Consultas sobre actualizar a Windows 7

Más
4 años 7 meses antes #18601 por tzadkiel2

rsoto escribió: Gracias por la respuesta. Pues la verdad tampoco comprendo en que radica la dificultad de entender mi consulta.

1. Tengo una laptop con la pantalla dañada, que no llega a apagarse pero si a reducir el brillo en más de un 90% lo cual hace difícil leer y ver lo que se muestra. Por este motivo, instalar cualquier SO desde cero implica un gran problema.
2. Tengo una pantala LED conectada a la laptop (ahora mismo por cierto) y la reconoce normal cada vez que inicio el sistema o lo reinicio por alguna actualización. Ahí no hay problema. El problema esta cuando al iniciar una instalación desde cero CON O SIN FORMATEO del HD, en ese proceso inicial, Windows no dectecta el monitor adicional. Esto lo he constatado cuando hace unos meses instalé Windows 7 en la máquina de un amigo, y aproveché para salir de la duda: conecte mi pantalla a su laptop y procedí a la instalación del sistema operativo. Cuando inicio la laptop y automáticamente inicio el CD, no me detectó la pantalla adicional, en absoluto. Por ese motivo, adicional al primero, instalar desde cero cualquier sistema operativo resulta muy complicado.
3. Mi consulta es EXCLUSIVAMENTE sobre la actualización de Vista a Windows 7. No Windows 8, 8.1 o 10, sino únicamente con Windows 7. Y la consulta va por el tema se considerar algunas cosas, que por experiencia uno aprende: pautas que debo considerar, trucos que podría aplicar, sugerencias, etc. Yo estoy MUY CONSCIENTE de que mejor es una instalación limpia, pero no se puede en este caso.
4. Ahora, lo de sacar el HD, instalarlo en otra laptop con pantalla buena, instalar el SO y luego regresar el HD a la laptop original esta descartado porque no tengo posibilidad de hacer físicamente eso, ya que no tengo otra laptop y no conozco a nadie, de momento, que me pueda facilitar una para el tema. Llevarla a un servicio técnico tendría que ser previa recomendación, y no cuento de momento con alguien que me pueda recomendar uno. Además, si bien es cierto el riesgo de problemas por el cambio de placa al regresar el HD a su laptop original, considero que es menor el riesgo de realizar una actualización.

Gracias de verdad
Un saludo desde Lima, Perú

No ví este, pero no te quueres dar cuenta de que yo lo tengovexactamente igual que el tuyo. Cuando tenìa la pantalla sabías que había algo pero no se veía absolutamente nada pantalla sin retroiluminación y en negro al 99% y pude reintalar en varias ocasiones. Puede que el problema de detección de monitor externo sea que utilizas hdmi en vez del vga y este si te fijas en el video lo des/conecta carias veces el monitor en el inicio.
Yo elegiría 8.1 en versión Retail por varios motivos entre otrosque sabes que te está aguantando demasiado ya ese portátil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #18609 por rsoto
Respuesta de rsoto sobre el tema Consultas sobre actualizar a Windows 7
Gracias por tu respuesta. Disculpa, no es que yo "no quiera darme cuenta" de que compartimos el mismo problema, simplemente no lo entendí así. Disculpa si mi desatención te ocasionó mortificación. Hardware no es mi fuerte, pero estoy seguro de que la conexión que utilizó para conectar el monitor con la laptop es VGA, es de esos conectores anchos con varios pines y 2 tornillos, uno a cada lado, para asegurar la conexión una vez realizada (que en este caso no sirve porque la conexión en mi laptop no tiene los orificios correspondientes). Cuando instalé Windows 7 en la laptop de un amigo, como comenté, aproveché para ver si el monitor sería detectado, y no fue así. La parte inicial del proceso de instalación sólo se mostró en la pantalla de la laptop. Luego, después del primer reinicio. el monitor auxiliar si fue detectado.

No logro entender tu último comentario "por varios motivos entre otros que sabes que te esta aguantando demasiado ya ese portátil". Si he considerado Windows 7 Ultimate es porque ese es el que tengo a mano (original por supuesto).

Mil gracias por tu tiempo y apoyo

Un saludo desde Lima, Perú
Bendiciones

Más
4 años 7 meses antes #18613 por tzadkiel2
El problema te lo puede estar causando la gráfica, por eso te decía que desinstalaras y utilizaras el básico de microsoft. De todas formas cambia al monitor externo como principal/predeterminado.
Si eres capaz de fijar el conector VGA con los tornillos a un portátil es que este es demasiado antiguo y creo que más te valdría comprar un portátil nuevo y dejar ese como secundario, desde hace bastantes años ninguno se puede fijar con los tornillos.
El de tu amigo puede que no lo detectara por otros motivos ¿Y cuál crees que es la pantalla que va a utilizar por defecto? Pues la del propio portátil aunque esta falle, predetermina y haz del externo la principal.
Y es que no te entendía que querías hacer exactamente, si actualizar Vista, instalar 7 desde cero, instalar 8.1 también desde cero, etcétera.
Creo que la mejor opción es siempre la de la del nuevo disco duro interno, sacas el tuyo que queda intacto e insertas el nuevo que es en el que instalas el nuevo sistema operativo; a 10 aunque consigas actualizar me parece que te va a ocurrir la que a mí vuelta al sistema anterior, ralentización excesiva.
La última parte es muy simple, que los portátiles son muy poco actualizables (y conste que el que yo tengo le podría sustituir la gráfica, no sé si será tu caso pero aún así es caro hacerlo) y si ya lo tienes en los máximos de hardware admitido por el portátil lo único que vas a conseguir con 7 Ultimate no va a ser gran cosa, te pongo el caso de un Hp compaq al que le actualicé la RAM y le metí 7 Ultimate (de los que dice HP que lo máximo es Vista) y va bastante bien pero se nota bastante que no puede con algunas cosas y a este no le podría cambiar la gráfica (integrada).
El que te he enseñado le aguanto porque no me queda otra pero está pidiendo jubilación a gritos, está en el máximo de RAM, una nueva gráfica se me pone por los 200€ como poco y eso contando con que no me creara un cuello de botella el procesador, que no puedo subirlo del Core Duo 2, y esto me saldría más caro que comprar uno nuevo.
Cuentas con que te va a admitir 7 Ultimate, u 8.1, pero no has contado con las actualizaciones necesarias para ponerlo al día, a mí al menos me va mejor con 8.1 que con 7 (y he probado hasta 10 en este como te decía).
No sé si podrás cambiar o no de portátil pero si puedes mejor sustituye y deja ese como secundario, son demasiados años ya a cuestas para un portátil (yo es que no puedo sustituirlo y tengo que ir tirando con él, se me jodió mi I5 y no veas si se nota la diferencia).
Además no creo que puedas pasarlo de 4GB de RAM máximo, ¿Verdad? No creo que te compense las pocas y caras ampliaciones que le tendrías que hacer para que te siguiera aguantando unos cuantos años más.
Dependerá de tu uso habitual.
El siguiente usuario dijo gracias: fermu

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
Gracias a Foro Kunena