Consultas sobre actualizar a Windows 7

Más
4 años 8 meses antes #18571 por rsoto
Buenas noches:
Veamos, antes que todo, estoy consciente de que lo mejor es una instalación desde cero. Sin embargo, las circunstancias en este caso me llevan a considerar seriamente una actualización.

Tengo una laptop con Windows Vista Home Premium de 64 bits que desde que la compré en el 2009 no me ha dado ningún problema, excepto 2 o 3 pantallas azules pero debido a problemas entre programas, no hardware ni sistema operativo. Por ejemplo, uno de los últimos volcados de memoria se debió a que, buscando hacer el inicio de Chrome más rápido sin meter mano al registro o similar, iniciaba la sesión con Chrome en modo incógnito, lo minimizaba a la barra de notificación y luego iniciaba Chrome normal el cual, por supuesto, iniciaba muchísimo más rápido. Luego de 2 volcados de memoria más o menos seguidos, opté por dejar ese "truco" de lado y hasta ahora, meses pasados, no ha vuelto a suceder nada.

¿Cuál es la limitación que tengo? La pantalla de la laptop. Ha sufrido un desperfecto y la iluminación de la pantalla es prácticamente cero, y por la antiguedad es virtualmente imposible encontrar un repuesto original nuevo (usados si, pero sin garantía por supuesto). A veces prende la pantalla pero solo por algunos minutos, luego de ello, es como si el brillo bajara de 100 a 10, donde casi nada se ve. Así no hay forma de poder responder las preguntas propias de la instalación de Windows 7 (que de por si es muchísimo más simple que la de Vista).

En la actualidad tengo conectado una pantalla LED como monitor externo, al que he configurado para que muestre el escritorio únicamente en la pantalla externa. Y claro, al momento de iniciar la instalación, no detectará el monitor externo hasta que haya terminado de copiar los archivos e instalarlo. Esto lo he probado en la laptop de un amigo, al que conecté mi monitor auxiliar, y mientras instalaba Windows 7, simplemente el monitor auxiliar no era detectado.

Por ese motivo es que instalar desde cero resulta una tarea complicada. Y dado de que Vista no me ha dado ningún problema (dejando de lado la lentitud del arranque, el que a veces se ponga lenta cuando hay muchos programas abiertos, etc, nada extraordinario), es que recurro a ustedes para que me brinden consejos, no tanto sobre como actualizar (revisando la documentación en Microsoft parece ser sumamente sencillo), sino consideraciones, sugerencias, trucos, advertencias, en fin, lo que gusten compartir con la finalidad de tener un panorama mucho más claro.

Es posible, y estoy consciente de ello, de que la pantalla de la laptop, como esta apagada tiempo, pueda "prender" lo suficiente como para que, luego de instalar Windows 7 y reinicie, detecte el monitor auxiliar y empezar a utilizarlo en vez de la pantalla de la laptop.

Espero haberme explicado bien.
Agradezco desde ya el apoyo que me puedan brindar.

Beniciones y un saludo cordial desde Lima, Perú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #18575 por Perseverante
Cuando se me estropeó el disco duro en el portátil lo que hice fue restaurar una copia acronis de seguridad.

Eso te podría ayudar de la forma que sea.

Porque empezando desde cero te vas a encontrar con el problema que tú mismo dices.

Otra solución , incluso, es restaurar la imagen desde otro ordenador, aunque luego tengas que activar la copia windows de nuevo.

Más
4 años 8 meses antes #18576 por rsoto
Respuesta de rsoto sobre el tema Consultas sobre actualizar a Windows 7
Gracias por responder. El problema no es que tenga fallas la laptop, sino que, y puede resultar ridículo para algunos supongo, Chrome ha anunciado que pronto dejará de brindar actualizaciones para equipos que tengan Xp o Vista, y francamente estoy tan acostumbrado ya a Chrome, que ni FF me hace sentir cómodo (más que nada por la integración con los servicios de Google y las extensiones). Por eso deseo migrar a windows 7. Creo que mi laptop soportaría inclusive 8.1 pero creo que con 7 es suficiente.

Por eso preguntaba opiniones, sugerencias, comentarios, experiencias acerca de una actualización de sistema operativo. Normalmente empiezo desde cero, pero en este caso hay un riesgo que complica mucho el panorama.

Gracias, nuevamente, por la respuesta.

Más
4 años 8 meses antes #18577 por Perseverante
Yo con el portátil lo hice al reves . Puse arranque multiple.
tuve windows 7 y el xp coexistiendo

De todas formas yo no tocaria el portatil hacia arriba por el navegador

Las actualizaciones alas que se refiere Chrome son de seguridad.

Tendrias Chrome con tu antivirus preferido.
No veo que tengas que migrar por eso.

Más
4 años 8 meses antes #18578 por rsoto
Respuesta de rsoto sobre el tema Consultas sobre actualizar a Windows 7
Buen punto, sin embargo es el tema de seguridad lo que me preocupa, y no sólo con el navegador. Aunque no me ha dado ningún problema serio hasta el momento, es un sistema operativo que tiene ya 8 años en el mercado y algo deben haber cambiado las medidas de seguridad me imagino.

Hay un tema que me gustaría, si te parece, que profundices un poquito más: las razones para no hacer una actualización como la que planteo.

Muchas gracias por tu apoyo
Un saludo desde Lima, Perú

Bendiciones

Más
4 años 8 meses antes #18579 por Perseverante
En máquinas virtuales tengo sistemas y configuraciones obsoletas con conexión a internet que no me dan el más mínimo problema
En materia de seguridad no es el so lo único que actúa.
En materia de seguridad hay mucha letra pequeña
Pero toda se soluciona con una copia espejo.

(jope, no me salen los emoticiones)

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
Gracias a Foro Kunena