual era el programa que presentaba ese aviso, para saber cual será el efecto durante el tiempo que no esté instalado .NET Framework hasta que vuelva a ser reinstalado o tenerlo en cuenta en futuras consultas del foro.

No será el de Security Essential de microsoft ?

No, Microsoft Security Essentials no requiere .NET Framework.

Prueba a desinstalar en modo seguro.

No estoy de todo seguro, pero no creo que se pudiera. Los componentes de .NET Framework utilizan el servicio de "Windows Installer" para sus instalaciones, desinstalaciones y actualizaciones, y creo que (al menos en Windows XP), ese servicio no está disponible en el Modo Seguro.

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
Gracias a Foro Kunena