Objetivo entrar en xp II

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #16280 por Perseverante
Viene del post "Objetivo entrar en xp"
fermu.com/es/foro46/windows-xp/16246-objetivo-entrar-en-xp
Trato de resumir aquí las acciones ya tomadas.
Del otro post propongo leer los objetivos iniciales solamente. Se convierten en post muy largos difíciles de seguir.
¿ Estoy solo ?
:kiss:

Basicamente.
1. He comprobado y chequeado prácticamente todos los discos en busca de errores. El disco de sistemas principal y ST tenían errores que fueron corregidos.
2. Sospeché, creo que sin fundamento, de una TE =Tarjeta de extensión de discos duros.
3. El asunto es problemas de CP = Cursor parpadeante para entrar en los sistemas tras rebasar el menú de elección de sistema operativo.
4. He utilizado la CR = Consola de recuperación para ejecutar Fixboot y Fixmbr sobre el disco del sistema principal de arranque.
5. He liberado espacio en la unidad de datos Y: tras comprobarla porque es de 2 TB y le quedaban como 66 GB. Ahora tiene 150 GB.
6. He chequeado con prueba larga las unidades T: e Y: , así como todas las de sistema.
7. La TE ha complicado en algunos entornos (Seagate Tools, Pilitos, MiniPE, CR) ya que dichas unidades no se veían desde esas utilidades.
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Perseverante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #16287 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Objetivo entrar en xp II
En este momento he logrado entrar en cinco de mis sistemas de forma estable.

pero falta el sexto, que precisamente es el importante.
No es el sistema principal de arranque (aquel que contiene el boot.ini).

Si bien recuerdo de otras experiencias tener el boot. ini en otros discos.
Lo que explica el mensaje 1234F que en el transcurso de estos posts se me dio.

la principal ayuda ante pantalla negra y cursor parpadeante suele ser fixmbr y fixboot (por este orden)
Pero tengo que saber si su uso es exclusivo con el sistema principal de aranque , o puedo intentarlo tambioén con el sistema que me falta.

En esto estoy.

Más
7 años 8 meses antes #16291 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Objetivo entrar en xp II
Hola...

A ver... la verdad es que me pierdo con tantísima información en ambos hilos, voy a intentar responder, pero pido disculpas si pregunto algo que ya has dicho en alguno de los mensajes, o si te pido probar algo que ya has probado...:
  • El problema parece que comenzó con una pantalla azul y después de eso ya no arranco correctamente, ¿No recordaras cuales eran los datos de la pantalla azul? La pantalla azul en principio indican problemas con el hardware o los controladores. Por ejemplo, una avería de disco que no haya podido solucionarse puede haber llevado a la pantalla azul sin que la estructura de unidad pudiera haberse escrito correctamente y por tanto a que dicha unidad tenga daños y presente los problemas que comentas. Los daños en estos casos no se producen en archivos concretos (ni hay más probabilidad de tales o cuales archivos), sino que es cuestión de mala suerte, y aquello que se quede a medio escribir es lo que estará dañado.
  • En los primeros mensajes indicas que el gestor de arranque que tienes funciona y te permite elegir sistemas, pero que tras elegir sistema, uno o más de ellos no arrancan y se queda la pantalla en el cursor intermitente. Eso significa que el MBR en principio estaba bien (el gestor de arranque tiene que haberse cargado desde algún sitio) y el problema o bien esta en el BOOT de una o más particiones o bien en los archivos de arranque más básicos de Windows (NTDETECT.COM, NTLDR...), bien los archivos están dañados (o corruptos, entiéndase como sinónimo), o bien un error en la estructura de la unidad impide acceder a los archivos. El problema no parece tener que ver con USERINIT.EXE como preguntabas al principio, ya que el sistema no llega a arrancar hasta ese punto.
  • La espera en estas situaciones, en mi opinión puede alcanzar hasta unos 15 minutos. Este caso suele ser cuando el disco tiene alguna avería (tipo sectores defectuosos) y entre los reintentos del propio disco y de la controladora, pueden pasar varios minutos en los que el sistema está "atascado" reintentando lecturas del disco, que en alguna ocasión pueden finalmente salir bien (en otras ocasiones no saldrá nada, y el sistema simplemente quedará bloqueado en ese momento).

Si no lo has hecho ya, ve realizando una por una las siguientes comprobaciones. Si alguna de las comprobaciones ya la has hecho y los resultados son correctos, pasa a la siguiente prueba:
  • Si no lo has hecho ya en *todos* los discos (veo en los últimos mensajes que lo has probado ya, pero no estoy seguro de si en *todos* los discos, me pierdo con tal cantidad de particiones y sistemas que tienes :) ), comprueba los discos con las herramientas correspondientes de los fabricantes (realiza tanto las pruebas cortas como las pruebas largas a todos los discos), para descartar que alguno de ellos tenga alguna avería, tal como sectores defectuosos, que pueda solucionarse. Si ya los has probado ¿Qué resultados dieron? Si alguna unidad no se puede comprobar con las herramientas del fabricante (como indicas en el mensaje resumen), pues nada, pasa a mirar la información SMART para esa unidad.
  • Si alguno de los sistemas arranca, comprueba/muestra los datos SMART de *todos* los discos (por ejemplo, usando CrystalDiskInfo, ya tenías este programa de un hilo anterior), para ver si ha habido problemas y si todos están corregidos (con las pruebas de los programas de los fabricantes) o si por el contrario aún quedan problemas por corregir.
  • Si alguno de los sistemas arranca, compruebas *todas* las unidades con CHKDSK /F /R /V para reparar posibles errores en la estructura de las unidades. ¿Qué resultados dieron esas comprobaciones? ¿Mostraron reparaciones? Si alguno de los discos no puede ser comprobado y pide reiniciar, reinicia y vuelve a arrancar el mismo sistema desde el que ordenaste la comprobación para que así se realice dicha comprobación y reparación. El realizar las comprobaciones de CHKDSK desde un sistema a unidades de otro sistema no causará ningún problema, puede hacerse de forma totalmente segura.
    • Si ninguno de los sistemas arrancara, realiza la comprobación de *todas* las unidades desde la consola de recuperación (me parece por los mensajes que tuviste problemas al principio para entrar a la consola de recuperación, pero que finalmente te funcionaba), pero el inconveniente aquí es que CHKDSK no indica qué repara y es mucho más lento. Desde la consola de recuperación además es probable que no estén disponibles aquellas unidades que requieran controladores especiales, como las conectadas a esa tarjeta de expansión o las unidades USB...

Personalmente el problema me parece que se trata de que debido a algún problema (lo que obligara a detenerse con la pantalla azul), una o más de las unidades están dañadas y necesitan reparación con CHKDSK, pero antes hay que asegurarse de que no se trate de un problema que haya que solucionar en alguno de los discos (bien pudiera haber sido la causa de la pantalla azul), de ahí que debas realizar las comprobaciones con las herramientas del fabricante a *todos* los discos y posteriormente mostrar la información SMART para ver que no haya problemas o hayan sido corregidos.

Después de eso ya será cuestión de restaurar los archivos que se hayan dañado (o restaurar las copias de seguridad correspondientes de que dispongas según lo severos que sean los daños en cada unidad de las que estén afectadas.)

Aparentemente en alguna de las pruebas, reemplazaste el gestor de arranque por otro (el de TestDisk, según indica Ramón) y luego lo restauraste el estándar de Windows usando FIXMBR y FIXBOOT desde la consola de recuperación. Si actualmente has perdido el gestor de arranque, ya se restaurará una vez comprobados los discos. ¿Qué gestor de arranque utilizabas? ¿El de Windows XP? ¿El de Linux?

En fin... Creo que no se me pasa nada de los dos hilos, tanto el inicial como el resumen... Espero no haberme equivocado, pero eran tantos mensajes que igual me he saltado algo, pido disculpas si es así, y dímelo. Otra cosa es que tampoco he llegado nunca a hacerme una idea completa de las estructura de particiones ni de sistemas instalados en tu ordenador, por lo que me pierdo en cuanto empiezas a nombrarlos, lo siento... ;)

Suerte :)

Más
7 años 8 meses antes #16292 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Objetivo entrar en xp II

Perseverante escribió: En este momento he logrado entrar en cinco de mis sistemas de forma estable.

pero falta el sexto, que precisamente es el importante.
No es el sistema principal de arranque (aquel que contiene el boot.ini).

Si bien recuerdo de otras experiencias tener el boot. ini en otros discos.
Lo que explica el mensaje 1234F que en el transcurso de estos posts se me dio.

la principal ayuda ante pantalla negra y cursor parpadeante suele ser fixmbr y fixboot (por este orden)
Pero tengo que saber si su uso es exclusivo con el sistema principal de aranque , o puedo intentarlo tambioén con el sistema que me falta.

En esto estoy.

Bueno... veo que parece que ya lo tienes más o menos solucionado...

Pues nada entonces... me alegro :)

Más
7 años 7 meses antes #16295 por Perseverante
Estaba preparando unas fotos para Ramón del portátil y su sistema de arranque que en su día fue laborioso para lograr el arranque múltiple con el windows siete que ya traía.

Para no llegar a la resolución siempre de la misma forma voy a presentar una "primicia" .
Lo haré en un nuevo post.

El de la recuperación de ST o sexto sistema.

De todo lo encomendado creo que está pendiente la información smart de los discos.

Lamentablemente ese primer pantallazo azul suele ser el que no le presto importancia. Como si la cosa no fuera conmigo. Y me parece que no tengo la info.

Por lo que me comentas va a ser difícil dictaminar donde está la corrupción. Lo que se me ocurría era comparar archivos de las carpetas windows de el sistema afectado con otros no afectados y tomar decisiones.

Pero creo que la primicia que preparo nos gustará más a todos.

El sistema de arranque , ya lo pones más arriba , es mediante boot.ini

Sin embargo, en el portátil, utilicé otro. No el grub, sino otro.

Pero bueno, ya pondré las fotos junto con el software en pruebas que estoy mirando.

Dicho software, en colaboración con Bill Gates, tendría en relación a un Hiren's Boot, edición pilitos, edición miniPE, etc lo siguiente .

- Posibilidad de acceder al registro de cada uno de los sistemas windows instalados

- Posibilidad desde el live CD de restaurar a un punto de restauración windows anterior. Presupongo que desde cualquiera de los sistemas instalados.

- Y una serie de herramientas de booteo especializadas. Algunas provenientes de orientaciones similares a la consola de recuperación, otras propias.

- Y también dispone de un gestor de particiones tipo Partition Magic. Aunque yo suelo utilizar el gestor del disco del ubuntu.

Ahora mismo tengo la sensación de que recuperar el sistema faltante tal como yo quiero es del 30% .

Así que haré alguna copia de seguridad antes.
Es que son un montón de cosas nuevas, sobre todo en automatización o actualización de programas.

Antes estaba haciendo otras cosas y mi reflexión fue que es más fastidioso equivocarte en lo mal sabido, que en lo desconocido.

:whistle:

Más
7 años 7 meses antes #16296 por Perseverante
Información SMART de crystaldisk

disco de sistemas
Estado de salud
Riesgo

temperatura 35ºC
Número de sectores reasignados 100 umbral 36

resto en buen color

idem con el disco O: de multimedia

los discos que corrigieron errores en chequeos fueron el O y el Y, así como los sistemas ST y SO

El daño ahora en el sistema que falta está en archivos corruptos, registro de windows corrupto......

o vayamos a saber.

Empiezo el nuevo post con el nuevo live CD especial booteo.

:P

posibilidades recuperación total 30%

Tiempo de carga de la página: 0.597 segundos
Gracias a Foro Kunena