× or

Qué opinan de windows 10

Más
3 años 11 meses antes #18615 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Qué opinan de windows 10
Ahí me pillas, no tengo nociones de trastear por dentro la caja del PC. Yo formateo y otras menudencias que me enseñó Fermu con santa paciencia i cariño. Siempre he sido mjuy preguntona y siempre he tenido personas con sapiencia que me han respondido. Con ellos he aprendido mucho, ahora tendré que encontrar a otros con paciencia y me enseñen a hacer eso de internos y con una caja convertirlos a USB, sustitución, quitar y poner tornillos... bla... bla... bla... a mi edad yo necesito más que explicaciones, dibujos a tres dimensiones con la explicación para personas de 70 años que ya pierden capacidades ;-)) Esa soy yo!!!
Saludossssss!!!!!!!

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #18616 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Qué opinan de windows 10
Chongui sabes algo de Miguel . No logro contactar con él.
Abrazotes.
Eres mucho más de o que dices
Se acerca la Navidad !!!!!!!

Más
3 años 11 meses antes #18617 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Qué opinan de windows 10
No me sueltes lo de la edad que lo llevo fatal que porque tengas 70 años no quiere decir que no puedas hacer las cosas.
Y más vale preguntar primero que lamentar después.

En un portátil normalmelnte es quitar una tapa, la localización por el manual de tu pc; una torre es otra tapa pero más grande, aquí si puede que tengas que buscar el disco duro pero en un portátil es simplemente un levantar la tapa quitar disco duro y poner disco duro, por si acaso esto se hace con el ordenador apagado y con la batería fuera (por si acaso).
En una torre, si mal no recuerdo, y de todas formas hay manuales de desmontaje, sería quitar los tornillos para abrir el lateral (si mal no recuerdo llevan una pegatina de guarrantía que tendrías que romper (por si acaso lo tienes en guarrantía) y ahí verías el disco duro es de lo más voluminoso que vas a ver dentro de la caja y viendo una imagen de uno ya sabes como son prácticamente todos, lo quitas y colocas el nuevo, ni que decir tiene que todo esto con el pc apagado y desconectado, déjalo unos cinco minutos sin tocar hasta abrir por si acaso (hace años que no veo uno de sobremesa).

Lo de la caja USB no es más que un cimple conector-conversor:
Archivo Adjunto:

Y ahora que obtienes con todo esto: Un disco duro USB con todos los datos del pc (incluída la licencia) y un pc que necesita la instalación de un nuevo sistema operativo, ésto en el supuesto de quisieras partir realmente desde cero e instalar el S.O. limpio, que haces si lo que quieres es actualizar pues primero clonas el disco duro del portátil/sobremesa al nuevo disco duro que has metido en la caja de conversión y una vez que ha terminado la clonación, y además te sirve para comprobar que todo ha salido bien, sacas de la caja y sustituyes por el original del pc y es desde este desde donde actualizas el sistema operativo, porqué este y no el original pues por algo tan simple como que ya puestos puedes aprovechar para aumentar la capacidad del disco duro.
Algunas de las ventajas, recuperación muy rápida, ya que únicamente tendrías que volver a sustituir el disco, sacando de la caja, sin tener que comenzar totalmente desde cero y sin perder datos; pero además sin tener que volver a usar Acronis (o cualquier otro) para recuperar una imagen ya que aquí la imagen es el disco duro en estado operativo (dependiendo del pc y su configuración en BIOS algunas veces puede inicar como primera unidad, pero en este caso nunca he visto que tuviera la licencia activada hasta que no se inserta en el puerto interno). Por estas cosas es por lo que es preferible que si necesitas comprar un disco duro nuevo compres uno interno en vez de uno externo, para convertirlo en externo solo te hace falta la caja y son bastante baratas, y en cuanto a Acronis algunos fabricantes de discos duros ofrecen una versión limitada de Acronis, básicamente solo te sirve para clonar (justo lo que no lleva el Trial de Acronis, y las veces que lo utilicé al completo ni te cuento como acabé de él y sus copias de seguridad, que acabé partiendo de cero con instalaciones limpias por fiarme de él).
Que consigues con esto, pues algo tan simple como que si no te gusta, no te adaptas, no te funciona bien en tu pc, etcétera güindous 10 pues repites la operación de sustituir el disco duro y vuelves a tener 7 professional con su licencia y todos los datos que tuvieras en el pc sin necesidad de "programas" de recuperación de datos, etcétera, etcétera.

En un portátil es mucho más fácil en un sobremesa ya que únicamente levantas una tapa ves el disco duro lo retiras y colocas el nuevo, no suelen ser más de 6 tornillos en total (incluyendo los de la fijación del disco duro) como mucho dos más. Esto es solo quitar y poner tornillos; más difícil es una tarjeta wi-fi interna no porque no sea lo mismo sino por lo que cuesta volver a conectar los cables de la antena con esos pu.... conectores
Ahí conectarías el disco duro interno y aparte de guardarlo lo conviertes en USB, esto sería una caja para discos duros de 2'5", las de 3'5" como comprenderás son más grandes.

Si me dices marca y modelo te busco el desmontaje y la localización, pero en un portátil es que no hay mucho sitio donde mirar sabes donde está casi por obligación y lo ves según retiras la tapa..

Pero ten en cuenta algo que güindous te diga que puedes actualizar no quiere decir que te vaya a funcionar bien; ya he dicho en varias ocasiones que en este tuve que volver a 8.1 ya que con 10 hasta un Spectrum era más rápido.

Entonces la pregunta no sería la que has hecho sino si verdaderamente te aguantaría 10 tu pc, si tu pc tiene unos cuantos añitos, haz lo que te he dicho a no ser que te aconsejen alguien que sepa más si instalarlo o no instalarlo en tu hardware, y no lo hagas sin clonación que como te quedes a medio camino ahí ya si que te las ves y te las deseas y con todo perdido.
Y como siempre la primera pregunta es licencia Retail o licencia OEM, ten en cuenta que aún teniendo una licencia Retail la de 10 NO LO ES

Más
3 años 11 meses antes #18618 por tzadkiel2
Esto es una Netbook, y para quitar la tapa no tienes ni que quitar tornillos ya que va a presión:
Archivo Adjunto:

Ahí te señalo los tornillos de fijación a la netbook, lleva otros cuatro a los laterales del disco duro para fijar al soporte, lo negro no es más que un plástico (se lo deben poner para la guarrantía, se nota cuando son levantados)..
Aunque el pc sea diferente el proceso es el mismo.

Más
3 años 11 meses antes #18620 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Qué opinan de windows 10
Hola, buenos días!!!
Tzadkiel2 te has lucido, hijo, eso si que es dar explicaciones con pelos y señales. Tengo el de torre y la licencia es auténtica. Lo de sacar la tapa ya lo hago a menudo y meto ahí el secador de pelo para sacar toda la suciedad que se mete ahí dentro y con un cepillo limpio los ventiladores.
Iré a comprar un disco duro (primero haré una foto de dentro del PC ) i iré a la tienda de informática para que me vendan un nuevo disco duro) y intentaré ponerlo)
Primero imprimiré tu post para seguir las instrucciones.
Gracias por ser también tan paciente. Tengo 69 años pero estoy estupenda (no tengo abuela). No puedo cambiar el avatar para poner una chica más "sexi" porque Fermu cuando ha hecho los cambios en su web ha hecho de manera que no podemos cambiar cosas de nuestro perfil. Menudo él...
Gracias por todo, sin vosotros esto ya sería un foro perdido en el espacio sideral, ya que Fermu lo tiene más abandonado...

Ahora respuesta para Perseverante: Pepe, de Miguel no sé nada hace tiempo, yo creo que como Fermu se ha desentendido de la web, los demás han ido perdiendo interés. Esto ya no es lo que era, una web tan interesante y útil y... sniffff.... sniffff. Aunque lo entiendo porque Fermu tiene cosas más interesantes actualmente, y me alegro por él. Se merece todo lo mejor del mundo mundial...

Besos a todos de la iaia!!!

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
3 años 11 meses antes #18622 por tzadkiel2
A ver, para empezar: NUNCA se mete el secador de pelo ahí con aire caliente, se hace con la posición de FRÍO, y hace mucho tiempo que normalmente se venden con una o dos posiciones pero de SOLO aire caliente.
Normalmente el de una torre es un disco duro de 3'5", pero al mismo tiempo que interno necesitas comprar la caja USB, asi que mejor Amazon Premium, ya que en algunas tiendas se lucen con los precios.

Dependerá de la capacidad máxima que te admita el PC de disco duro, pero ya puesta puedes aprovechar para subirlo de capacidad, supongo que no tendrás problemas con las clonaciones para que se adapte a la nueva capacidad del disco duro.
Esto es un disco duro de 3'5", solo para que veas la imagen, ya que dependerá de la capacidad y hay muchos precios:
www.amazon.es/InfoCoste-HDD-3-5-1TB-Seag...uro+interno+3%275%22
Y esto son las cajas:
www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_E...ara+disco+duro+3%2C5
www.amazon.es/Tooq-TQE-3520B-externa-alu...ara+disco+duro+3%2C5
Este enlace te lo pongo por si quieres poner un segundo disco duro a un portátil, los hay para prácticamente todos ellos IDE/SATA/....: www.amazon.es/dp/B00XBVNMK0?psc=1
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Tiempo de carga de la página: 0.532 segundos
Gracias a Foro Kunena