× or

Qué opinan de windows 10

Más
4 años 3 semanas antes #18438 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Qué opinan de windows 10
Bueno para que conste.
El problema que tengo central es con UAC y alguna cosilla más asociada en relación con las macros de mi programa de cabecera.
UAC parece que lo utiliza windows para permitir luego la instalación de una retahíla de programas muy en la línea de los programas por defecto Android.
Los expertos pronostican que al poner gratis el s.o. microsoft se tendrá que decantar por la windows store como fuente de ingresos.
Es curioso que algo tan antiguo como el repositorio Linux acabe imponiéndose en todos los sistemas operativos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #18507 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Qué opinan de windows 10
www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES.../productID.320433200
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

¿Realmente es gratuito? Porque con ese precio que quieres que te diga.
Que es una buena jugada por parte de Microsoft es indudable, se aseguran de que una inmensa mayoría de equipos actualicen a güindous 10 sin reticencias anteriores para la actualización, millones de equipos con güindous 7 como punto de partida unificando el sistema inoperativo a uno solo; Vista con presencia casi nula, XP con mayor o menor presencia que no soportará el hardware el sistema inoperativo y con los años suficientes como para que la mayoría de ese hardware esté totalmente desfasado quedando estos equipos totalmente limitados. Estos a corto/medio plazo tendrán que ser sustituidos ¿Y que podrás comprar únicamente? Equipos con güindous 10, y los pocos que queden con 7 y 8 pues actualización "gratuita" a 10, pero claro que no caigan por el camino las licencias OEM de estos y que te obligarán a seguir con 10 si quieres tener una licencia original.
Esto principalmente le puede interesar a quiénes tengan licencias OEM instaladas en sus equipos, no interesa a quién tenga la licencia Retail:
Archivo Adjunto:

Esto deja claro que tu licencia Retail pasa a ser OEM de Microsoft pero OEM y únicamente podrías instalarla en el mismo equipo donde se instaló, pero que sucede si además tienes un equipo hecho a medida pues que puedes perderla muy fácilmente o que el simple hecho de tener que sustituir partes de hardware impedirían la reinstalación, las respuestas dadas por Microsoft son bastante confusas e indefinidas;.
Si sabes que una licencia comprueba varios puntos de hardware y no en uno solo, como se pueda pensar de que la clave está en la BIOS, que sucede si sustituyes el disco duro y cambia la ID del dispositivo, pues algo tan simple como que no valida la clave, en sobremesas donde hay mayor posibilidad de sustitución y ampliación puede no haber grandes problemas, pero en portátiles que no puedes sustituir prácticamente nada ............ y que te digan por ejemplo que la gráfica no sería un cambio significativo de hardware, pero que ocurre que hay muy pocos portátiles a los que se le pueda sustituir la gráfica en la mayoría sería directamente un cambio de placa base (suponiendo que estuviera en guarrantía) y volvemos otra vez al punto de partida de la licencia.
Vamos a suponer un equipo a medida y que hayas aprovechado la actualización "gratuita" bajo mi corto puto de vista quiénes tienen estos equipos es para aprovechar al máximo el equipo y poder sustituir componentes ya sea por ampliación o por avería que sucede ahora pues que la licencia está unida al hardware anterior.
Privacidad y sacrificios, aparte de que prácticamente nadie se lee eso, acabas aceptándolo igualmente de una manera o de la otra o posteriormente.
Y ahora vamos a la opinión de esos expertos que auguran la gratuidad del sistema y que se base en la Store, pues como se puede ver el sistema no es gratis sino que por el contrario sigue en la misma línea de precios que los anteriores; Microsoft obtendrá los ingresos de una manera o de otra ya sea por los fabricantes con la venta de equipos con licencias capadas ya sea por venta directa de su sistema y que dado el precio de éste pocas venderán a usuarios particulares (lo que no veo es que vendan Upgrade para licencia Retail y que sería más razonable que lo actual, pero lo actual asegura que millones de equipos actualicen a él).
Diferencia entre Retail y OEM, que la Retail puedes instalarla en hardware diferente siendo mejor opción que comprar un Upgrade OEM que valdría únicamente para el equipo al que va destinado o se instaló en él asociando equipo y hardware a la licencia.
Resultado en mi caso que pierdo una licencia de PRO Retail en "beneficio" de una OEM; y cuando quiera cambiar de PC ya habrá salido güindous 15.
Si realmente fuera gratuito a qué viene ponerle precio y sobre todo y ante todo porqué no eliminar el sistema de licencias ¿No está basado en los ingresos de la Store? Me parece que como siempre a río revuelto ganancia de Microsoft. Me parece muy parcial la opinión de esos expertos.
Como dije, y lo probé ralentizándome el ordenador de tal manera que hacer las cosas con lápiz y papel me ahorraba tiempo, no lo instalaría en el mío aunque fuera más moderno y lo llevara mejor y el motivo es muy simple y es que si mañana cambio de ordenador, o tengo que sustituir un hardware indefinido me tengo que tragar una licencia OEM, y sé perfectamente los problemas que dan, y no podría utilizar mi licencia para instalar en el nuevo pc más que quedándome en el sistema operativo anterior, que ya veremos si Microsoft con el tiempo no cambia estas condiciones y pierdes las dos.

Ya veremos la gratuidad después del año y si verdaderamente se van a basar en los ingresos de la Store, cuando los sistemas anteriores tengan una presencia mínima.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
3 años 11 meses antes #18508 por Perseverante
Ahora ha quedado claro el juego.

Ofrecen la actualización "gratuita" para poder introducir la microsoft store.
Esta aplicación estoy seguro que viene incluída en w10
su objetivo no puede ser otro.
Plataformas xp y anteriores no son actualizables. O bien el hardware habitual en ellos no es adecuado para w10.
Una jugada más del sistema....

Más
3 años 11 meses antes #18509 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Qué opinan de windows 10
Pues claro que la Tienda viene incluída en güindous 10, si ya lo estaba desde 8.
Y no es solamente para introducir la Store, es para que actualicen millones de ordenadores y no les ocurra como con 8 que por venderlo, aún al bajo precio al que lo vendieron, actualizaramos unos pocos, de esta manera pueden aaegurar "la gran acogida" que ha tenido su nuevo sistema inoperativo.
Así una mayoría te responderán: De que te quejas si es "gratis", y si hubieran pagado algo no harían más que sacarle defectos y fallos.
El mío soporta güindous 10, pero no hace más que soportarlo, es algo inutilizable, y es de la época de Vista para que te hagas una idea de hardware, me saldría más barato un ordenador nuevo que actualizar lo poco que se puede actualizar en él, la RAM está al máximo, la gráfica me costaría más que un ordenador actual (sí, se puede sustituir en este y para qué una gráfica mejor si después me encuentro con el procesador, Una reconversión a sobremesa con gráficas externas y adaptadores me saldría más caro que comprar un conjunto nuevo aunque me podría servir para el siguiente, pero lo mismo el siguiente lleva mejor gráfica que lo que yo pudiera comprar ahora.
Todo es actualizable la cuestión principal es el precio que estés dispuesto a pagar, y está claro que te compras uno nuevo por mucho menor precio, el mayor problema suele estar en los portátiles, que como no reconviertas a sobremesa y con muchas limitaciones ya que habitualmente está todo en la misma placa.

La lástima es que Linux no avance más en el tema de instalaciones y controladores, que muchas veces es una pesadilla o simplemente imposible instalar algo (el que se haya topado con querer instalar un sintonizador TDT USB me entenderá).

Pero vamos al porqué de las actualizaciones, bonita excusa, está claro que llega un momento en el que el hardware es incapaz de soportar más, y como aceptas que se instalen las actualizaciones obligatoriamente no tienes vuelta atrás, que consigues con esto, pues algo tan simple como que tengas que sustituir el pc por uno nuevo con nuevo sistama inoperativo y no ocurra lo que con XP , y ahora con esto se entiende algo mejor el capado de los downgrades y la retirada de todas las ISO's de sistemas previos de su pagina oficial.

Supón que te has gastado hace poco los casi 300€ de licencia de 8.1 Retail ¿Vas a cambiar esta licencia Retail en una por dispositivo? Para esto simplemente soportas el sistema capado y "optimizado" del fabricante que sale más barato, y aquí si es donde puede o no puede interesar la actualización.

Es una jugada maestra por parte de Microsoft por varios motivos:
Plataformas excluídas XP y Vista, aunque se puedan actualizar dependiendo del hardware, pero es que contra estos tienen pocas posibilidades de éxito.
Plataformas de 7 en adelante, ¿Cuántos años lleva 7 en el mercado? Ningún problema a simple vista verdad, pues el problema está precisamente en el hardware y que un pc (sobremesa o portátil) no se suele sustituir en varios años y cuando se sustituye, así que imagina hardware con 7 de más o menos la época en la que salió, el hardware sería poco más o menos que el de Vista y este está excluído por temas de hardware. Los pocos que a lo mejor soportarían bien la actualización a güindous 10 serían los que fueron gamas altas en su día, y habría que verlo.
Plataformas de 8/8.1 lo soportarían verdad, pero inicialmente ya que llegaría el momento en el que no pudieran aguantar más (a recordar cuando en la época de XP muchos de ellos no aguantaron el SP2, menos aún el SP3).
Resultado, que sustituyas el PC por uno nuevo con el nuevo sistema inoperativo.

Más
3 años 10 meses antes #18603 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Qué opinan de windows 10
Tengo opción de instalarme Windows 10 gratuitamente porque tengo Windows 7 professional y legal, pero miedo me da porque ví en Youtube lo mismo que hay en un post donde se habla de Güindows 10, y estoy dudosa. Principalmente porque no sé si me adaptaré a la nueva interfaz, pero más miedo me da el perder confidencialidad.
Qué nos puede decir Fermu para aclararnos las ideas?????
En su día Fermu me aconsejó no ponerme el 8 ni el vista, que mejor me quedara con el XP professional y le hice caso, más tarde se confirmo que los dos eran una "pifia".
Qué nos dirá ahora Fernando (Fermu)???
Por favor, nocesito saberlo YAAAA!!!!
Besazos..

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
3 años 10 meses antes #18604 por Perseverante
Chonguísima dónde estabas metida ?
Bueno a ver si Fernando te contesta.
Mi experiencia fue que volví a windows 8 porque algún programa antiguo no encajaba bien.

Tiempo de carga de la página: 0.699 segundos
Gracias a Foro Kunena