asociacion archivos .exc

Más
11 años 3 meses antes #9840 por guerrero
He asociado la extensión .exc a notepad por error, y después de mucho buscar he conseguido una utilidad que me ha permitido desvincular los archivos .exc de notepad.
El problema ahora es a qué programa vinculo esta extensión pues no te da la opción, por lo que yo se, de abrir los diferentes programas con "abrir con" a fin de ir vinculando individualmente cada uno.
¿Alguien puede echarme una mano o decirme donde puedo conseguir la información?
¿Alguien sabe como activar en Vista Home Premium la opción de "abrir con"?
En "asociación de extensión de archivos" en "programas predeterminados" de Inicio, al intentar asociar una extensión a un programa no te da la opción de desmarcar la casilla de "abrir siempre con este programa" ¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias por vuestra paciencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 3 meses antes #9847 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema asociacion archivos .exc
la función Abrir con, se habilita o deshabilita desde el registro. En realidad todas las extensiones se guardan en una rama determinada del registro llamada HKEY_ROOT ahi las tienes todas, cuando no se conoce el programa con el que hay que abrir una determinada extensión, se lee una rama del registro. Concretamente la rama.

HKEY_CLASSES_ROOT\Unknown\shell\openas\command

En el panel de la derecha verás un valor de tipo "reg Expand" con este valor
rundll32.exe shell32.dll,OpenAs_RunDLL %1

si no existe la clave (default) o tiene este otro valor, el cuadro de dialogo "abrir Con" se deshabilita
rundll32.exe shell32.dll,OpenAs_RunDLL %1 %2

respecto a la extensión que comentas, tendrá algo que ver con el diccionario de exclusiones de word?

y otra cosa, recuerda que para cambiar el programa desde el que se abre una determinada extensión, tienes que hacer click con el botón derecho sobre el archivo, y en la ficha general darle al boton cambiar, tal y como se muestra en la siguiente imagen (ese es uno de los métodos)
Adjuntos:

Más
11 años 3 meses antes #9858 por guerrero
Respuesta de guerrero sobre el tema asociacion archivos .exc
Hola Administrador,
Gracias por tu ayuda.
He aprendido algunas cosas con tus explicaciones y espero me sean de ayuda en el futuro.
Sin embargo no resuelven mi problema actual, tal vez no me he explicado con claridad.
Me explico: por error asocié los archivos o protocolos .exc (ejecutables) al notepad y, claro, al intentar ejecutar cualquier programa se lanzaba el notepad en lugar del programa.
Esto también ha afectado al sistema pues es un ejecutable, con lo cual no puedo ir a sistema y restablecer a algún punto de restauración anterior.
He logrado desvincular los archivos .exc del notepad y vincularlos a "Unassociate file types (for Windows Vista" con una herramienta que he encontrado navegando (tal y como puedes ver en el documento adjunto)
Ahora el problema es cómo asociar esta extensión .exc correctamente.
Creo que debería asociarla a Run32.dll ya que se trata de ejecutables pero, cuando lo intento, no lo permite a pesar de que accedo al mismo desde: Asociar un tipo de Archivo o protocolo con un programa determinado\(selecciono la extensión .exc)\cambiar programa\abrir con\windows\system32\Run32.dll lo selecciono, abrir. . . y no lo trae a la ventana de programas disponibles para "abrir con"
En fin, un lio.
¿Tienes idea de qué hacer?
No logro ejecutar los programas, ninguno.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 3 meses antes #9870 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema asociacion archivos .exc
ya veo... los archivos ejecutables tiene exstensión EXE, no EXC, por eso me he liado... para reparar el problema visita estos enlaces de nuestra web. :)(
[url=
www.fermu.com/lang-es/guia-regedit/87/349]Archivos con extensión exe [/url]
No se ejecutan los archivos con extensión exe

Tiempo de carga de la página: 0.936 segundos
Gracias a Foro Kunena