Bloqueo de puertos por ISP

Más
9 años 2 meses antes #14550 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP

Perseverante escribió: Para mí que son problemas provocados o atribuibles al ISP ONO .
Hay un tema que no habíamos controlado hasta este momento que es la velocidad de subida. Aunque con una velocidad de subida de 226 kbs también me ha fallado algún envío.
Ahora acabo de enviar uno bien con Thunderbird.
:silly:

Si finalmente fuera el problema de la resolucion de DNS y estuvieras usando el servidor de DNS del ISP, podría ser problema del ISP, aunque puede haber otras causas (si el router hace de servidor DNS, que depende del router, por ejemplo).

Mediante la prueba de esta pagina, puedes ver si se pierden peticiones de DNS en los servidores que utilices (no es el verdadero objetivo de la prueba de la página, pero puede servir...):
http://www.grc.com/dns/benchmark.htm

Por lo demás, como te decía en los mensajes anteriores, no se de otro programa con el que puedas revisar un log de conexiones para ver un posible problema. Quizá Fermu o alguien más del foro sepa de algún otro programa con el que puedas comprobarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #14553 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
Esta mañana he envíado varios emails grandes desde goldmine sin problemas. Y un par de ellos por Thunderbird.
Me decanto por avería de ONO o por manipulación de esta gente.
Y creo que lo que hay que controlar es la velocidad de subida.
Y sus variaciones.
Sin velocidad de subida lo curioso es que puedes enviar correos via web.

Más
9 años 2 meses antes #14555 por Perseverante
Bueno, esto es la repera.
Las pruebas de Pure Network Speed Meter Pro me dan que tengo velocidad de subida en un momento dado, pero los correos no salen ni de goldmine ni de thunderbird.

La repera. Si quieres pongo configuración dns del router y del pc en cuestión.

La cosa sigue.
Hoy le pregunté al vecino de arriba y él no ha tenido problemas.

Y por otra parte el speed meter pro lo que me dice esta mañana es sistema sobrecargado por mydefrag y por emule.
thunderbird y firefox

mydefrag 35%
thunderbird 33%
firefox 7%

Más
9 años 2 meses antes #14570 por Doggy
Respuesta de Doggy sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
Por lo que entiendo, tu router tiene los puertos cerrados desde el exterior (escaneando tu IP). Esto es práctica habitual y adecuada (no quieres que nadie tenga acceso a tu red LAN a ningún puerto, salvo aquel o aquellos que necesites exponer por algún motivo).

Sin embargo, tú PUEDES sin ningún problema llegar a tu servidor de correo a rtavés del puerto 25, a las páginas web a través del puerto 80, a tu servidor POP a través del 110, etc...

Lo que tienes cerrado es el acceso a los puertos 25,80,110, etc DE ENTRADA a tu red. Es decir, NADIE que habra una conexión contras tu IP contra el puerto 25, encontrará algo abierto...

Sin embargo, NO tienes cerrado el acceso desde tu LAN a los puertos 25 de otras IPs. O sea, se permite que desde tu IP se lance una conexión contra el puerto 25 de OTRAS máquinas.

No es que los puertos se abran cuando te quieres conectar a un servidor de correo y se cierren después... Es que los tienes siempre abiertos EN SALIDA, mientras que los mantienes cerrados EN ENTRADA (solo tendráis que tenerlos abiertos, por ejemplo el 25, si quisieses mantener un servidor de correo en tu red interna accesible desde Internet).

No sé si este es el tema qu ete preocupa o sigo sin entender tu pregunta... Sorry.

Más
9 años 2 meses antes #14579 por Perseverante
No logro entenderte Doggy. Lo siento.
Creo que tengo abiertos los puertos necesarios.

Cuál crees tú que hay qué abrir ?

Alguno en concreto ?

Eso podría comprobarlo.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #14587 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Bloqueo de puertos por ISP
Doggy, no estoy siguiendo mucho este hilo :silly: pero creo que el tema resumidamente (si me equivoco que me corrija perseverante) es que no logra conectar con determinados servidores externos. :-P ¿es asi?

Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos
Gracias a Foro Kunena