Bloqueo de puertos por ISP

Más
9 años 2 semanas antes #14822 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
No. Más bien es un consejo de adopción de ese addon.
Aunque creo haberlo hecho en el pasado estoy entrando en modo seguro en TB.
:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #14823 por Perseverante
En modo seguro llevo un ratillo enviando correos.
No he recibido en ningún caso el mensaje looking up hasta el momento
pero sí este otro :

Error de envío de mensaje
Falló el envío del mensaje
El mensaje no se ha podido enviar porque se ha perdido la conexión al servidor SMTP smtp.live.com
en mitad de la transacción. Vuelva a intentarlo o contacte con su administrador de red.

Seguiré insistiendo en el sistema de pruebas con Avira.

Más
9 años 2 semanas antes #14824 por Perseverante
También en modo seguro. Y como en modo seguro sólo me deja entrar en español la equivalente

Resolviendo la dirección smtp.gmail.comm (looking up smtp.gmail.com)

Ufffff

Más
9 años 2 semanas antes #14825 por Perseverante
Ahora cuando cierre y reentro en TB veo en la subventana de contenido de mensaje lo siguiente :

The proxy server is refusing connections

The connection was refused when attempting to contact the proxy server you have configured. Please check your proxy settings and try again.

* Check the proxy settings to make sure that they are correct.

* Contact your network administrator to make sure the proxy server is
working.

Que yo sepa no tengo montado un proxy en la partición de pruebas.

Más
9 años 2 semanas antes #14828 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP

Perseverante escribió: Miguel el tema recurrente e intermitente de :

looking up smtp.gmail.com desde TB

o el de :
the socket was disconnected unexpectedly

mensaje inglés en relación a gmail en goldmine

el socket se ha desconectado de manera imprevista.

Se sigue produciendo.

Como ya no se qué puede ser te informo de posibles contramedidas.

En su momento atinaste con el tema de modificación de la última línea de EmailShield.ini proponiendo el valor 0 para no limitar la concurrencia de mis muchas cuentas.

Posteriormente, y tras mucho insistir en los foros Avast, parece que destacan que las cuentas en TB deben estar configuradas para que sea Avast quien tome el control de las conexiones encriptada SSL o similares.

Este extremo nunca sería de mi interés al utilizar TB en modo portable, y además en varios sistemas en el mismo PC donde hay otros antivirus que utilizo a conveniencia para luchas cruzadas. Por ejemplo : El Avira.

El problema es que he hecho pruebas de deshabilitación del antivirus por 10 minutos o una hora y a continuación intentar enviar el correo desde TB y obtener el mismo mensajito.

O sea que la cosa, por otra parte, parece no apuntar a Avast.....

Sin embargo creo que es Avast. Algo reconfigura en el sistema.....

Ahora estoy en el sistema de pruebas donde de antiguo tengo instalado Avira.

Voy a enviarte un par de mensajes para constatar si se reproduce el problema.

Seguiré en pruebas con Avira a ver qué tal. Y si todo va bien quitaré Avast, al tiempo que haré una mención a considerar.

No es de recibo que tengas que adoptar una configuración especial para las cuentas en TB por un antivirus.

Y mucho menos que en los foros de TB no sepan nada y no te prevengan. Para mí avast se equivoca con esa política exclusivista.

Si lo difícil es que al producirse sólo en ocasiones, complica el poder recabar información o probar cosas...

¿No tienen Thunderbird y/o Goldmine alguna opción que registre los datos enviados y recibidos con el servidor? Outlook Express tiene opciones para esto, por lo que seguramente Thunderbird también tenga algo parecido. Si encuentras y activas esas opciones, quizá consultando esos registros justo después de producirse el problema obtengamos alguna pista...

Si no hay estas opciones en ThunderBird o Goldmine, podrías configurar alguna cuenta en Outlook Express, poniendo que los mensajes no sean eliminados del servidor, para que se sigan descargando con normalidad en los otros programas, y probar en Outlook Express y que se vayan guardando los datos enviados y recibidos (el registro no guarda contraseñas ni el contenido de los propios mensajes, quedando las ordenes enviadas al servidor y las respuestas del servidor). Así cuando el mismo problema se produjera en Outlook Express, se quedaría guardado el registro del problema automáticamente, podríamos verlo y con ello tener alguna pista...

Otra posibilidad que se me ocurre (pero que supone echar mucho tiempo y paciencia) es probar muchas veces seguidas lo mismo que hiciste en los mensajes anteriores usando la herramienta Telnet. Probando una o dos veces no suele ocurrir el problema, pero si repites el proceso veinte o treinta veces seguidas, quizá en alguna...

Más
9 años 2 semanas antes - 9 años 2 semanas antes #14829 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP

Perseverante escribió: Ahora cuando cierre y reentro en TB veo en la subventana de contenido de mensaje lo siguiente :

The proxy server is refusing connections

The connection was refused when attempting to contact the proxy server you have configured. Please check your proxy settings and try again.

* Check the proxy settings to make sure that they are correct.

* Contact your network administrator to make sure the proxy server is
working.

Que yo sepa no tengo montado un proxy en la partición de pruebas.

Bueno, esto sí es una pista... :)

Un proxy es cualquier servidor intermedio, como por ejemplo el "servidor" de un antivirus a través del cual pasa la conexión, no necesariamente un verdadero servidor proxy que por ejemplo pusiera el ISP.

Comprueba si hay configurado un servidor proxy en ThunderBird o bien en Internet Explorer (dado que si está configurado en este último, se considera común para todas las aplicaciones del sistema, que habitualmente usan esta configuración).
Última Edición: 9 años 2 semanas antes por MiguelMS.

Tiempo de carga de la página: 0.409 segundos
Gracias a Foro Kunena