Problema con Win Update - error 80070005 en Vista

Más
11 años 11 meses antes #7702 por ainasol
Hola a todos, desde Argentina con este problema desde hace varios días: el equipo es un HP Pavilion a6010la, AMD Dual Core Athlon 64 x2 3600+, 1.0GB de Ram y 320 Gb de rígido con VISTA HOME BASIC y al encender el equipo (que es integrante de una red hogareña) aparece el icono de WU en la bandeja con el mensaje "Windows no puede buscar las actualizaciones . Sin embargo las ultimas 26 actualizaciones realizadas automáticamente son las mismas (KB937287), todas en distintos días desde el 04.03.2008 hasta el 13.04.2008 en estado "Correcto" ¿estará correcto?. Al ejecutar WU manualmente el mensaje es: "Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones - código 80070005". Por otra parte quise instalar SP1 para Vista manualmente (porque WU no me informa ni lo instaló de forma automática) y me da "error interno durante la instalación de SP, código de error 0x80070005" . Busque en la pagina de Hp (fabricante del equipo) y recomienda tener las actualizaciones KB935509 y KB938371, las busque y baje y al querer instalarlas me dice que "la actualización no se aplica al sistema" (aparentemente son para versiones mas completas de Vista). Por ultimo intente con varias sino todas las opciones del Soporte de Windows como Comprobar la seguridad DCOM, Habilitar la persistencia de los datos del usuario en Microsoft Internet Explorer, Comprobar la directiva de seguridad local, Comprobar el descriptor de seguridad en el servicio Actualizaciones automáticas, Comprobar que la cuenta de usuario no es miembro del grupo Invitados, sin solución para el problema. Por lo tanto sigo sin poder instalar el SP1.

Desde ya agradecido de antemano si alguien conoce alguna solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #7707 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problema con Win Update - error 80070005 en Vista
bienvenido al foro, ainasol, ¿eres del racing de avellaneda? jejejeje, lo digo por el avatar. :P
En fin, a lo que nos ocupa... el codigo de error que nos planteas ya es un viejo conocido (al menos para mi) :P se trata de un código de error (que como sabras) significa error de acceso denegado, hay diversas soluciones factibles para apañar este problema... pero antes nos hace falta saber una cosilla. ¿hay instalado en el sistema algún firewall de terceros que no sea el del sistema? (por ejemplo norton) :)

Más
11 años 11 meses antes #7711 por ainasol
Hola Fermu, gracias por la bienvenida y la pronta respuesta, y si de la gloriosa Academia Racing Club ¡¡ A UN PASO DEL DESCENSO!!. :( :( :(
Te comento que solo tengo el firewall de Vista. Otra cosa que descubrí es que en la ventana de WU esta el historial de actualizaciones como comente en la otra entrada pero ademas en " Actualizaciones Instalas" me informa que "No hay actualizaciones instalas en este equipo" ¿esta bien así?

Saludos.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #7717 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problema con Win Update - error 80070005 en Vista
Pues nada, animo, que seguro que levanta cabeza... en la liga española también anda fatal el valencia, jejeje. En fin, que nos liamos a hablar de futbol :P
Veamos, para abrir boca, prueba esta solución general que suele funcionar en determinados casos para los errores de WU.
Si falla la cosa, ves a inicio / ejecutar, teclea %windir%/windowsupdate.log, y presiona intro. Ahi verás un log, que registra lo que pasa cada vez que intentas descargar desde windows update. Mandame las últimas 100 lineas que veas en el post... e inclusive si no es muy grande, comprimilo en un zip, y subelo enterito al foro... :)

ahhhh, se me olvidaba, lo que comentas puede ser normal sino has llegado (o podido) descargar ninguna actualización...
Última Edición: 11 años 11 meses antes por fermu.

Más
11 años 11 meses antes #7718 por ainasol
Bueno Fermu, :laugh: alegrías a medias, ejecute el archivo cmd de la "solucion general a varios problemas de WU" y milagro WU descargó 8 actualizaciones atrasadas y las instaló correctamente:lol: . (pegunto: ¿SP1 para Vista lo tendría que descargar también?
Pero luego al ejecutar WU nuevamente otra vez el mismo error :( :( :( .
Por hoy abandono pero te adjunto una copia de wu.log para que la veas

Archivo adjunto WUlog.txt no encontrado

(como te imaginarás no la entiendo para nada). Me faltaría reinstalar WU nuevamente pero espero tus comentarios.

Saludos
Adjuntos:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #7733 por fermu
bien, parece un problema de instalación del cliente de windows update (version 7), por un problema de permisos... vamos a ver si podemos resolverlo. Para ello, abre un simbolo de sistemas, (inicio/accesorio/simbolo de sistemas) haz click sobre el y elige "ejecutar como administrador", a continuación teclea, todos y cada uno de estos comandos oprimiendo la tecla intro al terminar cada linea
> net stop wuauserv
regsvr32 wuapi.dll
regsvr32 wuaueng.dll
regsvr32 wucltux.dll
regsvr32 wudriver.dll
regsvr32 wups2.dll
regsvr32 wups.dll
regsvr32 wuwebv.dll
net start wuauserv
exit

reinicia el sistema y prueba de nuevo a ver si hay suerte...

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos
Gracias a Foro Kunena