Bloqueo de puertos por ISP

Más
8 años 10 meses antes #14413 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
En principio los resultados son correctos, todos los puertos típicos de servicios están cerrados u ocultos, no hay ninguno abierto, que sería lo problemático (salvo que tu tuvieras algún servidor propio por la razón que fuera). Aparentemente supongo que son resultados de un router, ya que en Windows XP, Vista o 7, el firewall de Windows tendría la mayoría de (o todos) los puertos como ocultos.

Si utilizas un router, dado que estos resultados probablemente sean del router, puedes intentar ver los puertos abiertos (y conexiones actuales) de tu propio equipo, abriendo una ventana de Símbolo de Sistema y tecleando la orden:
netstat -a -b

( -a significa mostrar todos los puertos, incluso si la conexión no está establecida; -b significa intentar mostrar el programa que corresponde a esa conexión o puerto).

No obstante, si por lo que dices, lo que observas extraño son conexiones esporádicas, será muy difícil que justo pilles una de esas conexiones con la orden netstat... Si tienes un firewall instalado en el equipo en cuestión (además del propio de Windows), comprueba los logs del firewall para ver más información de esas conexiones. Si tienes un router y puedes ver el log de las conexiones a través del router, podrías también consultarlo justo después de que se produzca una de las conexiones extrañas.

Si lo anterior no te sirve y quieres intentar diagnosticar de dónde vienen esas conexiones extrañas que comentas, puedes utilizar el programa de NirSoft "SmartSniff" ( http://www.nirsoft.net/utils/smsniff.html ). Este programa captura todas las conexiones producidas mientras está ejecutándose y la información transmitida. De esa forma, cuando se produzca una de esas conexiones inesperadas podrás ver que programa la hizo y que estaba enviado o recibiendo.

No he usado yo este programa de SmartSniff, por lo que no puedo darte instrucciones paso a paso sobre como usarlo, pero en la propia página viene casi todo (pero en inglés).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 10 meses antes #14415 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
Creo que das en el clavo al recomendar un sniffer o herramienta de monitorización contínua, única forma de detectar algo.
La instalo y comentamos en los próximos días.
La cosas sigue igual por aquí en cuanto envío de correos desde un cliente. No pasa si envío via webmail.
Pero claro, cabrea bastante el buscando a smtp.gmail.com o looking up smtp.gmail.com

Más
8 años 10 meses antes #14416 por Perseverante
Creo que sólo tengo el firewall de Windows xp pro.

Cómo obtengo el log ?

Más
8 años 10 meses antes #14422 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP

Creo que sólo tengo el firewall de Windows xp pro.

Cómo obtengo el log ?

El firewall de Windows XP únicamente controla las conexiones entrantes, por lo que pienso que no te va a servir, no habrá ninguna información sobre esas conexiones salientes esporádicas hacia el servidor de correo que comentabas. Otros firewall sí que controlan conexiones entrantes y salientes, estas últimas serían las interesantes en tu caso.

De todas formas, por si quieres echarle un vistazo, el log del Firewall de Windows XP se almacena en el fichero "pfirewall.log" en la carpeta de Windows (por ejemplo: "C:\WINDOWS\pfirewall.log" )

Pienso que la mejor opción para ver lo de esas conexiones esporádicas que comentabas es el programa de SmartSniff.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
8 años 10 meses antes #14423 por Perseverante
Voy a por el log.
Luego ejecutaré en los próximos días el SmartSniff y a ver lo que nos sale.
Comentaremos.

Más
8 años 10 meses antes #14424 por Perseverante
No hay log. Luego debe ser que no tengo activa esa opción.
Voy a por ella.

Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos
Gracias a Foro Kunena