¿Sigo con Vista o instalo XP?

Más
11 años 11 meses antes #7623 por MiguelMS
Hola a todos :)

Tengo un portátil HP en el que viene preinstalado Windows Vista Home Premium... sin embargo tengo muchas dudas o problemas que me están haciendo plantearme instalar Windows XP para poder usar comodamente el ordenador de inmediato y de momento no usar demasiado Windows Vista e irlo aprendiendo con mas tiempo... Y la verdad es que querría vuestra opinión acerca de qué hacer dadas mis opiniones después de una semana con Vista...

- Windows Vista arranca MUY rápido, quizá en unos 20 segundos, incluido el tiempo que yo tardo en teclear la contraseña y todo, y el tiempo de la BIOS. Eso es muy bueno, casi seguro que XP no será tan rápido.

- Windows Vista da mayor seguridad con lo de UAC, sin embargo se está conviertiendo en una pesadilla, en cada sesión de "simplemente observar carpetas", "ver programas preinstalados", etc... pierdo la cuenta de las veces que tengo que dar "Continuar", "Continuar", "Continuar", o el mensaje de "Reconozco este programa o lo he usado antes". Incluso borrar la carpeta que ha quedado después de desinstalar un programa me supone 3 confirmaciones... ¿Hay alguna forma de decir que no me vuelva a preguntar durante X tiempo, o durante esta sesion o algo asi?

- Windows Vista consume una barbaridad de espacio en disco en no-se-muy-bien-que... de hecho, la última vez que lo utilicé, simplemente mirando carpetas de Windows (por ver la estructura de carpetas del nuevo sistema y tal...) se ocuparon ¡¡8 GB!!... así en dos veces que hubo una especie de actividad del disco continua durante uno o dos minutos... Parece que es debido a los puntos de restauración (¿copias sombra?), pero me parece algo un poco exagerado ¿no? Además, cada vez que creo manualmente un punto de restauración se ocupan unos 900 MB... ¿Es eso normal? De ser asi, no creo que el espacio que tenga reservado le dure demasiado hasta que empiece a borrar puntos de restauración antiguos (Total: 137 GB, libre: 101 GB, y eso después de quitar la mayoría de programas preinstalados, 17 GB ocupados en la carpeta de System Volume Information).

- El Panel de Control (aún usando la vista clásica) me parece un lío... es muy difícil recordar (al menos al principio, que es cuando quieres configurar el ordenador) donde está cada cosa cuando los "caminos" de pantallas de información estilo HTML para llegar a cada ventana con opciones se entrecruzan, se juntan, se bifurcan... es difícil saber donde está una opción cuando está oculta bajo niveles de pantallas de información y llegas a ella por múltiples sitios distintos. De hecho, en estos días, a pesar de que creo haber recorrido todo el Panel de Control la primera vez, cada dia descubro opciones nuevas :-D ¿Hay alguna vista "totalmente clásica" para el Panel de Control?

- Los nombres de las carpetas habituales cambian entre Español e Inglés según por donde accedas o desde el programa en el que navegues las carpetas (Por ejemplo, en Español desde el Explorador y en Inglés desde el símbolo de sistema), ocultando completamente si los nombres en Español son accesos directos a los nombres en Inglés (que seguramente será eso). También hay accesos directos con los nombres de las antiguas carpetas de Windows XP (que supongo que son por compatibilidad con programas antiguos)... pero cada vez que intento acceder a alguno de ellos me dice que "Acceso denegado", a pesar de que mi cuenta es de Administrador. ¿Significa eso que hay algún problemas con todos esos accesos directos?

- Los iconos del Escritorio son enormes, mientras que su texto es muy pequeño para mi gusto... ¿Dónde puedo cambiar eso? Ahora mismo tiene una resolución de 1280x800 y el texto es más pequeño que en mi pantalla anterior de 800x600, pero sólo caben 5 iconos en vertical, mientras que en la otra pantalla cabían 7 y 8 si se oculta la barra de tareas. ¿Como puedo cambiar el tamaño del texto o de los iconos?

- Varios programas muy antiguos (anteriores a XP, de Windows 95/98) que he intentado instalar no parecen funcionar bien, mientras que sí lo hacen en XP... Supongo que habra algunas opciones de compatibilidad que se puedan configurar. En algunas ocasiones ha aparecido una ventana indicando que si el programa no se habria instalado bien, y que puedo volver a intentar instalarlo con alguna opcion de compatibilidad... ¿Donde se pueden configurar esas opciones para los programas?

- En el "Centro de bienvenida" del Panel de Control, no he conseguido averiguar como quitar muchos iconos inútiles que venían con la preinstalación de HP, como "eBay", "Kelkoo" o los juegos HP que comento a continuación ¿Cómo puedo quitar esos iconos, porque al menos los "juegos HP" si los considero "peligrosos" en mi opinion?

- (Esto ya no tiene que ver con Windows Vista) El ordenador venía con un montón de chorradas preinstaladas... includos hasta unos "Juegos HP" proporcionados por ¡WildTangent! (¡empresa de programas spyware!) que eliminé nada mas arrancar el ordenador por la primera vez... un Norton de 60 días que causaba que Windows Vista tardara casi medio minuto más en arrancar y cerrar... y un Office 2007 también de sólo 60 días. Además de un montón de programas aparentemente inútiles de HP que están deseando conectar a Internet para empezar a enviar quien-sabe-donde datos anónimos sobre mi uso del ordenador, y pedir insistentemente cantidad de datos innecesarios para registrar el ordenador con HP. Para colmo actualmente hay instalado un controlador de filtro en el dispositivo del teclado que aún no he conseguido averiguar de que es (probablemente sólo sean los botoncitos de Reproducir DVDs)... pero habiendo estado los jueguecitos de WildTangent, no me fio de que no sea algo raro...

En resumen, busco alguna razón o consejo para dar otra oportunidad a Windows Vista... o bien opiniones a favor de instalar Windows XP para poder empezar a usar todos los programas inmediatamente y darme tiempo para cogerle el truco a Windows Vista. Y en caso de instalar Windows XP, cuanto espacio de disco le debería dejar a Windows Vista. Tengo ya todos los controladores necesarios para el hardware en Windows XP, eso no sería problema. He intentado hacer la comprobación de compatibilidad que hace Windows XP, pero Vista siempre impide la ejecución por aquello de que es una versión anterior, ¿Hay alguna manera de hacerla sin lanzarse a instalar directamente?

Y lo último que supongo que depende de HP... ¿Hay alguna manera de generar un DVD de instalación de Windows Vista más o menos limpio? No CDs/DVDs de restauración con todas las chorradas y programas de prueba que venían preinstalados...

Gracias a todos :)

Saludos. Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #7629 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema ¿Sigo con Vista o instalo XP?
si te sientes más comodo, con WinXP, instala XP.... Vista tiene sus cosas, entre ellas que consume más recursos.
A ver, el tema del UAC se puede desactivar

www.fermu.com/content/view/526/25/lang,es/

pero es mejor enseñar a tu aplicaciones a funcionar con UAC, ;)

El tema del espacio en disco, es verdad, ocupa mucho más... no solo es por los puntos de restauración. También influye la indexación de archivos, Vista esta constantemente indexando archivo, para facilitar su busqueda instantenea desde el menú de inicio > buscar... pero este es un tema que también se puede desactivar, inclusive con el SP1 puede instalar motores de busqueda de terceros como google desktop.
El panel de control se puede forzar a estar siempre en vista clasica mediante politicas de grupo.
Lo de las carpetas en ingles... son sus nombres reales, en el sistema operativo y depende de como accedas se representan en castellano, pero solo estás viendo un enlace duro, a dichas carpetas... si conoces algo linux sabras de lo que hablo. En windows vista, simplemente lo han importado, ahora puedes tener una carpeta denominada menganito, y tener un enlace duro, llamado frutanito, es como una especie de acceso directo.
ufff, para el resto de cuestiones dame tiempo... y te sigo contestando, jejeje :)

Más
11 años 11 meses antes #7637 por Alez Curquejo
Respuesta de Alez Curquejo sobre el tema ¿Sigo con Vista o instalo XP?
Te respondo a lo ultimo, algunos fabricantes te envian el DVD OEM por un precio modico, en tu caso, deberas consultar con HP, ya que lo unico que te permiten es realizar un recovery, que en la mayoria de los casos, no es util para una reparacion, ya que suelen realizar formateo.
En cuanto a la decision de utilizar Vista o XP, no seria capaz de darte un opinion acertada, ademas dependera del uso que le des, yo, a nivel particular, prefiero pelearme con lo nuevo, excepto que me cerrara muchas puertas, en cuanto al uso de aplicaciones que suelo utilizar, pero no es el caso de Vista, aunque tambien tengo instalado XP.
El tamaño de los iconos puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton.

Saludos,
Alez Curquejo

Más
11 años 11 meses antes #7684 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema ¿Sigo con Vista o instalo XP?
Hola Fermu :) Gracias por tu respuesta y perdón por haber tardado tanto tiempo en responder...

fermu escribió³:

si te sientes más comodo, con WinXP, instala XP.... Vista tiene sus cosas, entre ellas que consume más recursos.

No es tanto los recursos que use, sino el poder empezar a trabajar con el ordenador. La mayoría de programas que utilizo son antiguos, y mientras que en XP puedo utilizar todos ellos sin problemas, aquí no. Habría que comprar o buscar y descargar según el caso las versiones nuevas, instalarlas, ver como funcionan, nuevos formatos de archivos, etc. Como curiosidad, el programa más antiguo de todos los que tengo sí funciona perfectamente :D

A ver, el tema del UAC se puede desactivar

www.fermu.com/content/view/526/25/lang,es/

pero es mejor enseñar a tu aplicaciones a funcionar con UAC, ;)

Gracias. Finalmente, y de momento, lo he desactivado. No estoy a favor de quitar protecciones ni lo recomiendo, pero esta es realmente una molestia. Yo propondría añadir para un futuro SP una opción algo así como "Permitir siempre esta acción a esta aplicación" o la posibilidad de establecer "Aplicaciones de confianza"... Repasar la configuración del ordenador, o rebuscar opciones en el Panel de Control es toda una pesadilla con las constantes peticiones de UAC.

Respecto a lo de enseñar a las aplicaciones, si he entendido bien el artículo... o bien es automático (para algunas cosas), o bien es tarea del programador... pero salvo crear archivos de manifiesto a mano con los nombres adecuados para las aplicaciones, poco más podría hacer el usuario final ¿no? Probare esto último a ver que consigo.

El tema del espacio en disco, es verdad, ocupa mucho más... no solo es por los puntos de restauración. También influye la indexación de archivos, Vista esta constantemente indexando archivo, para facilitar su busqueda instantenea desde el menú de inicio > buscar... pero este es un tema que también se puede desactivar, inclusive con el SP1 puede instalar motores de busqueda de terceros como google desktop.

La indexación automática ya la había desactivado previamente, yo muy rara vez suelo utilizar las opciones de Búsqueda, y no me compensa que el ordenador esté el pobre constantemente indexando cosas y manteniendo unos indices de tamaños más que respetables.

El panel de control se puede forzar a estar siempre en vista clasica mediante politicas de grupo.

Miraré esto a ver, gracias :)

Lo de las carpetas en ingles... son sus nombres reales, en el sistema operativo y depende de como accedas se representan en castellano, pero solo estás viendo un enlace duro, a dichas carpetas... si conoces algo linux sabras de lo que hablo. En windows vista, simplemente lo han importado, ahora puedes tener una carpeta denominada menganito, y tener un enlace duro, llamado frutanito, es como una especie de acceso directo.

Los conozco, sí, gracias por la explicación (Últimamente estoy aprendiendo mucho de Linux, he terminado hace nada de hacer un módulo del núcleo que muestra toda la información de tablas de páginas del proceso que se quiera con todos los detalles de dirección virtual, marco asociado / posición en swap, etc.). Estos enlaces ya existían en XP sobre NTFS ¿no? , creo recordar haber usado alguna vez alguno con las herramientas de SystemsInternals.

ufff, para el resto de cuestiones dame tiempo... y te sigo contestando, jejeje :)

No te preocupes, no tengas prisa...

Los dos problemas de Vista a modo de ver es, por un lado que es taaaaan distinto... (de ahí todas estas dudas que no creo que le surjan a álguien que directamente tenga su primer ordenador con Vista), y por otro los problemas de compatibilidad de programas. De momento he instalado Windows XP (Vista y XP ya están conviviendo perfectamente cada uno en su partición y compartiendo el archivo de intercambio), y tengo allí todos mis programas funcionando sin ningún problema. Así que ahora con tranquilidad y paciencia, será cuestion de ir descubriendo Vista.

De las preguntas anteriores, he averiguado ya que el controlador de filtro del teclado se debe a un pequeño mando a distancia que venía con el ordenador, y en el que hay algunas teclas del teclado, como las flechas y cosas así... Creo que eso.

Gracias por todo :) y saludos. Miguel.

Más
11 años 11 meses antes #7685 por MiguelMS
Hola :) Gracias por responder, y otra vez disculpas por haber tardado tanto en responder...

Alez Curquejo escribió³:

Te respondo a lo ultimo, algunos fabricantes te envian el DVD OEM por un precio modico, en tu caso, deberas consultar con HP, ya que lo unico que te permiten es realizar un recovery, que en la mayoria de los casos, no es util para una reparacion, ya que suelen realizar formateo.

MMmmm... el ordenador trae un programa para que uno mismo se genere el DVD de recuperación, pero efectivamente esa recuperación lo primero que hace es cargarse todo... eso es un "último recurso" y sólo lo utilizaría como "último recuro". Yo estaría interesando en tener un DVD de Windows Vista (con toda la personalización que quieran y controladores sólo para este ordenador o lo que quieran), pero que si es necesario algún día, me permita simplemente restaurar el inicio, realizar una reparación... cosas menos drásticas que el DVD de recuperación de HP. Pero en fin, supongo que no hay mucho que se pueda hacer en este caso.

En cuanto a la decision de utilizar Vista o XP, no seria capaz de darte un opinion acertada, ademas dependera del uso que le des, yo, a nivel particular, prefiero pelearme con lo nuevo, excepto que me cerrara muchas puertas, en cuanto al uso de aplicaciones que suelo utilizar, pero no es el caso de Vista, aunque tambien tengo instalado XP.

Yo al final he instalado XP (tenía comprado otro XP desde hace meses, precisamente en previsión de esto) y ahora están Vista y XP. En XP tengo todo el hardware y los programas ya funcionando, y Vista lo iré descubriendo poco a poco según me permita el tiempo libre... pero por ahora ya puedo trabajar con todos los programas sin el mínimo problema.

El tamaño de los iconos puedes cambiarlo pulsando la tecla Ctrl y moviendo la rueda del raton.

Gracias :)) Ahora ya tengo todo el Escritorio a mi gusto (fundamentalmente colocar los mismos iconos en los mismos sitios que en todos los otros ordenadores, vaya). Que curioso lo de cambiar los iconos con el ratón de esa forma.

Y bueno, muchas gracias por las respuestas :) saludos.

Miguel.

Más
11 años 6 meses antes #9132 por MiguelMS
Hola :)

Aunque llevo ya algún tiempo funcionando con Vista desde estos mensajes y poco a poco nos vamos entendiendo, hace poco encontré un artículo muy bueno respecto a este problema. Cosas de Windows Vista que al principio parecen muy raras o que no nos convencen a usuarios que estamos acostumbrados a los Windows anteriores. Trata unos cuantos de los problemas que yo planteaba en el mensaje original, explica claramente porque Vista funciona de esa manera...

Windows Vista Annoyances: Resolved.
http://www.tweakguides.com/VA_1.html

Espero que sea util para gente que esté decidiendo entre Windows XP o Windows Vista :)

Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos
Gracias a Foro Kunena