Configuración Restaurar sistema

Más
7 años 6 meses antes #16495 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Configuración Restaurar sistema
Yo he estado viendo ayer que se puede configurar Restaurar Sistema usando "WMI", me parece... Si resulta que no hay programas ya hechos para este cometido, puede que sirva como idea para un nuevo pequeño programita en AutoIt :whistle:

Por lo que he visto, pienso que es posible hacer lo siguiente...:
  • Activar o desactivar Restaurar Sistema completamente.
  • Activar o desactivar Restaurar Sistema en unidades concretas dada la letra de unidad.
  • Crear un punto de restauración.
  • Eliminar un punto de restauración.
  • Iniciar una restauración (mejor tener cuidado con eso, no iniciarla inadvertidamente...)

Parece que sí podría servir si no se encuentra nada ya hecho o lo que haya ya hecho no resulta fiable o útil :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16502 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Configuración Restaurar sistema
No es cosa fácil porque en búsqueda casi todo viene de la mano de microsoft y son scripts habituales en el sistema.
he puesto consulta en un par de foros ingleses.
A ver si tenemos suerte y nos responden.

Más
7 años 6 meses antes #16505 por Perseverante
para ir abriendo boca

bertk.mvps.org/html/srscripts.html

probablemente exista algo más en la página de Kelly korner creo que se llama.

www.kellys-korner-xp.com/xp_tweaks.htm

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #16506 por Perseverante
www.thewindowsclub.com/system-restore-ma...for-windows-released

En realidad lo que cuesta es precisar lo que buscamos.
en mi caso casi casi quiero editar con comodidad las unidades supervisadas.
Lo mismo es un simple archivo de texto o un binario inspeccionable.

www.todo-backup.com/backup-resource/system-restore-freeware.htm
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Perseverante.

Más
7 años 6 meses antes #16507 por Perseverante

MiguelMS escribió: Yo he estado viendo ayer que se puede configurar Restaurar Sistema usando "WMI", me parece... Si resulta que no hay programas ya hechos para este cometido, puede que sirva como idea para un nuevo pequeño programita en AutoIt :whistle:

Por lo que he visto, pienso que es posible hacer lo siguiente...:

• Activar o desactivar Restaurar Sistema completamente.
  • Activar o desactivar Restaurar Sistema en unidades concretas dada la letra de unidad.
  • Crear un punto de restauración.
  • Eliminar un punto de restauración.
  • Iniciar una restauración (mejor tener cuidado con eso, no iniciarla inadvertidamente...)

Parece que sí podría servir si no se encuentra nada ya hecho o lo que haya ya hecho no resulta fiable o útil :)

Mi caso habitual es ver de un plumazo las unidades a supervisar o dejar de supervisar. No uno a uno como aparece en el menú habitual.
Para el objetivo puede ayudar los vbs que hemos localizado.
Pero el pendiente es editar las unidades para supervisarlas o no supervisarlas de forma cómoda.

Más
7 años 6 meses antes #16508 por Perseverante
Aquí está el resto

www.bleepingcomputer.com/tutorials/windo...ystem-restore-guide/

The Registry Keys and Values for the System Restore Utility

You can also specify what registry keys should not be restored and what files should not be backed up by System Restore.

These registry keys are:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\BackupRestore\FilesNotToBackup
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\BackupRestore\KeysNotToRestore

The values contained in the FilesNotToBackup key are files or directories, in which you can specify wildcards as well to exclude all files in a particular directory. Any files listed in this way will not be added to a restore point when one is created.

The values contained in the KeysNotToRestore key are registry keys that should not be restored if you ever restore your computer to a previous restore point.

Conclusion

The System Restore application is a powerful tool for keeping your Windows Installation running smoothly and safely. If you use this feature you will be guaranteed to have a valid restore point to revert to if any issues arise in the future. Care must be taken, though, when using this application so that damaged or infected files are not restored to your computer and cause you to be reinfected. With caution in mind when using System Restore you should not have these problems.

Another excellent system restore guide, by Bert Kinney, can be found here: bertk.mvps.org/

As always if you have any comments, questions or suggestions about this tutorial please do not hesitate to tell us in the computer help forums.

Listo para cuando se pueda el script en autoit

:P

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos
Gracias a Foro Kunena