Arranque con boot.ini de windows 7

Más
10 años 3 semanas antes #12557 por Perseverante
Arranque con boot.ini de windows7+xp
En un portátil .
Tras obtener los discos de recuperación.
Reparticiono con gParted (una especie de partition magic equivalente más o menos) .
Instalo sobre otra unidad windows xp pro
Previamente he designado con gParted que la unidad "boot" es la unidad donde instalo windows xp pro.
Añado al boot.ini de windows xp pro la línea para arrancar windows 7 de la siguiente manera :

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows 7"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Windows xp pro" /noexecute=optin /fastdetect /noguiboot

previamente he comprobado a través del disco de instalación retail de windows xp pro que se trata de la partición 3 la de xp y la partición dos para el w7

XP arranca bien, aunque he metido un llavero usb con los drivers a instalar, pero no me lo reconoce.

Así que trato de arrancar a través de w7 y recibo en el arranque el siguiente mensaje de error :

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falla o está dañado :

<windows root>\system32\ntoskrnl.exe
Reinstale una copia del archivo mencionado.

Presupongo, aunque todavía no lo he hecho, que si utilizo el disco de ubuntu donde tengo gParted puedo cambiar el disco de arranque "boot" a la partición de w7.
Pero qué me falla en el arranque con boot.ini de w7 ?

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 3 semanas antes #12561 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Arranque con boot.ini de windows 7
hasta donde sé es win7 el que debe arrancar a winxp y no al reves. :S es decir el gestor de arranque de win7 tiene capacidad para inciar winxp pero no al reves...

Más
10 años 3 semanas antes #12564 por Perseverante
Soy testigo de ello.

:(

Pero seguro que no se ha perdido nada. Me han dicho que hay que usar un disco de windows 7, ya que los portátiles al no disponer de disco, sino discos de recuperación no logran recuperar el arranque.

Pero creo que esta mañana ví una web con una utilidad específica para ello. Todo se arreglará seguro.

De momento estoy centrado en el xp que es el que me interesa. El siete para ver pelis en tres dimensiones con las gafas que trae el portátil. Aunque es mucho menos potente que el i5 me ha salido más caro por la dichosa pantallita para ver cine.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 3 semanas antes #12568 por fermu
si, la pega es que necesitas un dvd con windows 7 para recuperar el arranque... aunque en realidad lo unico que te hace falta es el comando bootsetc, que puedes encontrar aqui y más info sobre como utilzarlo aqui:

Más
10 años 3 semanas antes #12572 por Perseverante
Algo tengo localizado ya, pero seguro que hay más.
De momento lo único por el siete es ver algo en 3D con el TriDef. Y tampoco me vuelvo loco.

Ya vieron Avatar ?
Creí que me mareaba, y menudo susto con una lata o no se lo que era que salió volando hacia donde estábamos.

:P

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 3 semanas antes #12575 por fermu
pues nope, avatar no lo he visto aun :P

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena