Arranque lento...lento...lento del PC

Más
10 años 7 meses antes #11415 por pakiro
Tengo Vista Home Premiun instalado en un HP-Pavillion.Desde hace poco mi PC tarda casi tres minutos en arrancar.He hecho casi de todo:reducir programas del menú inicio,pasarle Superantispyware,Malwarebyte,limpieza con Ccleaner,limpieza de registros con Advanced System Care,scaneo con Eset Smart Security 4.0 que lo tengo como residente,etc...etc.Finalmente abriendo la pantalla de seguimiento del Bios,observo que el Bios se pasa los tres minutos citados "DETECTANDO UNIDADES IDE",y al final dice "NONE",es decir, que no las encuentra.Lo mismo le ocurre con los Canales MASTER y SLAVE..."NONE".Entiendo que ese es el motivo del retraso en el arranque,pero ¿como se corrige?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 7 meses antes #11416 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Arranque lento...lento...lento del PC
tienes algo en los canales ide?? supongo que es una opción de configuración de la propio bios... lo importante es saber si tus unidades son ide o también tienes SATA....

Más
10 años 7 meses antes #11428 por pakiro
Respuesta de pakiro sobre el tema Arranque lento...lento...lento del PC
El disco C es ST350062 OAS SCSI,Seagate,SATA II.En la IDE PRIMARIA y SECUNDARIA no hay nada en los puertos.En los COM1 y COM2 hay "On Board IDE connector DB-9",en ambos.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 7 meses antes #11437 por fermu
cable IDE, cambialo... por uno de 80 hilos, y verifica que reciben alimentación esos discos. pero vamos, casi que va a ser el cable IDE, por que no has tocado los jumper de los discos verdad? :P

Más
10 años 7 meses antes #11442 por pakiro
Respuesta de pakiro sobre el tema Arranque lento...lento...lento del PC
Mira Fernando...eso de meterle mano a las tripas del PC....como que me da "canguelo"...He hecho otra cosa que me ha resuelto el problema(creo...).He entrado en la BIOS,donde en realidad ya me informa que no hay canal Master,ni Esclavo,ni Unidades IDE.He entrado en cada Unidad IDE y le he pinchado para que "detecte automáticamente el disco duro".Luego he ido a la forma deteccion de cada Unidad IDE,que estaba en "Automatico" y la he puesto en "Ninguna" (pienso yo... que...si no hay unidades IDE para qué quiero que las detecte...¿no?),luego he desactivado presentar la pantalla del BIOS...y... "voilá" la cosa va como una moto ahora,esperemos por mucho tiempo hasta que la "leche" del Vista no vuelva a j..erla de nuevo.Gracias amigo!

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 7 meses antes #11468 por fermu
gracias por el feedback, evidentemente también podia ser problema de configuración de la bios... pero en este caso el problema no es de winvista, se tu hubiera presentado igual con cualquier otro sistema operativo... :)

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena