× prueba

script para borrar el historial en IE

Más
6 años 9 meses antes #17470 por mgonzalo
He leído en un articulo de FERMU que Si queremos limpiar todo el historial de navegación, incluyendo cada una de las opciones, el comando que lo cubriría sería:
C:\Windows\system32\rundll32.exe C:\Windows\system32\inetcpl.cpl,ClearMyTracksByProcess Flags:27131 WinX:0 WinY:0 IEFrame:0000000000310270

Yo estoy usando esto:
C:\Windows\system32\rundll32.exe C:\Windows\syst em32\inetcpl.cp l,ClearMyTracks ByProcess Flags:92667 WinX:18 WinY:5 IEFrame:00000000001107CE
y en principio me borra el historial

¿Me gustaría saber quien borra mas cosas y de esa forma tener menos basurilla en el Pc?

Hice un comentario en el articulo pero me dicen que es mejor hacer la pregunta en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #17475 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema script para borrar el historial en IE
Hola, y bienvenido al foro de Fermu.com

Es probable que la orden que utilizas sea igualmente correcta con respecto a la del artículo, ya que salvo el bit de mayor peso (el de más a la izquierda), todos los demás bits en que se desglosa el número del parámetro "Flags" coinciden:

92667 = 10110100111111011
27131 = 00110100111111011

En concreto, tu número del parámetro "Flags" con ese bit de mayor peso activo (el de más a la izquierda puesto a 1), quizá signifique que limpia alguna otra cosa más, pero no es seguro, si se sabe que es lo que limpiaría más...

Lo ideal sería conocer realmente que significan cada uno de los bits en que se desglosa el número del parámetro "Flags" del comando presentado en el artículo.

En otros artículos encontrados en otras páginas, tan sólo indican el significado de unos pocos de esos bits, pero desde luego no los suficientes como para componer tu número o los números mostrados en el artículo de Sergio Calderón en Fermu.com. Es decir, se desconoce parte del significado de ese parámetro "Flags", al que posiblemente Microsoft haya ido añadiendo nuevos bits con significados particulares para nuevas versiones de Internet Explorer.

Por ejemplo, algunos de los bits desglosados parecen ser:
  • Historial: 1 (el 1º por la derecha)
  • Cookies: 2 (el 2º por la derecha)
  • Archivos temporales de Internet: 4 (el 3º por la derecha)
  • Eliminar los archivos temporales de Internet correspondientes a sitios sin conexión: 8 (el 4º por la derecha)
  • Formularios: 16 (el 5º por la derecha)
  • Contraseñas: 32 (el 6º por la derecha)
  • Datos del filtro SmartScreen: 64 (el 7º por la derecha)
  • No mostrar la ventana de progreso: 256 (el 9º por la derecha)

Sin embargo, con esos bits, el máximo número se podría componer en el parámetro Flags es 383 = 101111111. Es decir, hay muchos más bits en el parámetro "Flags" cuyo significado es desconocido...
Última Edición: 6 años 9 meses antes por MiguelMS.

Más
6 años 9 meses antes #17476 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema script para borrar el historial en IE
Hola, :)

Por mi parte solo indicar el artículo al que haceis referencia. Que es este de sergio calderón.

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
6 años 9 meses antes #17477 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema script para borrar el historial en IE
Hola, :)

Por mi parte solo indicar el artículo al que haceis referencia. Que es este de sergio calderón. es este de sergio calderón.

Lo de publicar en el foro, es para poder hacer un mayor seguimiento de las dudas y problemas. Hay casi 900 artículos publicados y es muy dificil hacer un seguimiento de las dudas en los artículos.

Gracias por tu compresión y por participar en los foros de fermu.com

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
6 años 9 meses antes #17486 por mgonzalo
Respuesta de mgonzalo sobre el tema script para borrar el historial en IE
Gracias MiguelMS no sabía lo de los bits de Flags.
A mi me funciona bien mi Flags pues me bórra lo que pido

Más
6 años 9 meses antes #17489 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema script para borrar el historial en IE

Gracias MiguelMS no sabía lo de los bits de Flags.

De nada :)

Es habitual (aunque no siempre es así) que las variables o parámetros llamados "Flags" se desglosen de alguna manera, como en ese caso, cada uno de los bits que forman el número.

A mi me funciona bien mi Flags pues me bórra lo que pido

Entonces perfecto :)

Si alguna vez encontraras alguna página donde ponga que significan cada uno de los otros bits, por favor, coméntalo aquí en este mismo hilo del foro, ya por curiosidad :)

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena