Configuración Restaurar sistema

Más
7 años 6 meses antes #16514 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Configuración Restaurar sistema

www.thewindowsclub.com/system-restore-ma...for-windows-released

Este programa ya utiliza todas las características disponibles y hace todo lo que se puede hacer con Restaurar Sistema... échale un vistazo por si te sirve directamente. ¿Lo has probado? ¿Tiene algún problema o le falta alguna función que querías?

para ir abriendo boca

bertk.mvps.org/html/srscripts.html

Los he descargado y los tengo pendientes de revisar. Parece que utilizan WMI, igual que lo que tenía yo pensado si finalmente se hace el programa en AutoIt, así que aunque no se usen directamente, servirán para ver llamadas que estén disponibles. Gracias :)

probablemente exista algo más en la página de Kelly korner creo que se llama.

www.kellys-korner-xp.com/xp_tweaks.htm

Sólo he visto uno para activar y desactivar completamente Restaurar Sistema. Lo he guardado también junto con los de la otra página.

Mi caso habitual es ver de un plumazo las unidades a supervisar o dejar de supervisar. No uno a uno como aparece en el menú habitual.

En la pestaña de "Restaurar Sistema" de la ventana de "Propiedades del sistema" actualmente caben cuatro unidades en la tabla de "Unidades disponibles" sin que haya que desplazarse arriba y abajo. Si es que finalmente hiciera yo el programa ¿Cuántas unidades tendrían que verse en la pantalla a la vez (suponiendo que quepan en la pantalla... si no caben, no hay más remedio que poner una barra de desplazamiento, claro)?

Pero el pendiente es editar las unidades para supervisarlas o no supervisarlas de forma cómoda.

Describe un poco más la idea que tengas de lo que sea "cómodo". Como digo, si finalmente me pongo a hacer yo el programa, se podrá hacer al gusto, asi que... Yo pensaba hacer algún tipo de interfaz que permitiera configurar todas las opciones (lista de unidades, por cada unidad activar o desactivar y el espacio; común para todas las unidades, activar o desactivar global, días que se conservan los puntos de restauración, lista de puntos de restauración disponibles con posibilidad de eliminar puntos de restauración).

Lo que yo querría por ahora es que funcionara como un programa residente (no necesariamente ha de tener un icono junto al reloj, salvo que se quiera que muestre notificaciones de algo o que la edición de unidades esté disponible desde ahí, tu dirás...), que cada X tiempo compruebe las configuración de las unidades y que ante cambios en la configuración para unidades, las restablezca a lo que se haya configurado en el propio programa. Es decir, si por ejemplo se ha elegido "no supervisar" tal unidad, que si en algún momento se activa, de alguna otra manera que no sea por el programa, la supervisión de esa unidad, que el programa la vuelva a desactivar.

¿Qué más funcionalidad habría de tener el programa?

You can also specify what registry keys should not be restored and what files should not be backed up by System Restore.

These registry keys are:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\BackupRestore\FilesNotToBackup
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\BackupRestore\KeysNotToRestore

The values contained in the FilesNotToBackup key are files or directories, in which you can specify wildcards as well to exclude all files in a particular directory. Any files listed in this way will not be added to a restore point when one is created.

The values contained in the KeysNotToRestore key are registry keys that should not be restored if you ever restore your computer to a previous restore point.

Vi lo de estos dos datos del registro en alguno de los enlaces anteriores que me indicaste, pero no estoy seguro de si hay alguna buena razón para incluir archivos o claves del registro que no deban ser protegidas...

Lo único que se me ocurre es que podría hacerse una lista de archivos o claves que sean conocidas de virus o programas malos en general. De esa forma, los virus o programas malos incluidos no serían guardados en los puntos de restauración y no habría peligro de restaurar a un punto en el que aún estuviera presente la infección en caso de problemas con virus. No obstante, sería complicado obtener toda esta información sobre los virus y programas malos en general...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #16519 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Configuración Restaurar sistema
Quince unidades, con la del sistema, es lo que yo tengo que vigilar contínuamente.
Cada vez que tengo un problema de discos o una modificación/substitución , se afecta el módulo.
De ordinario la única unidad supervisada es la del sistema.
La de los otros sistemas, o las unidades de datos, no las superviso.

Más
7 años 6 meses antes #16526 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Configuración Restaurar sistema

Quince unidades, con la del sistema, es lo que yo tengo que vigilar contínuamente.

¡Qué miedo...! :S :lol: No quiero ni pensar lo que debe tardarse cuando haya algún fallo y se hagan comprobaciones de CHKDSK al siguiente arranque. Espero que entre todas esas unidades no haya además "junctions" (carpetas que apuntan a otra carpeta, incluso entre unidades distintas) o "puntos de montaje" (carpetas que apuntan a la raíz de otra unidad, y que sustituyen o hacen la misma función que las letras de unidad como punto de entrada a una unidad) ;) :lol:

Cada vez que tengo un problema de discos o una modificación/substitución , se afecta el módulo.
De ordinario la única unidad supervisada es la del sistema.
La de los otros sistemas, o las unidades de datos, no las superviso.

¿Llegaste a probar aquel programa de System Restore Manager que indicabas en los mensajes anteriores? ¿Tenía algún problema o le faltaba alguna función que quisieras?

Iré mirándolo con tiempo para hacer yo un programa que administre lo de Restaurar Sistema y que mantenga automáticamente la configuración de las unidades cuando estas se cambian repentinamente. Ya contaré cuando tenga algo hecho, pero puede que tarde, según el tiempo libre.

Más
7 años 6 meses antes #16531 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Configuración Restaurar sistema
De lo antedicho no he probado nada que me convenza.
Tiene que ser algo directo y más cómodo que lo preexistente.

:whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos
Gracias a Foro Kunena