Particionar Disco

Más
9 años 4 meses antes #13378 por Osval2
Particionar Disco Publicado por Osval2
Hola Fernando!!! y resto de integrantes, hace tiempo que no los visito, bueno quiero hacerles esta consulta.

En los proximos dias me entregaran un computador nuevo, que viene con Windows 7 Home Basic Original, Memoria 2GB DDR2,
Disco duro de 640 GB SATA 3G,
Tarjeta grafica integrada ATI Radeon HD3200,
Audio integrado
Lector de tarjetas de memoria 6 en 1
Red inslambrica 802,11b/g.
Bueno estos son los datos tecnicos que les importa.

Actualmente uso Windows XP + SP3, DESCONOZCO al Windows 7

Aqui mi pregunta, deduzco de que el sistema operativo vendra instalado, en el disco TOTAL (640GB), se podra PARTICIONAR EL DISCO, SIN TOCAR EL SISTEMA OPERATIVO???
Si la respuesta es positiva, como se hace? y en cuantas particiones MAXIMO se puede particionar?

Respecto a Windows 7, e leido que recomiendan crear discos de recuperacion, antes comenzar a usar el sistema OPERATIVO, por favor, EXPLIQUENME LOS PASOS CORRECTOS.

Tomare nota de todas las indicaciones, TODAVIA NO ME ENTREGARON EL COMPUTADOR, pero quiero ir, aprendiendo algo sobre este nuevo sistema, muy diferente a MI WINDOWS XP.

Espero sus indicaciones.

Un abrazo.

Osvaldo :)

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 4 meses antes #13385 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Particionar Disco
buenas osvaldo!,
cuanto tiempo sin verte. :) me alegro de que postees nuevamente por aqui.
Bien, para empezaar a contestar a tus preguntas, te comento que hay determinadas características que es posible que no estén implementadas totalmente en Home Basic, ya que esta versión de Windows 7, es una versión limitada que no incorpora todas las caracteristicas de este sistema operativo. Así que lo primero es verificar si las tienes.
Windows 7 incorpora un particionador de disco que permite modificar el tamaño de la partición sin problemas. Puedes verificar si tienes este particionador desde el administrador de discos de Windows. Para ello, ves al menu de inicio, haz click con el boton derecho del ratón sobre "équipo" y en el menu contextual selecciona "administrar". en el menú de la derecha ves a "administrar discos", en la parte inferior derecho se te abrirá una especie de gráfico que te dirá como está particionado tu disco, solo tienes que buscar la particion de windows 7 haz click con el botn derecho del ratón sobre ella y selecciona reducir. ¿aparece en tu windows todo esto que comento?
Respecto a hacer los discos de recuperación es más sencillo todavia. Inicio > buscar y escribe recdisc.exe. presiona intro y sigue las instrucciones.
Te comento que si quieres convivir con Windows XP durante un tiempo es casi mejor que te instales una máquna virtual. Windows 7 Ultimate (la versión mas "grande") incorpora una licencia de Windows XP llamada Windows XP mode, aparte de que puedes arrancar directamente máquinas virtuales sin arrancar el sistema operativo... es complejo de explicar que no de hacer y además se simplifica bastante el proceso de instalar windows xp ya que incluso puedes ejecutar aplicacioones de windows xp desde windows 7 sin arrancar todo el entorno o shell del primero. En fin, comentanos a ver si estan todas estas características (particionador y disco de recuperación) en tu windows 7 home basic y a partir de ahi ya seguimos comentando. :)

Más
9 años 4 meses antes #13386 por Osval
Respuesta de Osval sobre el tema Particionar Disco
Hola Fernando!!!

Gracias por tu respuesta.

Te comento que este ordenador, lo e comprado NUEVO, pero todavía no me lo entregaron.
Era una oferta y me convino el precio y la forma de pago, claro viene con ese sistema operativo, debes ser super básico.
Cuando lo tenga en mi poder, te preguntare, si hay alguna posibilidad, de ampliar o cambiar a una versión mas completa, quiere saber exactamente los datos del sistema.

Tengo en cuenta y ya e tomado nota de tus indicaciones, para poner en practica para las particiones, encaso que se pueda.

Te digo que ese ordenador lo dejare solo con WINDOWS 7, como viene, a Windows XP, lo dejo en ordenador mas viejito, que tengo ahora en uso, no es mi idea usar en el mismo equipo dos sistema, por ahora.

Lo de las particiones, es porque el disco es bastante grande, creo que no se justifica usarlo solo en una unidad, también por razones de seguridad, ante un problema grave no pierdo o arriesgo todo lo guardado.

Me vas a tener seguido en FORO, preguntando, preguntando y preguntando, ja, ja, son muchos años muy acostumbrado a Windows XP, me tendré que ir adaptando a este nuevo sistema.
Tengo unos cuantos añitos encima y como decimos aquí en mi Argentina "burro viejo, no agarra trote" y yo lo modifico, tratare de agarrar el trote con el empuje de ustedes, ja, ja.

A Fernando, la ultima en el disco de 640GB, cuantas particiones te parece que puedo crear, hay algún limite?
Que tamaño debería dejar la partición principal "C" en caso de que pueda cambiar el tamaño que viene asignado, se entiende?

Te agradezco tu ayuda y me tendrás seguido por aquí, un abrazo.

Osvaldo

Osvaldo L. Vila
Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina-

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 4 meses antes #13387 por fermu
pues es verdad!, menos maal que me has dicho en el primer post que todavia no tenias tu PC. :)
Bueno, pues cuando te llegue verificas lo que te he comentado, a ver si en el administrador de discos puedes particionar. Lo de las particiones pues es muy relativo, depende bastante de tus necesidades. Windows 7 requiere cómo minimo 16 gigas para poder instalarse (20 gigas si la version de windows es de 64 bits) a eso agregale el espacio para programas codecs y tal... yo le dejaría como minimo de 50 a 100 gigas teniendo en cuanto el disco duro que tienes. Aunque lo bueno que tiene windows 7 es que lo mismo que puedes hacer más pequeña su partición despues la puedes ampliar si te has quedado corto. :)
En fin, ya nos comentaras como va todo y tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos. :)

Más
9 años 4 meses antes #13388 por Osval
Respuesta de Osval sobre el tema Particionar Disco
De acuerdo :) , tomo nota de todas la indicaciones que me envías.

En cualquier momento te escribo ;) ;) ;)

Gracias Fernando :laugh:

Osvaldo.

Osvaldo L. Vila
Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina-

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 4 meses antes #13399 por fermu
Okeis, osvaldo, por aqui andaremos :)

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena