× or

DVD no aparece en el Administrador de dispositivos

Más
3 años 9 meses antes #18636 por tzadkiel2

Perseverante escribió: Me puedes explicar lo último Tzad.
Es que no he entendido lo que quieres decir.
--- Unidad DVD no reconocida
--- Driver de esa unidad ?
--- Actualizar driver de esa unidad ?

Que aviso de peligro es ?

Actualizar driver de esa unidad puede no ser tan fácil, dpende de si la Unidad es de las preinstaladas o la compró posteriormente, ya que pueden Firmwares diferentes y no ser compatibles dejándole la unidad óptica muerta y para sustitución (esto proviene de tiempos inmemoriales, es todo un clásico).
Esto ya pasó con 8 y sobre todo en su versión sin el media center, y lo avisa 10 que no vas a poder usar la unidad óptica, puede que su regrabadora "sea incompatible" o le hay eliminado el software y el controlador, pero se me hace extraño que no pueda utilizar ningún DVD y que instalando software no se lo detecte, por eso le indicaba lo del Firmware ya que puede que tenga que reinstalarlo, si es un equipo comercial que busque en la página del fabricante del Equipo, si lo compró después por la del fabricante de la Unidad.
Normalmente en el Administrador de Dispositivos no hay ningún aviso de peligro por algo tan simple como que la Unidad no está, ha desaparecido.
El que le avisa soy yo de que los Firmwares de fabricante de la unidad y del equipo suelen ser diferentes y avisan todos ellos de que no se usen en equipos OEM, y que sucede si lo intentas pues el último en el que me equivoqué hace años acabó instalado en otro portátil porque el que lo incorporaba NUNCA más lo volvió a reconocer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes - 1 año 3 meses antes #19106 por Nazgrel
Alguno de vosotros podría grabar la pantalla en windows explicando paso a paso como solucionar este problema, de esta manera todos los que estamos presentando este problema podamos resolverlo con mayor facilidad. ¡Saludos!
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Nazgrel.

Más
1 año 3 meses antes #19107 por tzadkiel2

Nazgrel escribió: Alguno de vosotros podría grabar la pantalla en windows explicando paso a paso como solucionar este problema, de esta manera todos los que estamos presentando este problema podamos resolverlo con mayor facilidad. ¡Saludos!

Al final lo más barato suele ser comprar una unidad óptica externa; la otra opción nada sencilla por lo habitual suele ser buscar el firmware de la unidad óptica en concreto e instalar los controladores de la unidad óptica.
Aunque si has actualizado de por ejemplo güindous 7 a 8, 8.1, 10 el problema puede estar en que se necesita software de terceros para poder utilizar la unidad óptica.
En un equipo en el que te venga de serie la unidad óptica tendrás que buscar por el fabricante del equipo.
Yo le quité al mío la unidad óptica para sustituir por disco duro y empleo o bien VirtualClone o empleo una unidad óptica externa cuando por lo que sea necesito la unidad óptica física.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena