Problema de actualización

Más
7 años 6 meses antes #16446 por misvrne
Tengo configurado el PC en el modo de "Actualizaciones automáticas". Sin embargo, cuando ésta se instala, al final del proceso, presenta un mensaje que, más o menos, dice:" Algunos ficheros no se han podido instalar ...". Concretamente, ayer, se realizó la última actualización y los ficheros no instalados fueron

Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 2.0 SP2 en Windows Server 2003 y Windows XP x86 (KB2686828)
Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 1.1 SP1 en Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2008 para sistemas basados en x86 (KB2656370)
Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y actualización de la familia de productos .NET Framework 3.5 versiones 2.0 a 3.5 (KB951847) x86
Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 2.0 SP2 en Windows Server 2003 y Windows XP x86 (KB2604092)
Actualización de seguridad para Microsoft .NET Framework 2.0 SP2 en Windows Server 2003 y Windows XP x86 (KB2656369)

Os agradecería una ayuda para solucionar este problema.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16447 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Problema de actualización
Mientras llega Fernando te voy echando un cabo como buenamente pueda.
Normalmente es que las actualizaciones, por alguna causa, no se han instalado bien.
Lo mejor sería desinstalar los elementos conflictivos y volverlos a instalar.
Yo siempre utilizo con buen resultado el programita en su versión free Revo Uninstaller.
Me permite limpiar tras desinstalar el registro de windows. Además hace un punto de restauración por si algo saliera mal, que no suele salir nada mal.

También Microsoft suele tener herramientas de limpieza de restos y de reinstalación, pero con Revo me ha bastado.

También podrías acudir a un punto de restauración cercano y ver los efectos en el problema. En la actualidad algunos instaladores de programas crean un punto de restauración antes.

Más
7 años 6 meses antes #16449 por misvrne
Respuesta de misvrne sobre el tema Problema de actualización
El problema es que los elementos que he indicado no los tengo instalados (al menos yo no los he podido localizar). Sí he visto instalados varios elementos Microsoft Framework, pero los que indico, no.

¿Podría ser una solución borrar (no se de qué forma) todos los ficheros del tipo Framework y volverlos a cargar?.

Más
7 años 6 meses antes #16451 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Problema de actualización
Fernando está celebrando el cumpleaños , así que tenemos que arriesgar.

Incluso microsoft tiene una herramienta de eliminación de framework creo recordar.
De todas formas con Revo Uninstaller puedes desinstalar bien.
El tema es que suelen ser procesos largos (más de una hora y dos) para volver a tener todo como supuestamente lo tenías.
Si no puedes esperar adelante. Desinstala con Revo y luego vuelve a instalar a ver qué pasa.

Más
7 años 6 meses antes #16453 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Problema de actualización
En muchas ocasiones, las actualizaciones de las distintas versiones de .NET Framework requieren que otras se instalen previamente o instalarse en un orden determinado. De lo contrario en ocasiones se producen estos problemas.

Indica por favor las versiones de .NET Framework que tienes actualmente instaladas en tu ordenador. Para ello ve al Panel de Control -> Agregar o quitar programas. En la lista de programas instalados, localiza las versiones e indícalas (por ejemplo: "Microsoft .NET Framework 1.1 SP1", "Microsoft .NET Framework 2.0 SP2"...). De esta manera veremos que versiones hay instaladas y cuales faltan para las actualizaciones que quieren instalarse.

Aun a falta de la información que pedía en el párrafo anterior, yo lo primero que intentaría es instalar *en primer lugar* (antes que las otras actualizaciones que mencionas en el primer mensaje) y *por separado* (sin que se instalen a la vez las otras que mencionas en el primer mensaje), la de "Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y actualización de la familia de productos .NET Framework 3.5 versiones 2.0 a 3.5 (KB951847) x86", ya que esa supuestamente contiene .NET Framework 2.0 SP2, que sería necesario que estuviera instalado antes de intentar instalar las demás que mencionas (excepto la de .NET Framework 1.1 SP1).

Para instalar por separado esa actualización, sin que se instalen todas a la vez por "Actualizaciones automáticas", puedes cambiar momentáneamente la configuración de "Actualizaciones automáticas" (en el Panel de Control -> Actualizaciones automáticas) para que se te pregunte antes de instalar o descargar, y así tendrás oportunidad de instalar una de las actualizaciones por separado de las otras.

Más
7 años 6 meses antes #16455 por misvrne
Respuesta de misvrne sobre el tema Problema de actualización
Creo que lo mejor es que os deje una "fotocopia" de lo que resulta al pulsar Panel de control/Agregar o quitar programas ...

[attachment:1]Framework.png[/attachment]

Observo que algunos ficheros que aquí aparecen no se muestran en RevoUninstaller

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
Gracias a Foro Kunena