Estructura y particiones en mi portátil

Más
7 años 8 meses antes #16254 por Perseverante
Haciendo experimentos en mi portátil, desde la partición donde tengo instalado windows xp pro no puedo ver la partición donde tengo windows 7, salvo a través del administrador de dispositivos.

No veo el disco de windows 7 a través de Mi PC

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

El asunto es que por curiosidad me gustaría hacerle un chkdsk a la unidad volumen ACER.

Cómo puedo hacerla desde SO , el sistema de windows xp pro ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #16260 por Asterixco
Partición desconocida identificada como NTFS, curioso... El volumen ACER no está cifrado con BitLocker u otro cifrado completo de disco, ¿cierto?

Bueno, abre una ventana de símbolo del sistema y, solo por satisfacer mi curiosidad, escribe esto:
reg query HKLM\SYSTEM\MountedDevices\Offline

Lo normal es que la clave no exista. Pero si existe, infórmame del resultado. Después ejecuta Diskpart también en la línea de comandos (ojo, Diskpart mal usado es altamente destructivo) y luego en su propio indicador:
list volume

Examina la lista y escribe select volume seguido del número adjudicado al volumen de nuestro interés, en este caso el que tenga la etiqueta ACER, 48,83 GB de tamaño y sin letra. Supongamos que sea el volumen 2:
select volume 2

Y ahora, lo más importante, lo fundamental, la información preliminar que necesito:
detail partition
Ejemplo de una maquinita virtual con XP que tengo por aquí con un solo volumen:
Partición 1
Tipo: 07
Oculta: No
Activa: Sí

Volumen ###  Etiqueta  Ltr         Fs     Tipo        Tamaño     Estado     Info
  ----------  ---  -----------  -----  ----------  -------  ---------  --------
* Volumen 1     C                NTFS   Partición     41 GB  Correcto   Sistema
(En el encabezado, Etiqueta y Ltr están intercambiados, es un bug cosmético.)
Me interesan sobre todo los valores de Tipo (07 indica NTFS) y Oculta. El resto es accesorio.

Sal de Diskpart con la orden exit.

Olvidaba una advertencia. En cuanto Windows XP monte ese volumen (y por ahora no hemos hecho nada), los puntos de restauración de Windows 7 desaparecerán, incluidas las versiones anteriores de archivos.

No restore points are available when you use Windows Vista, Windows 7 or Windows Server 2008-based operating systems in a dual-boot configuration together with an earlier Windows operating system
support.microsoft.com/kb/926185

Ramón Sola | Málaga (España)
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Asterixco.

Más
7 años 8 meses antes #16264 por Perseverante
Me pongo en marcha en cuanto encuentre el hueco. Ahora necesito el portátil para monitorizar el desaguisado en el ordenador de sobremesa que puse el post por el subforo de windows xp pro.
De momento estoy haciendo una prueba larga sobre el disco duro de western digital de 2 TB con la utilidad de SeaTools for DOS v1.09 PH

Con lo que salga comento por aquí y por allá.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #16274 por Asterixco
Por cierto, ¿por qué quieres revisar esa unidad dentro de Windows XP? ¿No puedes hacerlo en ese Windows 7, ordenando postergarlo al inicio siguiente (pues el volumen está en uso), o desde un medio externo como un DVD de Windows 7, marcando reparación y luego ejecutando Chkdsk en el símbolo del sistema?

Última Edición: 7 años 8 meses antes por Asterixco.

Más
7 años 8 meses antes #16276 por Perseverante
Tomo nota.
Ya lo intentaremos cuando pase lo de no poder entrar en el otro ordenador. Ahora necesito no arriesgar el portátil en ninguna prueba.

De momento, en el de sobremesa, voy a investigar el arranque hacia pantalla negra obteniendo inicio de 1234F:

Gracias

Más
7 años 8 meses antes #16283 por Asterixco
El 1234F parece estar relacionado con TestDisk: www.cgsecurity.org/wiki/Menu_MBRCode

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos
Gracias a Foro Kunena