Particionar Disco

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #13586 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Particionar Disco
Osval2 escribió:

Gracias Fernando y Miguiel ;) ;) ;)

Bueno, Fermu es el que lo hizo todo en este hilo, yo sólo apuntaba lo de esas dos particiones por si acaso :)

Respecto a la unidad principal "C" los valores son inamovibles no se puede REDUCIR, pero bueno mas o menos pude hacer lo que quería, gracias a ustedes.

Normalmente, mediante el "Administrador de discos" de Windows Vista o Windows 7, las unidades no se pueden reducir más allá de (aproximadamente) la mitad del tamaño original de la unidad. Creo que esto era debido a que alguno de los archivos de metadatos del formato NTFS se sitúa habitualmente en la mitad de la unidad y Windows no puede moverlo al reducir la unidad, por lo que no puede reducirla más allá una vez que alcanza la posición de ese archivo.

BUENO, BUENO, BUENO, APARECIÓ EL PRIMER PROBLEMA GRAVE CON EL DISCO, "no tiene nada que ver con las reducciones".

(...)

Les comento de ingresando con F9 se abre una herramienta de diagnostico de HP, esta herramienta es la que informa de la FALLA GRAVE DEL DISCO, el código de la falla es BIOHD-8 , bueno esto es solo informativo, para ustedes, nada que ver con la ayuda recibida.

He buscado lo de "BIOHD-8", y resulta que indica que el disco está informando de un fallo al ordenador (la función llamada "SMART" de los discos duros actuales). Normalmente esto indica que el disco tendrá una avería pronto o no está funcionando bien, por lo que debe ser sustituido. Por lo que he encontrado, ese código no indica exactamente cual es el problema del disco (pueden ser variados), pero desde luego no es normal en un ordenador nuevo y la mejor solución es que te lo cambien.

En cierto modo, hay que "alegrarse" de que el fallo se haya descubierto tan pronto al hacer la copia de seguridad (no está causado por la copia de seguridad, simplemente al hacerla se habrá descubierto el fallo al tener que leer todos los archivos del disco y guardarlos en la copia) y antes de que lo tuvieras ya todo configurado y con todos tus datos y archivos.

Una vez que te lleven el ordenador nuevo, para quedarse tranquilos, haz una prueba completa del disco:

- Como has hecho ahora, al encender el ordenador nuevo pulsa la tecla del diagnóstico (en tu caso parece que era F9, varía según el modelo de HP) y haz todas las pruebas disponibles (llevarán varias horas, pero por si acaso...). Si alguna da fallos, que te lo cambien otra vez. Si todo va bien, siempre te quedarás más tranquilo.

- Adicionalmente, puedes hacer que Windows haga su comprobación de disco usando la orden "CHKDSK C: /F /R /V" (teclea la orden una vez para cada unidad cambiando la letra de unidad, "CHKDSK D: /F /R /V"... así con todas las particiones).
Última Edición: 9 años 3 meses antes por MiguelMS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #13587 por Osval2
Respuesta de Osval2 sobre el tema Particionar Disco
Hola Miguel!!! desde ya tomo nota de tus indicaciones en cuanto reciba el equipo nuevo, efectuare todas las comprobaciones que tu me siguieres.

Agradezco tu respuesta.

Un abrazo. :blush: :blush: :blush:

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #13643 por Osval2
Hola Miguel y Fernando!!!

Ya me cambiaron el equipo,estoy efectuando todas las comprobaciones, hasta ahora todo funciono de maravillas:) , bueno cree las particiones de vuelta en este disco, hice los discos de recuperación, también efectué la PRIMER copia de seguridad del sistema "ME ASOMBRO EL TAMAÑO? 45GB!!!" una sola copia.

Respecto a tu indicación de ejecutar esta orden: CHKDSK C: /F /R /V en cada unidad, la ejecuto, pero se abre y cierra rápidamente una pequeña pantalla NEGRA :unsure: :unsure: :unsure: , no se ve como en Windows XP, la pantalla con el progreso de esta comprobacion??? NO SE SI FUNCIONA O NO FUNCIONA ESTA ORDEN O si funciona de esta manera y es normal.

Tengo otra pregunta porque no encuentro solución a esto :angry: :angry: :angry: , NO PUEDO ACHICAR LOS ICONOS, TANTO DEL ESCRITORIO, COMO LOS DE LA BARRA DE INICIO, DANDO VUELTA Y MIRANDO, ENCUENTRO UNA CONFIGURACION, PERO YA ESTA EN TAMAÑO "PEQUENO" 100%, solo hay una opción para agrandar al 125%, pero no puedo achicarlos.

Ahora también me llama la atención, que en los iconos de la barra de inicio SOLO LOS DEL LADO IZQUIERDO SON GRANDES, el otro extremo de la barra junto al reloj están en un tamaño menor "chico", es algo insólito "para mi!!!"
Mira solo entran 12 iconos grandes en la mitad de la barra (mira la pantalla es ancha de 18.5"), habrá alguna forma para poder cambiar a un tamaño menor???
También son grandes los iconos en la pantalla, solo entran en vertical 6 iconos de altura y con espacio entre ellos.

A lo mejor cambiando la RESOLUCION de pantalla se pueda alterar esto, pero tengo miedo de desconfigurar otras cosas, como desconozco a Windows 7, mejor preguntar antes de hacer lio, ESTA LA RESOLUCION EN 1366 x 768 VALOR RECOMENDADO.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Abrazo a ambos ;) ;) ;) .

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

Última Edición: 9 años 3 meses antes por Osval2.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #13648 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Particionar Disco
por partes, la orden que citas "chkdsk c: /f /r /v" debe ser tecleada en un simbolo de sistema con privilegios administrativos. Para ello ves a inicio en buscar escribe "cmd" y en el icono que te saldrá en el menú haz click con el botón derecho y en el menú contextual selecciona ejecutar como administrador y a continuación teclea esa orden. ¡atención! la letra C: corresponde a la letra de unidad por lo que si te aparecen varias unidades en mi pc, deberás ir variando esa letra para comprobar todas las particiones que hayas montado.
Para el tamaño de los iconos de la barra de tareas, click con el boton derecho sobre una zona vacia de la misma y selecciona propiedades a continuación en la pestaña "barra de tareas" selecciona usar iconos pequeños. Echale también un vistazo a este articulo de nuestra web para variar el tamaño de los iconos del escritorio. En resumidas cuentas para variar el tamaño de los iconos del escritorio presiona la teclea "ctrl" de tu teclado y a continuación la rueda de tu raton, girandola hacia adelante o hacia atras consigues variar el tamaño de los iconos del escritorio y dejarlos a tu gusto.
La resolución dejala en el valor recomendado, si la varias probablemente, veas las cosas más borrosas o con menos nitidez en tu pantalla. ;-) cualquier otro problema no tienes más que consultar.
Por cierto, el tamaño de la imagen si es posible que te ocupe 45 gb y a medida que vayas utilizando el sistema te irá ocupando más. :) estos nuevos sistemas operativos cada vez ocupan mas espacio. :P

Más
9 años 3 meses antes #13650 por Osval2
:) :) :) Barbaro Fernando, me vas aclarndo las dudas, todo funciona de manera correcta, claro yo la orden la ponia en ejecutar, ahi estaba el error, ahora en CMD, esta funcionando de maravillas.
Si llega a tirar algun error, te comento nuevamente por aqui.

Perfecto el variar el tamaño de los iconos del escritorio con la rueda del mousse y ctrt, de maravillas.

Los unicos iconos que no puedo achicar son los de la barra de inicio, SOLO DEL LADO IZQUIERDO, junto a inicio.
Los iconos junto al reloj, estan de tamaño pequeño, me llama la tencion esa diferencia en la misma barra :( :( :( pero bueno, tal vez conoces algun secreto del Windows 7, ja, ja, para mi son todas cosillas nuevas, tantos años con el Windows XP, me cuesta un poco "agarrar trote" estoy medio viejito, ja, ja.

Un abrazo Fernado, gracias por tu ayuda y tiempo ;) ;) ;)

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 3 meses antes #13653 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Particionar Disco
bueno, pues vamos a ver si podemos hacer más pequeños o dejarlos más al gusto esos iconos, ves al logo de Windows y haz click con el boton derecho del ratón sobre el, selecciona propiedades, haz click en la pestaña "menú de inicio" y a continuación click en el botón "personalizar" arrastra la barra de desplazamiento hasta el final y busca la opción "usar iconos grandes" y destildala, a continuación acepta y cierra el cuadro de dialogo y mira el efecto... mejor asi?? :)

Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos
Gracias a Foro Kunena