Ayuda para formatear

Más
3 años 5 meses antes #18907 por Davidyerica73
Ola tengo un hp portátil y Kiero formatear pero lo ago con f8 pero m da error y m pide los discos k no tengo como lo puedo solucionar gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #18908 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ayuda para formatear
Bueno, pues tratándose de un portátil HP suele tener una partición oculta con el estado inicial del sistema y un procedimieno que te tienes que mirar para restaurar el ordenador de fábrica.

Pero si por casualidad le has cambiado el sistema operativo y ahora es otro entonces tienes que ver cómo lo hiciste.

Más
3 años 5 meses antes #18909 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Ayuda para formatear
Qué es lo que quieres hacer realmente, Restaurar a Fábrica o formatear el disco duro, si es Restaurar a Fábrica puedes utilizar la opción de la partición oculta (puede que no sea F8 y sea otra Fxx, por ejemplo F10, ...).
Antes de esto yo intentaría los puntos de Restauración del Sistema, si los tienes creados.
Normalmente los HP no se dejan formatear por las buenas, no he visto ni uno que permita siquiera crear una partición del disco duro.
Si realmente quieres formatear el disco duro vas a tener que desmontarlo y emplear herramientas ajenas a HP y a Microsoft.
Se me hace raro que te pida discos ¿Cuántos años tiene ese ordenador? Ya que desde la partición de recuperación no hay necesidad de ellos; aunque por lo que indicas de F8 normalmente son las opciones de inicio y lo que te ocurra es que no tengas sistema operativo al que acceder y por ello te pida los discos de instalación.
En la página de HP sobre el soporte de tu equipo vendrá como acceder a la partición de recuperación (Fxx), ahora eso sí te vas a pasar dos o tres días muy divertidos volviendo a actualizar todo y a instalar nuevamente todos los programas y sus licencias.

Puede que haya otras opciones menos drásticas dependiendo de lo que realmente quieras hacer.
Desde hace muchos años los discos no existen a no ser que tú los crees, ya que normalmente basta con la partición de recuperación, que como se te haya dañado o no la tengas (por ejemplo que hayas formateado en ocasión anterior, que no lo creo por tu pregunta) te va a salir más barato comprar una licencia de windows que comprar los discos.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
3 años 5 meses antes #18910 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ayuda para formatear
Deja ver si logramos ayudarle.
Contactó a través de facebook comentando que no tiene mucha experiencia.
Lo mismo es más adecuado ayudarle via whatsapp o messenger.

Más
3 años 5 meses antes #18911 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Ayuda para formatear
A ver Perseverante con esa descripción totalmente detallada del problema no puedes hacer más que generalizar a ver si suena la flauta.
Si hubiera indicado el modelo de portátil HP podría haberle puesto el enlace o haberle dicho la tecla Fxx para acceder a la partición de recuperación, la forma lenta de localizar la Fxx reiniciar tantas veces como sea necesario cambiando de Fxx hasta encontrar la que da acceso a la partición de recuperación.
Ahora vamos al formateo, ¿Es realmente necesario ese formateo que quiere hacer o simplemente quiere recuperar el sistema operativo y a ser posible sin pérdida de datos?
No indica posibles errores que le aparezcan o hayan aparecido en pantalla, no indica si ha sido tras hacer algo.

Perserverante los HP tienen muy bien puesto el nombre, y hay hasta que cambiar la secuencia de arranque en la BIOS para meterles una ISO de Güindous que sería la opción más fácil para recuperar un sistema operativo y ver si con suerte te entra y no se lo salta, normalmente en los HP estas cosas no las puedes hacer por descuido las tienes que hacer a propósito.

La opción simple en los HP: Acceder a la partición de recuperación y recuperar a fábrica; aunque puede que no sea tan simple si está dañada la partición y/o el disco duro. Pero discos no va a pedir a no ser que esté haciendo otra cosa como por ejemplo intentar restaurar una copia de seguridad.

Tiempo de carga de la página: 0.530 segundos
Gracias a Foro Kunena