Boton de documento word en formulario de access

Más
12 años 2 meses antes #7823 por Andres M.
Hola a todos.

Vamos avanzando y claro, nuevos problemas.

He aquí el nuevo, del cual estoy ya dos días recopilando información en google y no hay forma de dar con solución.

Tengo una base de datos en access 2002 y varios documentos combinados que utilizan los campos de la base de datos. Los documentos están guardados como plantillas.

Cuando estoy dando de alta nuevos registros en la base de datos, necesito, a la misma vez que termino con cada registro, hacer un documento word con los datos de dicho registro utilizando la plantilla correspondiente y una vez verificado el documento, en unos casos lo tengo que mandar por correo electrónico y en otras lo tengo que imprimir.

La cuestión es que sería muy interesante que desde el mismo formulario que utilizo para introducir los datos del registro, tuviese un botón que al darle se abriese el documento word (plantilla) correspondiente con los datos del registro que acabo de terminar y una vez en el documento, pues mandarlo por correo (ya de forma manual). Bueno, aunque me vendría de perlas que me insertase en el campo 'para' la dirección de correo que podría tener añadida a la base de datos.

Bueno,, ahí queda eso... como siempre, sembrando problemas...

Un abrazote a todos/as.

Andrés M.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7849 por Mónica
hola Andres :P !!

como lo llevamos :P :P !! bien me temo que habra que hacer uso de macros en access para poner el boton en formulario Access y abrir la plantilla que se desee y hacer el resto...:S iremos por partes primero crearemos el codigo para el boton en access y luego realizaremos el resto peroooo mañana te paso el todo esto que te estoy explicando que tengo office 2003 y 2002 en el otro pc y hasta mañana no lo voy a poder manejar :P !!

se que en Access tiene ya incorporado para pasar datos a word peroo lo del boton habra que crearlo :blink: !!

Mañana te comento ;) ;)

Más
12 años 1 mes antes #7856 por Andres M.
Muxxxisimas gracias Monica; comentarte que en casa tengo el 2003 y en el curro el 2002; si fuese necesario, pues me lo pongo tambien en casa el 2002 (para poder hacer las practicas)... bueno, tú me dirás algo....

También comentantarte que de macros estoy pez, pez, (vamos, que no paso de la grabadora de macros), pero al menos, tengo a mi favor que suelo ser buen alumno.:laugh: :laugh:

Gracias por tu tiempo.

Andres M.

Más
12 años 1 mes antes #7870 por Mónica
Okeis :P :P bien te subo un ejemplo de word y acces con un boton facilito [te explico]:

Dicho boton abre la plantilla que esta en el mismo directorio donde esta la base de datos tu simplemente observa como esta todo estructurado es facilito tranquilo por el codigo que ya te lo ire haciendo sobre la marcha dependiendo de lo que vayamos añadiendo para poder pasar los datos que se quieran a la plantilla okeis :P

de momento te subo la carpeta comprimida con una simple base de datos y un formulario con dicho boton [al que proximamente pondremos imagen] tu tienes que abrir la base de datos y dirigirte al formulario y click en el boton que abrira una plantilla de word que tambien he creado para el ejemplo :blink:

Bien cuando lo pruebes si te sale error tu comentanos y cuando lo hayas probado para observar el codigo de Visual basic Access tienes que hacer lo siguiente »

cuando abras la base de datos dale a las teclas [Alt+F11]

luego vuelta a darle a esas teclas para volver a la interfaz de word :)

bueno ves probandolo y comentas si no entiendes algo tu ya sabes ;) :) :)

Más
12 años 1 mes antes #7871 por Mónica
upsssss el archivo :P :P :P

Archivo adjunto Andres_access_boton_form.zip no encontrado

Adjuntos:

Más
12 años 1 mes antes #7872 por Andres M.
Hola Mónica. La verdad es que estoy deseoso de ver como se hace esto del botoncito.

Como me has explicado, he hecho lo que me has dicho y al apretar el boton, da un error, abriendose una ventana de visual basic; te subo un pantallazo en un documento word.

Gracias de nuevo..

Pd. Estoy en casa usando access y word 2003, ¿no importará?

Andrés M.

Archivo adjunto Nuevo_Documento_de_Microsoft_Word.rar no encontrado

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena