Política Microsoft Licencias y modo instalación

Más
12 años 3 meses antes #6566 por Perseverante
Me ha llamado poderosamente la atención que ahora que tenemos por aquí por tenerife a los de Saturno (una gran superficie de electrodomésticos...), que se pueda ofrecer un ordenador completo por 399 euros con el windows vista home edition dentro.
O un portátil de 699 euros con el windows vista premium edition dentro.

En las cajas por fuera pone preinstalado (nunca he pasado por la experiencia de un preinstalado ni nada que se le parezca desde mis tiempos del ms-dos y el punto indicativo...).

Y una utilidad de recuperación en dvd creo que de la casa Symantec.

El asunto es que me gustaría saber más de este tema. Yo por miedo y por vicio suelo instalar varias veces el s.o. (partición de pruebas, partición de ocio, partición de trabajo...).

Bueno, quiero saber si se puede con un s.o. preinstalado, porque la verdad es que me sale mucho más económico.

:P

Editado para complicarlo un poquito más :

y que se pueda instalar linux como arranque o no a mi criterio, o compartir windows xp pro y Vista.

:silly:

Publicación editada por: Perseverante, el: 14-12-2007 17:33:53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
12 años 3 meses antes #6579 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Política Microsoft Licencias y modo instalación
Pues la verdad, es que cada OEM es un mundo aparte.... poco te puedo orientar en este punto. Es posible que esa utilidad de recuperación, en realidad lo que haga es restituir todo el estado original del disco duro a como estaba de fábrica, empleando para ello una copia espejo del disco (probablemente utilizen norton ghost). Esto quiere decir, que si Vista esta en la partición C: la utilidad te la pondrá siempre en esa misma partición.
Con lo cual será un poco complicado tener varias veces este mismo sistema operativo, instalado en el mismo disco duro.
Respecto a tener varios sistemas operativos, dependerá también de como funcoine la utilidad de restauración, hay algunas que se particionan el disco ellas solas, antes de proceder a copiar los archivos del cd de recuperación, con lo cual, si esta diseñada para tomar una unica particioin primaria del disco duro, instalar otro Sistema Operativo posteriormente será imposible, a no ser que utilizes algun programa para redimensionar dichas particiones... linux utiliza la suya propia, asi que en ese sentido no creo que tengas problemas, pero para instalar otro windows, habrá que buscarse la vida... Pero ya digo, que todo depende de como funcione el cd de recuperación,

Más
12 años 3 meses antes #6590 por Perseverante
Creo que tu discurso es muy coherente.
Alguien me ha dicho que se podria instalar varias veces el sistema operativo preinstalado. En tal caso el dvd de recuperacion y los discos de "rescate" (solo oir el nombre se me ponen los pelos de punta y me sudan las manos, amen de cierta aprension que tengo por Symantec, aunada por el uso hace poco de Partition Magic 8.., ademas de el discontinuado WinFax que tantos quebraderos de cabeza me dio...), deberian poder configurarse o reconocer la configuracion. Pero si no la reconocen de base estoy contigo de que al mas minimo problema habria que empezar de cero de nuevo...... Vamos, como para echar voladores.
Prefiero escuchar una voz que me ha comentado, y creo que yo tengo el xp por ese conducto, que existe una version de vista ultimate por unos 200 euros para montadores tipo OEM. Y esta version la puedes instalar en otro ordenador y no viene preinstalada (que me han dicho que queda como asociada al hardware e inutilizable en otro ordenador) . la puedes instalar varias veces en el mismo ordenador y puede coexistir con otros sistemas operativos (hay proyectos bajo Linux muy interesantes).
Imaginate si se fastidia la placa madre......
O la quieres cambiar como ha sido mi caso. :huh:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
12 años 3 meses antes #6607 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Política Microsoft Licencias y modo instalación
Efectivamente.... siempre es mejor tener un CD de instalacion como dios manda... de todos modos, en ebay, lo he visto por 170 euros, ahora no me preguntes como es, por que no lo he comprado.... además es el ultimate, que cuesta normalmente sobre los 600 euros

Publicación editada por: fermu, el: 17-12-2007 19:25:56

Más
12 años 3 meses antes #6608 por Perseverante
Hace poco han abierto junto a casa Saturno, y ahora este sabado abren PC City, otra category killer local. Grandes tiendas sin duda.
Yo erre que erre prefiero comprar en el SAT de integral informatica , una tiendita minuscula que hay que pedir sobre "catalogo".
Tanto Saturno como pc city me vienen bien como magnifico catalogo. Y ebay tambien como catalogo. Pero para comprar la tiendita minuscula donde hoy estuve instalando mi nuevo disco duro de 500 GB . Y es que el trato personalizado cuenta muchoooooooooooooo.

Y es que en esta vida quiero terminar siendo consumido, no un consumidor voraz.

:P

Feliz Navidad

Publicación editada por: Perseverante, el: 17-12-2007 22:18:49

Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos
Gracias a Foro Kunena