Objetivo entrar en xp II

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #16319 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Objetivo entrar en xp II

Estaba preparando unas fotos para Ramón del portátil y su sistema de arranque que en su día fue laborioso para lograr el arranque múltiple con el windows siete que ya traía.

Justo me acorde yo ayer de ese gestor de arranque y os comentaba en el hilo sobre las particiones del portatil que esa podía ser la causa de la partición "ACER" "oculta" o "desconocida" que será seguramente la de Windows 7 que está oculta en Windows XP por el gestor de arranque. Lo siento, no me fije que justo tu estabas comentando sobre ello en este hilo...

Lamentablemente ese primer pantallazo azul suele ser el que no le presto importancia. Como si la cosa no fuera conmigo. Y me parece que no tengo la info.

Bueno, que se le va a hacer, no pasa nada... :)

Por lo que me comentas va a ser difícil dictaminar donde está la corrupción. Lo que se me ocurría era comparar archivos de las carpetas windows de el sistema afectado con otros no afectados y tomar decisiones.

Al realizar las comprobaciones de las unidades con CHKDSK, si se hacen reparaciones, normalmente se indica en la pantalla a que archivo afectan (a veces se indica el nº del archivo en la unidad, en lugar del nombre, pero se puede hallar la correspondencia), y eso puede ayudar a ver a que archivos a afectado el problema.
En ocasiones, realmente los daños afectan sólo a estructuras de la unidad que pueden ser reparadas y que por tanto, tras la reparación no hay ningún problema posterior y la unidad y los archivos pueden seguirse usando perfectamente. Quizá pudiera ser el caso...

Información SMART de crystaldisk

disco de sistemas
Estado de salud
Riesgo

temperatura 35ºC
Número de sectores reasignados 100 umbral 36

resto en buen color

idem con el disco O: de multimedia

Los "sectores reasignados" son zonas que el disco ha reemplazado por otras de reserva por estar las originales dañadas, ya no son un problema y el disco puede seguir usándose normalmente. Creo recordar que esa zona dañada y ya corregida estaba ahí anteriormente de otra vez que mostraste una captura de pantalla con los datos SMART de ese disco, así que no sería la causa de los problemas actuales.

los discos que corrigieron errores en chequeos fueron el O y el Y, así como los sistemas ST y SO

El daño ahora en el sistema que falta está en archivos corruptos, registro de windows corrupto......

Recuperar un punto de restauración anterior debería solucionar ese problema... En el mensaje siguiente comentas que tienes esa posibilidad con un CD de arranque que tienes, me ha parecido, así que inténtalo.
Los archivos de Windows dañados pueden recuperarse posteriormente con la orden SFC /SCANNOW o SFC /SCANONCE ejecutándola desde el sistema que presenta los problemas. Pruébalo.

Veo que has avanzado desde que escribí esto, hace varias horas... Lo de SFC ya lo has probado también... Bueno, me alegro de que vayas avanzando :)
Última Edición: 7 años 8 meses antes por MiguelMS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena