× prueba

clonar discos windows 8

Más
6 años 9 meses antes #17645 por alexilou
a las buenas:

tengo 4 portátiles hp, mismo modelo mismo part number, identicos en hardware y sou un poco vago... :evil:

el caso es que me gustaria poner uno decente, hacer una imagen con acronis y volcar en el resto

la duda viene con el numero de serie de windows 8, al no tener el COA y venir en la placa si vuelco una imagen de otro equipo detectara el numero y se lo pondra, tengo que hacer la instalacion inicial y salvar los tokens y luego restaurarlo???

alguien me puede iluminar??

gracias y saludotes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #17658 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema clonar discos windows 8
Lo primero, decir que si no recuerdo mal, la licencia de Windows no permite clonar instalaciones OEM en otros equipos distintos. Supongo que sólo se permite para licencias por volumen y similares... Con esto quiero decir que clonar el sistema OEM de uno de los equipos a los otros tres podría, quizá, en algunos casos, llevarte a la situación de no poder activar o reactivar Windows.

Aunque el hardware sea el mismo, los números de serie, direcciones MAC de los dispositivos de red y otros datos serán distintos, y estos datos son los que cuentan de cara a requerir la reactivación.

Teóricamente, lo que indicas puede hacerse con la herramienta "SysPrep" de Windows.

Se prepara uno de los sistemas hasta dejarlo en el estado en que se quiera "clonar" a los otros. A continuación se ejecuta "SysPrep" para quitar la información específica del equipo y otros datos del sistema a clonar. Después se clona el sistema en los otros equipos. Finalmente se arrancan los otros equipos, en los cuales se instalarán los controladores apropiados si cambiara el hardware (que no será el caso, por lo que comentas), se mostrará la pantalla de bienvenida, etc.

Echa un vistazo a los documentos sobre "SysPrep" para saber más sobre el proceso:
https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc766514(v=ws.10).aspx[/url
https://technet.microsoft.com/en-us/library/hh825084.aspx

No obstante, como decía al principio, ten en cuenta que esto no es correcto según la licencia de las instalaciones OEM y podría llevarte a la situación de no poder activar o reactivar las instalaciones clonadas.

Con Windows 8 OEM no dan el product-key correspondiente (como con versiones anteriores de Windows), ya que en muchas ocasiones el mismo product-key se utiliza en todas las instalaciones OEM de un mismo fabricante. Por otro lado, la licencia no es que se almacene tal cual en el equipo o en el hardware o place base, sino que se establece una correspondencia entre un product-key y "esa información" almacenada en el equipo. Por tanto, al clonar el sistema, si el product-key de la instalación OEM fuera el mismo en todos los equipos y también la "información" almacenada en el equipo fuera la misma, la correspondencia seguiría siendo válida y funcionaría. Si el product-key o la información no es la misma, la correspondencia ya no coincide y se te pediría reactivar... Más información sobre como funciona esto: http://en.wikipedia.org/wiki/System_Locked_Pre-installation

Personalmente, ya que son "sólo" cuatro equipos, te diría que para evitar problemas, prepares independientemente los cuatro equipos (por ejemplo, poniendo en marcha los cuatro a la vez y realizando el mismo paso en los cuatro...), y así evitas completamente este posible problema, pero se que será más pesando que si se pudiera preparar uno solo y luego clonarlo a los otros tres.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por MiguelMS. Razón: Aclarar y mejorar mensaje anterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena