× or

Qué opinan de windows 10

Más
3 años 11 meses antes #18623 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Qué opinan de windows 10
Para que te hagas una idea, esto es caja de un disco duro de 3,5" que se dañó:
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #18626 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Qué opinan de windows 10
En cuanto se fastidia algo de la placa de circuito impreso ya se sabe : no tiene arreglo. Y como te pille una caída de la cajita con un disco en movimiento adios disco....

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #18627 por tzadkiel2

Perseverante escribió: En cuanto se fastidia algo de la placa de circuito impreso ya se sabe : no tiene arreglo. Y como te pille una caída de la cajita con un disco en movimiento adios disco....

Lo que se dañó fue el DISCO la caja siguie funcionando, por eso es por lo que no ves disco duro insertado.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por tzadkiel2.

Más
3 años 11 meses antes #18628 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Qué opinan de windows 10
Tengo 2 WD Elements HDMI de 1TB, Otro ADATA Notibility NH13 de 500 GB y otro Iomega de 500 GB, todos externos. Otro lo tengo siempre conectado al PC para no cargarlo y para ir guardando documentos, fotos del año actual, etc. que después hago una recopilación de lo que me interesa y lo paso a los que no tengo conectados
De los dos primeros uno lo tengo para guardar películas, el otro lo tengo con copias de seguridad de todos los PC's de casa (que son dos y del portátil), aparte de guardar todos los programas que tengo y también fotos.
En los pequeños tengo cosas diversas,
Tal vez alguno me sirva para hacer lo que tu me dices sin tener que comprar uno interior, aunque me parecen de muy buen precio visto lo que me han costado a mi los dos WD elements, más de 150 € en el Corte Inglés ya hace un par de años o 3.
El secador lo paso con aire frio, ya que tiene cuatro velocidades y una es de aire frio.
Con los años he ido aprendiendo triquiñuelas.
Gracias por todo, veo que aunque Fermu no se pase mucho por ahí te tenemos a ti que das mucha información. Gracias por tu trabajo en ayuda de los demás.
Un saludazo!!!

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
3 años 11 meses antes #18629 por tzadkiel2
Claro que puedes aprovechar alguno de ellos, no uno sino todos ellos depende de cual quieras utilizar y la capacidad del disco duro instalado en el pc, si quieres desarmar alguno, yo lo que te decía era por si lo tenías que comprar igualmente o querías ampliar capacidad, dices que tienes tres (y encima lo compras en el sitio más caro, y no por ello mejor) vale pues si hubieras comprado esos tres internos y una caja tendrías ahora mismo cualquiera de ellos disponible para hacerlo, porqué no hacerlo con un nuevo externo por la guarrantía y que el desmontaje te puede costar más trabajo si es que lo ves.
El que quieras emplear tiene que tener al menos la misma capacidad de lo que tengas OCUPADO en el instalado en el pc, vamos a suponer:
Disco duro instalado en pc 1TB y ocupado 200GB
Bastaría con un disco duro de 250GB (más que nada porque son capacidades standard) para la clonación)
Ahora vamos a suponer que tienes ocupados 700GB de 1TB no te valdrían los de 500GB.
Siempre por encima de la ocupación en disco o iguales en capacidad al disco duro instalado.
Pero vamos a suponer que tienes por ahí un disco duro de portátil que no usas y su capacidad es igual a la del disco instalado o igual a la ocupación en disco, compras una caja usb por unos 7/8€ y lo usas para la clonación, no podrás utilizarlo para sustituirlo internamente pero SÍ para la recuperación exactamente igual que si lo tuvieras en disco duro externo.
La última imagen con la caja sin disco duro era un disco duro externo de 500GB en su día,.
La cuestión es si quieres ampliar la capacidad del disco duro interno del pc o quieres emplear lo que ya tienes.

Vamos a ver una cosa del disco con los programas, supongo que te refieres a los ejecutables y a sus licencias, como yo te digo te bastaría guardar el documento de la licencia (nada más que por si acaso lo tuvieras que reinstalar después).
Si el pc o el portátil te deja iniciar disco duro por USB (cambio de configuración en BIOS( verás que la clonación es la copia exacta del disco interno, entonces no te hace falta tener los mil y un ejecutables, solo las licencias y las confirmaciones de compra por si acaso necesitaras reinstalar después pero los programas los tendrías operativos tal cual lo tuvieras en el disco original.
Yo porque tuve que emplear uno de ellos para el portátil de mi hermana y tuve que emplear el disco duro externo que tenía para guardar toda mi morralla de datos para guardar la clonación yo tenía una clonación por pc en disco duro interno, las cajas para los de 2,5" son unos 7/8€ aunque las encuentras por Amazon por menos, de vez en cuando sustituía solamente para tenerlo actualizado y si tenía que sustituirlo que no me comenzara con las dichosas actualizaciones de güindous, en un sobremesa es algo más tedioso hacerlo cada cierto tiempo, pero puedes hacerlo cuando lo vayas a limpiar.
No te entiendo lo de tener uno conectado al pc para no cargarlo, un disco duro nunca se carga, puede que empleen alimentación pero no es carga, pero vamos a la ventaja de uno de portátil de 2'5" no necesita de alimentación, y puedes ir empleando los de portátiles antiguos para ir guardando datos o si es de mayor capacidad que el que tenga instalado sustituirlo.
Las fotos puedes guardarlas online con Onedrive o Fotos de Google pudiendo verlas en el teléfono si tienes instalado Fotos en el teléfono (por defecto en Android lo tendrás), Onedrive puedes utilizarlo para lo mismo, que quieres aún así tenerlas en disco duro bueno vale, cual es la ventaja de tenerlas online que puedes verlas en el teléono sin necesidad de tenerlas descargadas en el teléfono.
Yo te avisaba sobre lo del secador, hace años que no he visto uno de cuatro posiciones, normalmente los que he visto incluso a la venta máximo dos y de aire caliente, y te lo avisaba porque la mayoría en cuanto escuchan secador se van siempre a las posiciones de caliente, y esto por ejemplo se te moja el móvil y que es lo que suele ocurrir que se van al secador y a las posiciones de caliente empeorando aún más la situación.

Yo lo que te decía es por si tenías que comprar uno, y si los tienes que comprar mejor que sean internos, no por lo que te puedas ahorrar, que muchas veces es poco o nada, sino porque el des/montaje es más fácil y te acostumbras a ello, un interno con una caja es exactamente igual al externo.
Yo normalmente he ido aprovechando los discos duros de otros ordenadores.
Puede que tengas portátiles antiguos o sobremesas antiguos que podrías aprovechar; eso de malvender un portátil o un sobremesa cuando hay partes que puedes aprovechar como por ejemplo los discos duros entre otros pues que quieres que te diga, imagina que malvendes un pc completo por 100€ y ahora me dices cuánto te cuesta un disco duro de la misma capacidad del que tuviera instalado. Si no es muy antiguo el PC la mayoría de los discos duros son SATA o sea que los puedes intercambiar sin más o aprovecharlos para las clonaciones por si te sobreviene un desastre.

Hablas de dos copias de seguridad en el mismo disco duro, yo nunca lo haría y menos como copias de seguridad, volvemos al principio, las recuperaciones de este tipo suelen ser lentas, la recuperación con una clonación es simplemente sustituir..

No sé que capacidad es la que tienes en el disco del pc, pero voy a suponer que 500 o 750GB yo emplearía el que dices que tienes de 1TB, pero si el ordenador te reconoce 2TB y dependiendo de que quieras gastárte lo que cueste puedes pensar en él y así ampliar la capacidad del PC, la clonación no implica que el disco duro tenga que ser de la misma capacidad puede ser mayor o menor lo que siempre tienes que tener en cuenta es la ocupación en disco.
Decías que tienes Acronis legalmente, supongo la versión completa, vale y yo también lo tengo legalmente y sin pagar por él ya que por ejemplo Seagate, entre otros, ofrece una versión limitada de Acronis, y es justamente la función que me interesa: la clonación; de las copias de seguridad de Acronis no me fio por malas experiencias con él. Y como necesitaba en su momento un disco duro externo, pues ya si encima me ofrecen una versión de programa con el que puedo clonar pues para que contar, y con este clono el de los otros tres pc's, al haber utilizado uno de los internos para el de mi hermana hay veces que no veas los milagros que tengo que hacer para la clonación y recuperación que tengo que hacerlo con la netbook conectando los discos duros a la misma.
Te he nombrado el portátil de mi hermana, originalmente el disco duro tenía 500GB para instalar 10 y por si acaso empleé un disco duro que tenía por aquí de 250GB, nunca los usa, pero vamos a suponer que quisiera volver a los 500GB (además está fuera de guarrantía desde hace tiempo) otra clonación empleando este y vuelve a disponer de los 500GB y sin necesidad de gastarse un duro en discos duros.

El que yo tengo instalado en el que puede que hayas visto algunas imágenes es el disco duro del que se me averió, originalmente este venía con 250GB y tiene el de 750GB del que te digo que se me averió, aún funcionando no me hubieran dado prácticamente nada por él y la compra de este disco duro me hubiera supuesto casi lo mismo que lo que me hubieran dado por él ordenador aún en funcionamiento.

He llegado a tener 20 formateos en un año (del mismo pc) y me acabé hartando de programas de recuperación que no recuperaban nada, de copias de seguridad con programas que tampoco recuperaban nada o muy poco y no precisamente lo que me interesaba recuperar, pérdidas de datos brutales, así que al final acabé optando por las clonaciones.

Si más sabe el diablo por viejo que por diablo, verdad.
Te puede decir Pepe que de mí nunca esperes una contestación corta (nos llevamos fatal por esto), joder el daño que hicieron los sms y los guasap que todo lo que pase de 160 caracteres incluídos espacios o un par de líneas de guasap ya se consideran "tochos". Las respuestas "cortas" suelen dar lugar a posteriori a explicaciones muy largas y posibles recuperaciones muy tediosas y complicadas, así que mejor explicación larga que mil repeticiones de lo mismo por no haberlo explicado en un primer momento. Lo mismo un día de estos logra entender que es preferible "perder" algo más de tiempo en hacer las cosas bien que realmente perderlo después intentado recuperar las cosas (y esto va principalmente por el S4
Archivo Adjunto:
verdad Pepe).

Y joder lo que falla este foro.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #18630 por tzadkiel2
Y ahora vamos al dinero tirado en Acronis legalmente:
support.wdc.com/downloads.aspx
support.wdc.com/downloads.aspx
Esto muy posiblemente, no tengo ninguno de Western Digital, sea la versión limitada a clonación, y encima tienes dos de esta marca..
Yo lo que tengo es la versión que ofrece Seagate, y según me aparece Seagate, Maxtor y Samsung (discos duros con estas marcas).
Y ahora me dices para qué quieres comprar la versión completa si esto te ofrece la clonación, y mejor copia de seguridad no vas a tener.
Te he mencionado las malas experiencias con Acronis, cuando lo empleé como copias de seguridad cuando quise volver a recuperar, me hizo pasar por proceso muy largo de recuperación ya que nunca terminaba la recuperación o me pedía una copia que nunca hizo el dichoso programa, y acabó con OS Missing.
OS Missing es simplemente que tienes que instalar desde cero el sistema operativo, y muy posiblemente empleando formateo de bajo nivel al disco duro, a esto suma una licencia OEM, vamos que te vas a divertir un güevo pagando una nueva licencia de güindous, ahora mismo con 10 no sería exactamente así, veremos cuando pase el año que ofrecieron de actualización gratuita.
P.d. Y el tipo de licencia actual que yo tengo es Retail.
Y esto por emplear las copias de seguridad de Acronis, me supuso perder bastantes gigas de datos y programas (pagados), así que evita todas historias con la clonación directamente, vale que tendrás que emplear más discos duros, pero no por ello los tienes que tener guardados y sin uso, que se lo puedes dar.
En sobremesas hay más espacio, y siempre podrás emplear duplicadores para tenerlos dentro y no tenerlos en cajas externas. A tener en cuenta los máximos admitidos, que no todo es soportado.

Lo de las descargas estas es algo en lo que nadie piensa al comprar el disco duro, simplemente se conecta y se olvidan, ¿Verdad?
Esto es las versión que ofrece Seagate, seguramente la de WD u otros sea la misma:
Archivo Adjunto:

Y es precisamente la única opción que me interesa utilizar y que viene desactivada en los Triales.
Del resto simplemente me sobran, y debido a las malas experiencias con la copia de seguridad de Acronis no se me ocurriría volver a utilizarla, para esto me aseguro de que los datos que no quiera perder estén online o en otro disco duro o en ambos sitios.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por tzadkiel2.

Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos
Gracias a Foro Kunena