Problemas para instalar PHP y MySQL

Más
8 años 5 meses antes #15230 por rsoto
Buenas tardes:
He probado instalar PHP y MySQL en mi Vista Home Premium de 64bits pero luego de hacerlo, siempre se me desconfigura el IIS y no me permite ver las páginas ASP como puedo verlas normalmente. Es como si no reconociera dichas páginas (ni las aspx tampoco). La solución ha sido tirar un punto de restauración.

Sigo estas pautas, encontradas en otro foro hace ya algún tiempo:

INSTALACIÓN PHP 5
1. descomprimir php-5.2.4-Win32.zip y pecl-5.2.4-Win32.zip (copiar el contenido de esta última en la carpeta EXT de la primera)
2. copiar el contenido de php-5.2.4-Win32.zip a la ubicación donde deseas instalar PHP
3. crear la carpeta sessions dentro de la carpeta PHP
4. ubicar el archivo php.ini-recommended y renombrarlo como php.ini
5. relizar las siguientes modificaciones en php.ini
5.1 cgi.force_redirect = 0
5.2 session.save_path=C:\php\sessions
5.3 extension_dir = "C:\PHP\ext"
5.4 short_open_tag=on
5.5 descomentar las siguientes lineas

extension=php_mssql.dll
extension=php_msql.dll
extension=php_mysql.dll
extension=php_mysqli.dll
extension=php_java.dll
extension=php_ldap.dll
extension=php_iisfunc.dll
extension=php_imap.dll
extension=php_filepro.dll
extension=php_gd2.dll
extension=php_gettext.dll
extension=php_dba.dll
extension=php_dbase.dll
extension=php_dbx.dll
extension=php_mbstring.dll
extension=php_pdf.dll
extension=php_pgsql.dll
extension=php_sockets.dll
extension=php_xmlrpc.dll
extension=php_xsl.dll
extension=php_zip.dll

6. copiar php.ini a la carpeta Windows\System32
7. copiar las dll de la carpeta ext a la carpeta system32
8. copiar la libreria libmysql.dll a la carpeta system32
9. en el IIS modificar las siguientes opciones:
9.1 en Filtro ISAPI agregar PHP(nombre de filtro) y C:\php\php5isapi.dll (ejecutable)
9.2 en Directorio particular - Configuración agregar C:\php\php5isapi.dll (ejecutable) y .php (extensión)

INSTALACIÓN MYSQL 5
1. ejecutar el instalador

INSTALACIÓN PHPMYADMIN
1. abrir el archivo libraries\config.deafult.php
2. ingresar el password en la línea $cfg[$i]

Luego de hacer eso reinicio el sistema y al querer ejecutar una página php con el simple comando phpinfo(), veo que en el apartado de MySQL no aparece nada, como si no estuviera instalado, pero al ver los Servicios de Windows veo que esta corriendo sin problemas. Más al ejecutar el phpMyAdmin me sale un mensaje (no recuerdo exactamente como es porque no lo he vuelto a instalar) que me informa que MySQL no responde.

Estos mismos procedimientos los realizaba en Xp y nunca tuve ningún problema.

¿Alguien podría darme pautas sobre como poder, si es posible claro, correr PHP y MySQL en Vista Home Premium?.

Por cierto, desde que MySQL fue comprada por Sun y esta por Oracle, existe el rumor insistente que MySQL dejará de ser gratuito. Por eso estoy considerándo utilizar PostreSQL. Si me pueden dar pautas sobre esta base de datos y su posibilidad de hacerlas corrar bajo Vista HP de 64bits les estaré muy agradecido.

Un saludo desde Lima,Perú

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
8 años 5 meses antes #15240 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problemas para instalar PHP y MySQL
bien, ahora te he entendido. :-) el tema es que quieres hacer convivir tanto IIS como apache en la misma máquina y abrir las página ASP con IIS???
Respecto a MySQL lo último que oí es que Oracle la matendría opensource y gratuita, pero quien sabe...

www.maxglaser.net/segun-oracle-mysql-se-...ra-como-open-source/

Respecto a PostgreSQL no te puedo ayudar demasiado ya que no he probado demasiado ese entorno.

Más
8 años 5 meses antes #15241 por rsoto
Respuesta de rsoto sobre el tema Problemas para instalar PHP y MySQL
Muchas gracias por tu pronta respuesta. No quiero IIS y Apache en la misma máquina, sólo ISS. En Xp tenía sólo IIS y podía correr tanto ASP como PHP sin ningún problema, pero en Vista no me es posible hacerlo hasta ahora.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
8 años 5 meses antes #15245 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problemas para instalar PHP y MySQL
perdoname, :-P es que estoy un poco lento y no te he entendido bien, no sé de donde me he sacado yo que querías instalar Apache. :-D que me he empecinado yo... jajajaj :-)

Pues la configuración que comentas no la he probado... :-P tendría que hacer la configuración en una máquina con Vista y probar si me pasa algo similar. No tengo ninguna máquina con Vista ahora mismo a mano, pero si te sirve puedo probar en una con Windows 7 a ver que pasa. :-) y ya te comento.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos
Gracias a Foro Kunena