× prueba

Copia del sistema operativo instalado???

Más
6 años 9 meses antes #17487 por Osval2
Hola Fernando y demás integrantes!!!

Después de tanto tiempo sin problemas, reaparecí para hacer esta consulta: compre un ordenador nuevo y trae PRE-INSTALADO a Windows 8, el problema que no trae los discos de instalación del sistema operativo.

Yo quisiera efectuar una COPIA del sistema instalado, porque si tengo algún problema grave en el futuro, pueda RESINSTALAR el mismo, mi pregunta es como debo hacer para crear estos discos??? en Windows 7 venia un instructivo de parte de la empresa HP indicando como se creaban los 3 DVD con el sistema operativo instalado, eso me pasó cuando compre el anterior ordenador, pero ahora con este lo compre en otra empresa, no trae ningún tipo de información al respecto.

Bueno aclarando;
1) Se puede crear los discos del Windows 8 instalado???
2) Como debo hacer para crearlos???
3) Van en DVD??? de que capacidad cada uno??? "En Windows 7, el sistema ocupa 3 DVD de 4.7 GB c/u y me indico HP de que tenia que ser de esa capacidad cada DVD, otra no servía".

TODAVIA NO ENCENDI EL ORDENADOR, NI PROBE EL MISMO, espero indicaciones para hacer primero las copias, SI ES DE QUE SE PUEDE, no quiero cometer algún error involuntario, por falta de conocimientos.

OTRA, el disco es de 1 TB, creo de que debe estar en una sola unidad, quisiera saber si puedo efectuar 5 o 6 particiones antes de comenzar a utilizar el equipo, como se hace este trabajo???

Quedo a la espera de indicaciones

Un abrazo, desde Argentina.

Osvaldo ;) ;) ;)

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

ATENCIÓN!!! EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO ESTA ENTRE EL TECLADO Y LA SILLA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #17490 por MiguelMS

Hola Fernando y demás integrantes!!!

Hola :)

Después de tanto tiempo sin problemas, reaparecí para hacer esta consulta: compre un ordenador nuevo y trae PRE-INSTALADO a Windows 8, el problema que no trae los discos de instalación del sistema operativo.

Yo quisiera efectuar una COPIA del sistema instalado, porque si tengo algún problema grave en el futuro, pueda RESINSTALAR el mismo, mi pregunta es como debo hacer para crear estos discos??? en Windows 7 venia un instructivo de parte de la empresa HP indicando como se creaban los 3 DVD con el sistema operativo instalado, eso me pasó cuando compre el anterior ordenador, pero ahora con este lo compre en otra empresa, no trae ningún tipo de información al respecto.

Normalmente todos los equipos de marca (ya sea HP u otra...) traen algún programa por el estilo para crear DVDs de restauración con los que reinstalar el sistema operativo, los controladores y los programas que vienen de fábrica. En general siempre encontrarás un icono del programa para crear los DVDs en el escritorio, un recordatorio en un icono junto al reloj o un icono en algún lugar del menú inicio. "Dónde" concretamente ya depende de la marca.

Como indicas en tu mensaje, normalmente se utilizan varios DVDs de 4,7 GB. El número exacto de DVDs necesario puede variar de un ordenador a otro dependiendo de lo que el fabricante haya incluido, por lo que no es posible saberlo hasta que el programa que crea esos DVDs de restauración no lo indica justo antes de empezar.

Normalmente no tendrás problemas para crear los DVDs, ya que la copia incluida en dichos DVDs es en la que el sistema está en el estado en el que estaba al encenderlo por primera vez. Aunque tu ya hayas utilizado el ordenador o instalado programas nuevos, eso no afectará al contenido de los DVDs de restauración o a la posibilidad de crearlos.

Lo único que se me ocurre, es que los crees antes de modificar las particiones, ya que el contenido de los DVDs suele encontrarse en una partición oculta (que se encuentra al principio o al final del disco). Por si acaso al modificar las particiones se eliminara involuntariamente la partición donde se encuentra esa información.

OTRA, el disco es de 1 TB, creo de que debe estar en una sola unidad, quisiera saber si puedo efectuar 5 o 6 particiones antes de comenzar a utilizar el equipo, como se hace este trabajo???

Según la marca del ordenador, el disco suele venir con una o dos particiones visibles al usuario, las cuales puedes modificar a tu gusto. Por otro lado, además de estas particiones, pueden existir, ocultas, la partición de arranque de Windows y la partición con la información para restaurar el ordenador al estado de fábrica, y no deberías eliminar ninguna de esas dos últimas particiones.

Para modificar las particiones actuales puedes usar el "Administrador de discos" de Windows. Desde Windows Vista y en los siguientes Windows, tiene la capacidad de reducir o aumentar el tamaño de las particiones de Windows, lo que te permitirá reducir el tamaño de la actual partición de Windows y que quede espacio libre para crear nuevas particiones a tu gusto.

Más
6 años 9 meses antes #17491 por Osval2
:) :) :) Claro y concreto en tu explicación, me voy a poner a iniciar el trabajo que me indicas, cualquier inconveniente te volveré a molestar.
Igualmente voy a contestar una vez terminado el trabajo, para decirte como salió todo.

Gracias.

Osvaldo

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

Más
6 años 9 meses antes #17493 por MiguelMS

Osval2 escribió: :) :) :) Claro y concreto en tu explicación, me voy a poner a iniciar el trabajo que me indicas, cualquier inconveniente te volveré a molestar.
Igualmente voy a contestar una vez terminado el trabajo, para decirte como salió todo.

Gracias.

De nada :)

Ya nos contarás como fue, o si hubo algún problema :)

Más
6 años 9 meses antes #17497 por Osval2
Hola Miguel!!!

Todo correcto, efectué las particiones en el disco, y cree el disco de REPARACION de Windows 8, lo que me llama la atención es que solo tiene 223 MB de lugar ocupado en el DVD de 4.7 GB, ESTO ME LLAMA LA ATENCION, yo quería hacer una copia total del sistema operativo, pero solo sale hacer UN DISCO DE REPARACION, no encuentro como hacer la COPIA TOTAL DEL SISTEMA OPERATIVO instalado, no creo que el sistema tenga 223 MB de capacidad, si Windows 7 ocupa 3 DVD de 4.7!!!

Algo no estoy haciendo bien, si puedes explícame, como son los pasos para COPIAR TODO EL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO y claro si se puede???

Espero tu orientación. :( :( :(

Gracias ;)

Osvaldo

Osvaldo L Vila.
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina.

Más
6 años 9 meses antes #17498 por MiguelMS

Osval2 escribió: Hola Miguel!!!

Todo correcto, efectué las particiones en el disco, y cree el disco de REPARACION de Windows 8, lo que me llama la atención es que solo tiene 223 MB de lugar ocupado en el DVD de 4.7 GB, ESTO ME LLAMA LA ATENCION, yo quería hacer una copia total del sistema operativo, pero solo sale hacer UN DISCO DE REPARACION, no encuentro como hacer la COPIA TOTAL DEL SISTEMA OPERATIVO instalado, no creo que el sistema tenga 223 MB de capacidad, si Windows 7 ocupa 3 DVD de 4.7!!!

Algo no estoy haciendo bien, si puedes explícame, como son los pasos para COPIAR TODO EL SISTEMA OPERATIVO INSTALADO y claro si se puede???

Espero tu orientación. :( :( :(

Gracias ;)

Hola de nuevo :)

Aparentemente el disco que has creado es el "disco de reparación de Windows" (disponible en Windows Vista SP2, Windows 7 y Windows 8), que se utiliza para reparar problemas de arranque en caso de que Windows no arranque correctamente desde el disco duro.

Es buena idea tener un "disco de reparación de Windows", pero ese disco únicamente servirá para intentar resolver algunos problemas de arranque de Windows, pero no sirve para reinstalar Windows ni contiene los archivos de reinstalación de Windows.

El programa para crear los discos de restauración del fabricante es otro... Si es un equipo nuevo con Windows 8, intenta buscar en la pantalla de todas las aplicaciones si hay alguna para crear los discos de restauración del fabricante (que esos sí serán varios DVD de 4,7 GB...). Los nombres de los programas que crean los discos cambian de una marca a otra, pero comprueba si hay programas con nombres como "Recovery CD creator", "Recovery disc creator" o similares.

Si no lo localizas, por favor, indica la marca del ordenador para ver si consigo encontrar alguna información.

Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
Gracias a Foro Kunena