Disco duro.

Más
10 años 13 horas antes #12633 por Felipe
Disco duro. Publicado por Felipe
Buenas tardes; Hace pocas fechas, e comprado un dico duro externo, ya que comparto el Pc con mi hijo, y esta bastante saturado. El Pc es un portatil Acer 5610, con procesador Intel Cuore duo de 2 GB, y el disco duro de 120.
Una vez hecha cópia de los archivos en el disco externo,desearia saber si puedo, dar mas cuota a una que a otra de las dos partes de que se compone el disco, en mi ordenador se llaman A (Acer), y D, que es donde se almacenan la cópias de seguridad normalmente.
Saludos y gracias.

Gracias de corazón, Felipe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 horas antes #12634 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Disco duro.
Hola :)

Windows Vista por sí solo no permite hacer lo que quieres (te permitiría reducir el tamaño de una de las partes, pero después no podrás desplazar la otra parte para que tome el espacio libre dejado por la primera).

Puedes utilizar este programa, "Paragon Partition Manager Free", que permite realizar estas operaciones y es gratuito, pero sólo está disponible en inglés.

Características: http://www.paragon-software.com/free/pm.html (La que interesa es la de la primera linea de "Key features" que pone "move/resize")
Descarga: http://www.paragon-software.com/home/pm-express/download.html

No obstante, ten en cuenta que este tipo de operaciones con las particiones siempre entraña cierto riesgo. Si algo sale mal puedes perder los datos que contengan las particiones que estaban siendo modificadas. Haz primero una copia de seguridad de tus datos.

También ten en cuenta que al tener un portátil de marca, es probable que exista una tercera parte oculta que NO debes modificar. Esa tercera parte oculta contiene los datos para reinstalar Windows Vista y restaurar el ordenador al estado en el que estaba cuando se compró.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos
Gracias a Foro Kunena