Estructura y particiones en mi portátil

Más
7 años 8 meses antes #16288 por Perseverante
Al final lo resolví mediante la revisión en la bios de los discos.
Ahora mismo entro ya en cinco sistemas sin problemas.

la técnica ante 1234F hubiera sido ir probando para ver cuál era el arranque. Pero no lo usé porque yo tengo varios boot.ini en mis discos.

Ya pasé una vez por ese lío y esta vez no me apeteció. O sea una forma adicional de identificar los discos en el boot.ini

Dominarla puede ser importante ahora para hacer lo que quiera con el arranque.

El asunto es : por qué tengo mal el arranque.

Y si no es fixmbr o fixboot, qué medidas alternativas tengo seguras y sencillas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #16301 por MiguelMS

Asterixco escribió: Partición desconocida identificada como NTFS, curioso... El volumen ACER no está cifrado con BitLocker u otro cifrado completo de disco, ¿cierto?

(...)

Me interesan sobre todo los valores de Tipo (07 indica NTFS) y Oculta. El resto es accesorio.

Sal de Diskpart con la orden exit.

Me acabo de acordar de lo siguiente, por si te puede servir de ayuda...

Creo recordar que en su portátil una vez Perseverante comentó que había instalado un gestor de arranque que daba a elegir entre Windows 7 y los diversos Windows XP y que ocultaba la partición del otro sistema (por ejemplo al arrancar un XP se ocultaba la partición de Windows 7). Es por ello que la partición "ACER" que debe ser la de Windows 7 está oculta de alguna manera particular por parte de ese gestor de arranque.

En los equipos de marca ACER, de fábrica vienen con dos particiones para el usuario, la primera "ACER" contiene el sistema, y una segunda "ACERDATA", que normalmente está vacía y es para que el usuario guarde ahí sus archivos (la partición "ACERDATA" no es borrada por una restauración al estado de fabrica). Probablemente la "ACERDATA" fue borrada para crear todas las demás (o reducida y renombrada para hacer sitio a las demás...).

Más
7 años 7 meses antes #16316 por Perseverante
Dudo que yo la haya borrado Miguel.

Además el proceso lo supervisó Tomás del SAT de integral informática.

El gestor de arranque fue GAG.

Y además con fallitos, porque mi rutilante portátil con pantalla 3D sufre un par de recortes en las letras por utilizar el GAG.

Creo probé con otros gestores. Boot.ini creo descartado. Grub posiblemente, hasta que encontramos GAG.

:woohoo:

El asunto sería arreglar lo que me ocurre en el explorador del siete sin remover mucho, porque en algún lado debo tener el viacrucis atravesado para lograr la solución.

Más
7 años 7 meses antes #16320 por MiguelMS
Digo lo de las particiones, porque al principio del hilo querías revisar esa partición "ACER" (con CHKDSK, supongo, por ejemplo...), que actualmente supongo que está oculta por el gestor de arranque, desde Windows XP.

Si modificas la partición desde XP (ej: si actualmente esta oculta, modificarla para cambiar en la tabla de particiones el tipo y que ya no esté oculta) para poderla mostrar... ¿Podría eso afectar al gestor de arranque y causar algún problema que haga que el gestor de arranque no funcione correctamente?

Es mejor que compruebes esa partición desde Windows 7 (es la misma orden CHKDSK al fin y al cabo...), como indicaba Ramón en los mensajes anteriores, no te arriesgues a modificarla y que luego el gestor de arranque de problemas.

Más
7 años 7 meses antes #16321 por Perseverante
En mi escasa memoria

Windows 7 para gag está sobre c:
Windows xp para gag está sobre c:

si hago visible la partición puede haber conflicto....

Pero si es para checar la partición con un live cd como seatools probablemente no tenga repercusiones si la devuelvo a oculta tras checarla.

Podría gestionar con un live cd de ubuntu o con las pruebas con bootsuite.

Más
7 años 7 meses antes #16323 por Perseverante
Aprovechando que Ramón pasará por aquí.

¿qué pasa que a cada intento de entrar en su blog recibo error y no lo encuentra ?

:blush:

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
Gracias a Foro Kunena