Música reordenada en Windows Vista

Más
10 años 2 meses antes #12267 por MiguelMS
Hola a todos :)

En ocasiones algunos amigos me han comentado que Windows Vista ha reordenado sus carpetas de música, cambiando los archivos de carpetas, organizándolos de otra manera distinta a como el usuario los tenía organizados (traspasados desde equipos antiguos con Windows XP, en ocasiones sin ninguna organización excesivamente coherente :D )

¿Cómo hace Windows Vista esa reorganización (qué criterio utiliza)? ¿Qué hace que Windows empiece la reorganización (algunas personas me lo han comentado apenas una semana después de tener el ordenador nuevo con Windows Vista y otros tras varios meses)? ¿Existe alguna opción para activar o desactivar la reorganización automática?

Muchas gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #12272 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Música reordenada en Windows Vista
la verdad es que no entiendoo muy bien la cuestión. :S como que se auto ordenan??? :S

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #12281 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Música reordenada en Windows Vista
Sí. Concretamente se reordenan todas las canciones en una estructura de carpetas, primero por autor/cantante y luego dentro de la carpeta del autor, en carpetas por cada disco de ese autor del que exista al menos una canción.

Por ejemplo, la última amiga que me comentó esto tenía una carpeta de "Varios" que ha desaparecido y todas las canciones de esa carpeta ahora están ordenadas en carpetas por su autor y su disco. Dice que si intenta volverlas a poner en una nueva carpeta "Varios", tras algún tiempo vuelven a aparecer ordenadas :laugh: Copio lo que me dijo exactamente:

Por ejemplo, tenía canciones sueltas de artistas varios y se crean carpetas por intérprete y dentro de ésta una subcarpeta con el disco al q pertenece esa canción. Si las vuelvo a poner en la carpeta "varios" al rato se cambia. Además, busca las carátulas de los discos (q yo no quiero) y hace una carpeta con las carátulas y otra con las canciones y de vez en cuando mete algunas canciones en esa carpeta de las carátulas. No sé si me he explicado bien...

Su reproductor es el Reproductor de Windows Media que viene con Windows Vista, no tiene ningún otro que yo sepa.

Gracias por responder Fermu :)
Última Edición: 10 años 2 meses antes por MiguelMS.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #12313 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Música reordenada en Windows Vista
pero eso le pasa en windows media? o en el explorador??? me suena eso que comentas a Windows Media Player... en windows vista y windows 7 puedes alterar la forma en que visualizas las canciones, pero la información la recopila el solo de las bibliotecas de musica que tengas configuradas y pone su caratula el autor y lo ordena todo :P

Más
10 años 2 meses antes #12320 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Música reordenada en Windows Vista
En el Explorador, en el Explorador. Los archivos cambian de carpetas :laugh:

No me refiero a la biblioteca del Reproductor de Windows Media, donde ahí efectivamente todas las canciones que se añadan se visualizan ordenadas (por defecto por autor y disco) independientemente de como estén los archivos en el disco. Yo me refiero a los archivos y carpetas en el disco, los que están en la carpeta "Música" dentro de la carpeta personal del usuario.

Gracias de nuevo por seguir investigando...

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
Gracias a Foro Kunena