Particionar Disco

Más
9 años 8 meses antes #13491 por Osval2
Respuesta de Osval2 sobre el tema Particionar Disco
Hola Fernando!!! de regreso ya recibí el nuevo ordenador
Detalles técnicos:
PC de sobremesa HP Pavilion MS235la All-in-One
Son las nuevas PC sin torre, todo viene junto en el monitor.
Disco duro de 750GB total, ATA, ahora seguí tus indicaciones, en administrar disco, me encuentro con esto en el GRÁFICO:

Disco 0
Básico
698,64 GB
En pantalla

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
SYSTEM
100 MG NTFS
Correcto (Sistema, Activo, Partición primaria)

OS (C:)
686,56 GB NTFS
Correcto (Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria)

HP_RECOVERY (D)
11.98 GB NTFS
Correcto (Partición primaria)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Ahora ingreso al sector mas grande al de 686,56 GB y clic derecho sobre el mismo y en las opciones (NO HAY PARTICIONAR?) entre las que encuentro, solo esta REDUCIR VOLUMEN, le doy aceptar y aparecen estos valores:
Tamaño total antes de la reducción en MB: 703035
Espacio disponible para la reducción en MB: 348011
Tamaño del espacio que desea reducir en MB: 348011 "este valor se puede ajustar, solo a MENOS"
Tamaño total después de la reducción, en MB: 355024

Por lo que deduzco, creo que no se puede PARTICIONAR EL DISCO, sin dar formato total y arrancar todo desde cero.
Mi idea era hacer por lo menos 6 particiones de 100 GB c/u, pero creo que no se puede???

Me llama la atención de que el sistema operativo, viene instalado, pero NO me han enviado ningún tipo de CD de ningún tipo, ni sistema operativo, ni drivers de nada.
El sistema operativo es Windows 7 Home Premiun Original 64 bit.
En el sitio oficial de HP, indican "Cómo crear un conjunto de discos de recuperación en Windows 7"
h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?doc...amer&product=4196153

Conversando con amigos me dicen que tal vez solo trae instalado Windows 7, para usarlo solo por un tiempo determinado, luego debo comprarlo o directamente desinstalarlo???

CONTACTARE CON AL EMPRESA HP, haber que me dicen al respecto.

Fernando disculpa lo extenso de mi relato, trate de explicarte, lo mas claro posible, cuando puedas espero tu repuesta u opinión al respecto.

Un abrazo.

Osvaldo

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 8 meses antes #13495 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Particionar Disco
bien, te han dado un disco duro con el sistema ya instalado, no creo que te hayan puesto el sistema operativo de prueba. De hecho tienes un particion de recuperacion que es la de HP, y probablemente en la particion System también tengas algo relacionado con la recuperación de los programas instalados.
La particioni del sistema operativo la puedes reducir y no perderás ningun dato, ni hay que formatear ni nada. :) tienes 2 particiones primarias (la de system y la de hP que no puedes tocar) asi que ya sabes que puedes hacer una primaria adicional y otra extendida. Segun tus requisitos yo haria una de tipo extendido adicional y ahi las unidades que tu quieras. :) si la cosa va bien no tienes porque perder ningun dato. Deja al menos unos 100 gigas para el sistema operativo, ok? comentame cualquier duda adicional que tengas.

Más
9 años 8 meses antes #13497 por Osval2
Bueno Fernando, clara tu explicación, voy a comenzar haciendo los disco de recuperación, dicen que necesito 2 DVD+R para hacer las copias.
Luego efectuare la reducción de la partición del sistema operativo, RESPECTO A ESTO? SE CREARA UNA NUEVA PARTICIÓN, de manera automática???

Teniendo en cuenta estos valores, que me informa:

Tamaño total antes de la reducción en MB: 703035

Espacio disponible para la reducción en MB: 348011

Tamaño del espacio que desea reducir en MB: 348011 "ESTE VALOR SE PUEDE AJUSTAR "PERO" SOLO A MENOS"

Tamaño total después de la reducción, en MB: 355024

Disculpa lo pesado, pero recién me estoy entrenando con Windows 7 :dry: , con XP era todo mas sencillo :blush: .

Gracias por tu tiempo ;)

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 8 meses antes #13508 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Particionar Disco
bien, te está deciendo que el espaacio que se te quedará en la particion OS despues de la reducción será de 350 megas. Una vez reduzcas se te quedarán otros 350 megas sin particionar es decir, libres. La particion no la genera sola, la tienes que hacer tu... pero amos, que no tiene mucho lio, para hacer la partición es igual que en xp. :)
Y tu no te cortes, y pregunta todo lo que dudes, que para eso estamos.

Más
9 años 8 meses antes #13577 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Particionar Disco
Sólo por indicar lo de esas particiones que hay además de la de Windows 7. Las instrucciones dadas por Fermu en los otros mensajes son los pasos a seguir para reducir el tamaño de la partición actual de Windows y crear más particiones.

fermu escribió:

De hecho tienes un particion de recuperacion que es la de HP, y probablemente en la particion System también tengas algo relacionado con la recuperación de los programas instalados.

La partición SYSTEM de 100 MB y que no tiene letra asignada es la partición de arranque de Windows 7 (contiene los archivos de arranque y la carpeta "boot"). Si se borra o se mueve (deja de ser la primera partición), probablemente el sistema no arrancará.

La partición HP_RESTORE puede ser eliminada (mediante el programa de HP) después de crear los DVDs de restauración de HP, aunque no es del todo recomendable, ya que además de la restauración suele contener también las utilidades de diagnóstico típicas de Windows que se obtendrían arrancando desde el DVD de instalación de Windows 7. En cualquier caso si la mueves (deja de ser la última partición), ya no será detectada como tal y podría no ser posible utilizarla desde la opción de la BIOS para iniciar la restauración (en cuyo caso habría que usar los DVDs de restauración).

Más
9 años 8 meses antes #13584 por Osval2
Gracias Fernando y Miguiel ;) ;) ;)

Bueno termine todas las tareas como me indicaron,especialmente Fernando, me quedo luego de la primer reducción, una partición libre de 350GB, esa a la vez la fui reduciendo, finalmente, deje dos particiones de 100GB y otras dos de 60GB, siempre respecto a esta partición original de 350GB, se entiende?
El resto deje como estaba (tampoco se puede reducir), me quedo así el disco:
"C" 350GB OS
"D" 12GB HP Recuperación
"D" Unidad de DVD RW
"F" 100GB
"G" 100GB
"H" 60GB
"I" 60GB

Respecto a la unidad principal "C" los valores son inamovibles no se puede REDUCIR, pero bueno mas o menos pude hacer lo que quería, gracias a ustedes.

BUENO, BUENO, BUENO, APARECIÓ EL PRIMER PROBLEMA GRAVE CON EL DISCO, "no tiene nada que ver con las reducciones".
Hice sin problemas los discos de recuperación, que indican, como primer medida, todo correcto por ese lado.
Cuando enciendo el equipo sale un aviso indicando de que era conveniente, hacer una copia de seguridad del sistema operativo, porque todavía no se había creada ninguna, bueno comienza la copia y cuando llega al 57% y empieza "CREANDO UNA IMAGEN DEL SISTEMA DE OS (C)", se congela y bloquea totalmente, debo apagar directamente el ordenador, repetí como cuatro o cinco veces, siempre ocurre lo mismo, efectué una pruebas que indican los de HP y salta de que hay un problema grave en el disco.
Bueno contacte con el servicio técnico "telefónicamente", me indicaron unas comprobaciones y FINALMENTE ME VAN A CAMBIAR EL ORDENADOR, porque la falla del disco ocurrió dentro de los primeros 15 días de comprado.
Bueno use muy poco el equipo nuevo, estoy esperando el cambio.
Les comento de ingresando con F9 se abre una herramienta de diagnostico de HP, esta herramienta es la que informa de la FALLA GRAVE DEL DISCO, el código de la falla es BIOHD-8 , bueno esto es solo informativo, para ustedes, nada que ver con la ayuda recibida.
Bueno espero el nuevo equipo, para repetir estas tareas que había hecho en este ahora averiado.

Un abrazo para ambos, doy por cerrado el tema PARTICIÓN DISCO, ante cualquier duda o consulta, estaré nuevamente por aquí.
:) :) :)

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena